sábado, 17 de febrero de 2024

Presentación y Etapa 1. Diario CANADÀ - USA 2024. Viaje Mississipi - Appalachian

VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN 2024.


MISSISSIPPI - APPALACHIAN  desde la Canadá del Atlántico Norte.



 Somos Emma y Frederic, empezamos nuevo Proyecto en 2024 con el Camper4x4 y el Gato "Goru".

Como en todos los Viajes que realizamos, desarrollamos las 7 Partes que consta el  propio Viaje:

       - 1.- Encuentro del Destino y acuerdos a tomar.

       - 2.- La Preparación del Itinerario a realizar.

       - 3.- El Presupuesto incluyendo todos los conceptos de gasto.

       - 4.- La Logística, Documentación, Sanidad y Seguros.

       - 5.- La Ejecución del Viaje.

       - 6.- La Plasmación y todo el entorno. 

       - 7.- Relato final con datos del Viaje, para posible utilidad a otros Viajeros.

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Con referencia al Punto 1 (en busca del Destino), aunque en 2017 ya recorrimos parte de Canadá y USA, cuyo Viaje está reflejado en este mismo Blog con la Carpeta de "ALASKA", este año 2024 ya teníamos organizado y desarrollado un Viaje hasta NORDKAPP y las "Auroras Boreales" (que hubiéramos llegado a NordKapp por cuarta vez y observar las Auroras por tercera vez), y luego seguir por Escocia, Horcadas y toda Irlanda. 

Pero como somos de la 3ra. Juventud con cierto avance, preferimos posponer este viaje, para más adelante (si la salud continua fuerte) y volver otra vez a la maravillosa Canadá y la espléndida USA.

Nuestro objetivo, además de rodar sobre hielo en Canadá y también hacer la Pista Labrador "Labrador Highway", es rodar aparejado por el MISSISSIPPI RIVER (de N a S), una parte de Texas para estar con la familia que vive allí, pasar por Florida y los Cayos y finalmente realizar la APPALACHIAN MOUNTAIN (de SW a NE) para llegar a Halifax en Nova Scotia y embarcar de nuevo nuestro Camper4x4 con Rumbo de retorno a Europa.

Con referencia al Punto 2 (Preparación del Itinerario), disfrutaremos de diversos Parques Nacionales, una pequeña partes de la RUTA 66 que empieza en Chicago, rodar junto a las Praderas Americanas, deleitarnos con la Flora y Fauna a discreción, incluso una observación del Eclipse Total de Sol, la Naturaleza incluso Marina con los Cayos, Rutas Singulares y Escénicas de los diferentes Estados Canadienses y Norteamericanos, y, como no la variedad de la Gastronomía, y, lo más preciado, el contacto con las Personas especialmente las de "First Nations" con la idiosincrasia de su Cultura, Idioma, Tradiciones y desempeño diario.

Con referencia al Punto 3 (El Presupuesto), este Viaje no es económico, pues hay Fletes de Barcos, Gastos Portuarios y Seguros Marítimos para el Camper4x4 y Vuelos de Avión para nosotros y el gato. 

Así que, para 4 meses en América y unos 15 días por Europa, con aproximadamente 20.000 Km. de recorrido, tomamos como base un Presupuesto de 20.000 €, que para 135 días, saldría una media aproximada de 150 €/día, incluyendo un Mantenimiento del Vehículo (las posibles averías aparte).

En cada Etapa indicaremos los Gastos Parciales de cada Partida. En el término del Punto 7 (Relato final con datos del Viaje) se adjuntará una relación exhaustiva de todos los gastos ejecutados. 

Con referencia al Punto 4 (La Logística, etc.), aquí intervienen muchos factores para poder ejecutar el Viaje diseñado.

Desde detalles personales a bordo, repuestos, útiles para la navegación terráquea, suministros alimentarios y del carburante, etc., etc., hay otros que, con antelación y obligatoriamente hay que contactar y contratar, entre los principales son los siguientes:

- Reserva de Hueco en Buque RO-RO (Roll On Roll Off), con la Empresa Alemana SEABRIDGE, DÜSSELDORF, DEUTSCHLAND.

- Seguro Marítimo de los Viajes Marítimos de ida y vuelta del Camper4x4, con R.&S. HAMBURG, DEUTSCHLAND;  (mediante SEABRIDGE).

- Trámites Exportación / Importación Camper4x4, con Forwarder HERFURTH LOGISTICS, ANTWERP, BELGIUM. (mediante SEABRIDGE).

- Trámites Importación / Exportación Camper4x4, con Forwarder I.H.MATHERS, DARTMOUTH, CANADA. (mediante SEABRIDGE).

- Vacunas, Certificados en Pasaporte Europeo Veterinario del Gato, con C.V.T. EMILIO BELTRAN, TGN.

- Vacunas, Botiquín y protecciones incluso con la ropa para las Personas, con SANIDAD EXTERIOR TGN.

- Certificado Internacional Seguro Automóvil (antigua Carta Verde) con VALLVÉ SEGUROS TGN.

- Seguro Personal Internacional Viajeros Plus ARAG, con VALLVÉ SEGUROS TGN.

- Seguro para rodar por Canadá y USA con el Camper4x4, con SEGUROGRINGO, TEXAS, USA.

- Reserva Vuelos Avión incluyendo el gato, Hotel, Rent Car en Halifax, etc. etc., con VIATGES BERGA TGN.

- Preparación Viaje para el Camper4x4, con TALLER JORDICARS SAHARA 4X4, ALFORJA, TGN.

- Preparación Viaje para la Célula habitable, con PSI-AZALAÏ, MARTIGUES, FRANCE.

- Etapas  Gratuitas de Pernocta en Francia, con FRANCE PASSION, CARPENTRAS, FRANCE.

- Dossiers Culturales de Catalunya en 3 idiomas, a escoger el tercero (Catalán, Inglés + 3ro.)., con la OFICINA DE TURISMO DE CATALUNYA, TARRAGONA.

- Posters dels CASTELLERS DE LA COLLA VELLA, XIQUETS, TARRAGONA.

- Posters dels CASTELLERS DE LA COLLA JOVE, TARRAGONA.

- Posters del F.C. BARCELONA DE LA GRAN PENYA BARCELONISTA, TARRAGONA.

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Con referencia al Punto 5 (La Ejecución del Viaje), aquí incluimos el Mapa General con el Itinerario real realizado en la Parte Americana, apoyado por el Dispositivo DELORME INREACH EXPLORER (actualmente  GARMIN INREACH EXPLORER). 

De hecho el Viaje comenzó el Jueves 01 de Febrero de 2024, saliendo a las 15:00h. desde Tarragona, Emma y yo con el Camper4x4 "NEMESIS" y el Gato "Goru" con destino al Puerto de Antwerp en Bélgica. Allí en el Muelle posicionamos nuestro "Nemesis" que embarcó el Jueves 08 de Febrero 2024 en el Buque ATLANTIC SEA tipo ROLL ON - ROLL OFF / CONTAINERS de Bandera de Malta, perteneciente a la Compañía Inglesa ACL con destino al Puerto de Halifax, Nova Scotia, Canadà (entre otros Puertos del Intinerario); mediante la intervención de la Empresa SEABRIDGE (modo Puerto a Puerto). 

El Buque Ro-Ro llegó a HALIFAX el Martes 20 de Febrero 2024, nosotros también pero en Avión. Tras las sencillas diligencias realizadas con el Forwarder (Transitario) I.H. MATHERS en DARTMOUTH y la ADUANA de HALIFAX, recogimos finalmente el Camper4x4 "NEMESIS" del Puerto de Halifax el Jueves 22 de Febrero 2024 a las 10:00h. local de Nova Scotia, sin novedad alguna, salvo que todo el entorno se encuentra helado. Arrancamos y nos marchamos.

Tras el Periplo por Canadà-USA-Canadá, y las sencillas diligencias con el Forwarder (Transitario) I.H. MATHERS en DARTMOUTH, posicionamos el Camper4x4 "NEMESIS" en el Muelle de Embarque del Puerto de Halifax el Lunes 24 de Junio 2024 a las 10:30h. local de Nova Scotia. Embarcó en el Buque ATLANTIC SAIL el Viernes 28 de Junio de 2024 con destino al Puerto de ANTWERP, Bélgica (entre otros Puertos del Itinerario).

El Buque Ro-Ro llegó a ANTWERP el Miércoles 12 de Julio 2024. Nosotros llegamos en Avión el Jueves 11 de Julio de 2024. Tras las sencillas diligencias realizadas con el Forwarder (Transitario) HERFURTH LOGISTICS en ANTWERP, acompañándonos el Sr. Karl hasta el Puerto de ANTWERP, recogimos finalmente el Camper4x4 "NEMESIS" del Muelle del Puerto de ANTWERP el Viernes  12 de Julio 2024 a las 10:45h. local de Central Europa, sin novedad alguna. Arrancamos y nos marchamos haciendo un pequeño viaje por Alemania y Francia para celebrar un Evento Familiar.

Nuestro Viaje finalizó a la llegada a Tarragona a las 15:30h. del Domingo 28 de Julio de 2024, sanos y salvos, tras realizar 32.400 Km. (concretamente 32.370 Km.) en 150 días reales (promedio de 216 Km/día).

ITINERARI general de la Part Americana, ROUND TRIP  MISSISSIPPI - APPALACHIAN


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Con referencia al Punto 6 (Plasmación y todo el entorno), hemos intentado recopilar una serie de fotos y vídeos que reflejan el "intringulis" del Viaje realizado, disfrutando de la Naturaleza, del Cosmos, del Paisaje, de las Maravillas de esta parte del Mundo, de las aglomeraciones, y, del contacto con Personas de otras Culturas y Lenguas, incluyendo los Indígenas de las "FIRST NATIONS" tanto del Canadá como de USA. Siendo muy rigurosos con el Medio Ambiente, intentando viajar con Prudencia, Responsabilidad y Seguridad. 
 
                                                                         ==========

Con referencia al Punto 7 (Relato final con datos del Viaje, para posible utilidad a otros Viajeros), seguidamente lo vamos desarrollando e incrustando en el Blog.

Para facilitar la lectura, desglosamos el Round Trip en las 11 ETAPAS siguientes:

ETAPA 1.- TARRAGONA-ANTWERP PORT del 01/02 al 05/02/2024. 5 días   1.483 Km.    Media 296,6 Km/Día

ETAPA 2.- HALIFAX-QUÉBEC-Val D’OR-Front. USA del 20/02 al 01/03/2024. 11 días  3.096 Km.   281,5 Km/Día

ETAPA 3.- NORTH OHIO-MISSISSIPPI RIVER-SMITH POINT del 02/03 al 15/03/2024. 14 días  3.079 Km. 220 Km/Día

ETAPA 4.- SMITH POINT-BIG BEND-PORT SULPHUR del 16/03 al 03/04/2024. 19 días   4.668 Km.  245,7 Km/Día

ETAPA 5.- PORT SULPHUR-FLORIDA-DUKE CREEK FALLS del 04/04 al 14/04/2024. 11días  3.753 Km.  341,2 Km/Día

ETAPA 6.- DUKE CREEK FALLS-APPALACHIAN M.-GORHAM del 15/04 al 02/05/2024. 18 d. 3.587 Km. 199,3 Km/Día

ETAPA 7.- GORHAM-FORT KENT del 03/05 al 14/05/2024.  12 días  1.698 Km.  141,5 Km/Día

ETAPA 8.- FORT KENT-Front. Canadá-LABRADOR-RED BAY del 15/05 al 22/05/2024. 8 días 2.149 Km 268,7 Km/Día

ETAPA 9.- RED BAY-NEWFOUNLAND-CAPE GEORGE del 23/05 al 03/06/2024. 12 días  2.935 Km.  244,6 Km/Día

ETAPA 10.- CAPE GEORGE-PRINCE EDWARD ISL.-HALIFAX del 04/06 al 25/06/2024. 22 días 2.914 Km. 132,2 Km/D

ETAPA 11.-ANTWERP PORT- EUROPA TRIP-TARRAGONA del 11/07 al 28/07/2024. 18 días. 3.007 Km. 167,1 Km/D  

TOTAL 150 Días de Viaje  32.370 Km. efectuados  Media 215,8 Km/Día.


Diario CANADÀ – USA 2024.

MISSISSIPPI – APPALACHIAN

VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN 2024.

MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del Atlántico Norte.

ETAPA 1.- TARRAGONA-ANTWERP y regreso en avión a casa.

Del 01/02/2024 al 05/02/2024 a.i.  5 días.  1.483 Km.  (296,6 Km/día) 


Dia 1.- Dijous 01 Febrer 2024.         

Tarragona-La Jonquera-FRONTERA FRANCESA-Saleilles

Emma, el gato “Goru” y yo, con el Nemesis, salimos de Tarragona a las 15:00h., (Cuenta Kilómetros: 320.062 Km) cogiendo la Autopista hacia el NE, con poca carga a bordo, pues dentro de unos días tendremos que embarcar nuestro Camper4x4 “Nemesis” en el Puerto de Antwerp (Bélgica) Rumbo a al Puerto de Halifax (Canadá).

Tránsito normal por las cercanías de Barcelona. Cruzamos la Frontera ficticia con Francia a las 17:10h.sin novedad alguna.

A la primera salida de la Autopista Francesa la cogemos para ir acercándonos a Saleilles. Carretera normal, incluso algo vacía que nos extraña mucho a esa hora, que acostumbra a ir apretadita.

Pues sí, a unos 15 Km. de Perpignan, nos encontramos de repente congestionados y parados. Son los efectos colaterales de las Protestas de los Agricultores, Viticultores, Ganaderos y demás gremios del primer sector, que cortan y colapsan el acceso a Perpignan; todo nuestro apoyo por sus derechos, pues sin agricultura no somos nadie.

Al cabo de un buen rato llegamos al Polígono Industrial de Perpignan, que cogemos un desvío y circundamos Perpignan por carreteritas estrechas, sin problemas con el Camper4x4, la Copiloto Emma sabe escoger bien el escape.

Finalmente llegamos a MAS ALART que es nuestro FRANCE PASSION base a las 18:30h. de noche oscura. La Familia Propietaria no está pues se encuentran en la Manifestación correspondiente, pero saludamos a la Madre que la conocemos perfectamente y solicitamos permiso para la Pernocta con el Camper4x4.

Rellenamos un poco de agua y nos posicionamos. Tenemos viento fuerte de Tramontana.

Paseamos al “Goru”, que ya conoce el lugar de otras ocasiones, cenamos, contactamos con familia y amigos y a descansar.

Pernocta: 18:30h. Mas Alart, Saleilles (F. P.) N42º 40’01.78’’ E002º 57’ 24.66’’ Elv. 12m.

Parcials: 273,9 Km      Totals: 273,9 Km        Vehicle: 320.335 Km

 


Dia 2.- Divendres 02 Febrer 2024.

Saleilles-Béziers-Clermont Ferrand-Nevers

Noche tranquila como siempre, aunque con vientecito que va y viene. Nos levantamos a las 06:15h. Desayunamos, arranchamos y a las 07:30h. nos ponemos en Ruta por carretera hacia Narbonne, luego en Béziers cogemos la Autovía A-75 con destino a Clermont- Ferrand.

Vemos los restos de basura, asfalto quemado y barricadas de los Manifestantes Agrícolas con sus tractores, pero que hoy no nos afecta en el viaje, por la radio seguimos las directrices e información que comentan para no estar bloqueados.

En el tablier se nos enciende el chivato de agua en el filtro de gasoil; en principio podemos hacer bastantes Km. antes de que quede saturado. A bordo llevamos 2 filtros de repuesto.

Nos desviamos de la Autovía a la altura de La Cavalerie, para no pagar el Peaje del Puente de Millau, y, hacemos un recorrido por carretera, con magníficas vistas al Puente Viaducto diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster y concebido por el ingeniero francés Michel Virlogeux. Hoy la población de Millau está totalmente despejada de bruma y niebla.

En Millau a las 11:15h. nos paramos en el Concesionario Toyota para preguntar si nos pueden cambiar el filtro de gasoil, nos comentan que a las 12h. cierran para el “déjeuner”, y que a las 14h. podrían hacerlo. Si esperamos, perdemos unas 4,5 h. de viaje, y, como todavía no es grave, decidimos dar las gracias y seguir viaje. En el peor de los casos, que se nos colapsara, nosotros mismos lo podríamos cambiar ante una emergencia.

Tras la subida sinuosa por carretera, nos volvemos a incorporar a la A75 Autovía gratuita hacia Clermont Ferrand.

A las 12:50h., paramos al área de Lebron para realizar el Almuerzo y pasear al “Goru”.

Día nuboso con algún tramo con llovizna la Autovía, llegamos a una retención, que pensando que fueran los Agricultores, nos desviamos a un camino, que sólo llega a una gasolinera. Quedamos bloqueados, paralelos a la Autovía, por los Camiones que quieren incorporarse pero no pueden por el atasco. Observando el panorama, resulta que no son los Agricultores, es un accidente de un camión que ha volcado su remolque transportando una excavadora que se encuentra esparcida por la vía. Menos mal que no hay heridos sólo ataque de ansiedad del Conductor del camión. Reiniciamos la marcha.

Rebasamos Clermont Ferrand, y por carretera pasamos por Moulins, y, en las cercanías de Nevers vamos a buscar el FRANCE PASSION escogido que es “Les Indrins” es también recinto para AC’s y alquiler de habitaciones en la casa principal. Llegamos a las 17:45h.

Llovizna un poco y hay fango con la hierba, con 4x4 no hay problema en posicionarse, eso sí, manchando los pasos de ruedas que, en Antwerp tendremos que limpiar bien antes de embarcar, porque en Canadá quieren que lleguen los coches limpios desde el extranjero.

En el lugar hay 3 vehículos un poco apartados y no vemos quienes son.

Conversamos un rato con el Anfitrión del F.P. y cogemos información turística del lugar, que se guarda en dentro de la carcasa de un viejo frigorífico.

Paseamos al Goru muy cerquita del Nemesis, pues hay mucho fango y perros en los alrededores.

Cenamos y a descansar bajo una llovizna.

Dinar: 12:50h. Area Lebron  en A75 N45º 28’ 18.57” E003º 14’ 54.81” Elv. 441m.

Nublado con llovizna

Pernocta: 17:45h. Les Indrins (F P) Nevers N46º 57’ 51.11” E003º 06’ 41.57” Elv. 196 m.

Parcials: 595,8      Totals: 869,7        Vehicle: 320.931

 


Dia 3.- Dissabte 03 Febrer 2024.    

Nevers-Auxerre-Troyes-Chalons/Champagne-Charleville Mézieres-Tremblois Les Rocroi

Noche tranquila con llovizna. Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 08:30h. con ligera llovizna.

Vamos por carretera y compramos pan y croissants. Cogemos tramos de Autovía.

Día de lluvia ligera. La Copiloto Emma escoge un lugar para el Almuerzo, es un pequeño Parquing junto a un Cementerio inglés y otro grande francés de la Segunda Guerra Mundial. Es estremecedor la lucha y la muerte. Contando sobre la marcha, por filas y cruces, al menos hay unos 4.500 franceses enterrados allí, junto el mástil con la bandera francesa.  Son las 13:10h. silencio absoluto bajo la llovizna y viento fresco.

Estamos en “Les Ardennes”!!!.

Por la tarde seguimos ruta y en la población de Charleville Mézieres repostamos gasoil en un Carrefour a un precio bastante alto; ya habíamos realizado los cálculos para repostar únicamente los litros necesarios para que al entrar en el Puerto de Antwerp, la aguja marque 1/4 de la capacidad del Depósito de Combustible del Camper4x4, son las exigencias para el embarque, pues si se va con mayor combustible a bordo, nos pueden prohibir el embarque.

Reanudamos ruta y llegamos con lluvia al F.P. de Claudine Bortolussi en la población de Tremblois Les Rocroi, cerca de la Frontera con Bélgica. Sólo hay 2 espacios en el lugar, estamos solos y nos posicionamos. Las indicaciones citan que si los Anfitriones no están, que dejemos una nota con nuestra información, para su conocimiento. Como observamos  que la casa parece vacía, empezamos a poner en un papel nuestras referencias, pero enseguida aparece el Anfitrión Claude, un francés de la 3ra. Juventud como nosotros, que nos ponemos a hablar durante larga rato, llegando posteriormente Claudine su esposa continuando la agradable conversación. Nos invitan a realizar un aperitivo en su casa, junto al gato que tienen. Les entregamos un Dossier Cultural de nuestra Tierra Catalunya en francés, así como un Póster de la Colla Jove Castellera de Tarragona, representando el “5 de 9 amb folre” de la gama extra dels Castellers.

Claude y Claudine disponen de una AC y en breve iniciarán viaje hacia Noruega y NordKapp, intercambiamos información y nos despedimos efusivamente, hasta un  nuevo encuentro, deseándonos mutuamente un buen viaje !!!.

Regresamos al Camper4x4 “Nemesis”, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:10h. Cementerio Inglés i francés N49º 11’ 09.30” E004º 32’ 23.57” Elv. 133 m.

Nublado con llovizna

Pernocta: 16:15h. Claudine (F P) T. Rocroi N49º 51’ 04.54” E004º 30’ 15.94” Elv. 448 m.

Parcials: 396,7      Totals: 1.266,4        Vehicle: 321.328

 





Dia 4.- Diumenge 04 Febrer 2024.      

 Tremblois Les Rocroi-Frontera Belga-Charleroi-Bruxelles-Antwerp

Noche con llovizna. Nos levantamos a las 07:15h. desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 08:30h. con lluvia.

Pasamos la frontera ficticia con Bélgica a las 08:45h., encontramos la Autovía, completamente iluminada de noche, pero el asfalto está un poco deteriorado. En la población de Charleroi paramos para comprar pan. Posteriormente hacemos una parada técnica en las cercanías de Bruxelles, en un área que se encuentra muy sucia (quizás ha habido huelga de Limpieza).

Al llegar a Antwerp, nos dirigimos al mismo Auto Lavado que en 2017, para la limpieza exterior del Camper4x4, y, sobre todo quitando el fango de los paso ruedas; intentamos dejar lo más limpio posible.

Luego verificamos el Punto de entrada en la EUROTERMINAL KAAi 133, pues hay unos tramos de acceso en obras, pero lo encontramos sin problemas. En la EuroTerminal no trabajan hoy al ser domingo, pero preguntamos al Agente de Seguridad si podemos Pernoctar con nuestro Camper4x4 en el Parking, pues mañana hay que dejarlo dentro del Recinto Portuario para embarcarlo, pero nos comenta que no es posible, pero sí en la propia carretera que está allí mismo. Le damos las gracias y nos marchamos. La otra vez en 2017, Pernoctamos en la Carretera junto a otros Camiones, cerquita de la Terminal, pero no nos gustó por el tráfico nocturno que siempre hay.

Fuimos a verificar un posible lugar de Pernocta, cerca, pero un poco aislado junto a la entrada de un pequeño pueblo; apenas 10 minutos de la Terminal, cruzando las vías del tren; nos pareció adecuado.

Antes del Almuerzo, pasamos por tres lugares más para la posible Pernocta, y nos paramos a las 13:04h. en el Parking y Mirador a las 2 Torres Nucleares para el Almuerzo. Hace mucho viento del NW, suerte que un talud artificial nos protege un poco. Aquí también es un buen lugar, pero concurrido porque hoy domingo van llegando y marchando grupos de Fotógrafos con Trípode para fotografiar el Paisaje, la Zona Natural Protegida, las Aves, las Vacas y Bueyes que pasturan cerca.

Después del Almuerzo, aprovechamos para hacer una limpieza interior y preparar toda la estiba en arcones, armarios y capuchina.

Anocheciendo nos vamos al lugar de Pernocta escogida a la entrada de la población de Kieldrecht; es un Parking asfaltado, por tanto no hay fango, un poco protegido del viento, con WC (caseta portátil) y container de basura.

Quedamos posicionados a las 17:43h justo anocheciendo. Paseamos al Goru, cenamos, contactamos con familiares y amigos y a descansar, que hay que madrugar.

Dinar: 13:04h. Parking Mirador Nuclear N51º 19’ 40.08” E004º 13’ 39.57” Elv. 7 m.

Nublado con viento del NW

Pernocta: 17:43h. Parking a Kieldrecht  N51º 17’ 17.03” E004º 11’ 13.27” Elv. 3 m.

Parcials: 211,0      Totals: 1.477,5        Vehicle: 321.539  




Dia 5.- Dilluns 05 Febrer 2024.    

Kieldrecht-Euro Terminal KAAi 133 Antwerp.

Taxi Euro Terminal KAAi 133 Antwerp- Aeroport de Bruxelles

Avió Bruxelles-Barcelona          

Bus Barcelona-Tarragona                                                                                               

Noche tranquila, nos levantamos a las 05:45h. desayunamos y arranchamos bien, colocamos el mamparo atornillado que separa la cabina con la habilitación de la Célula, todo estibado en arcones y armarios; las alacenas visibles las dejamos vacías. Todo tiene que estar como aparentemente vacío, nada de cosas que se puedan ver a la vista. Nada de comida, bebida, medicamentos, y, productos prohibidos a bordo, caso contrario bajo riesgo de Aduanas de no permitir el Embarque.

Con cinta americana sellamos la nevera y pasadores de los armarios para que con el vaivén de las olas y bandazos del Buque Roll On Roll Off, nada pueda abrirse y provocar averías.

Quitamos todos los fusibles de la habilitación de la Célula. Cuando el Camper4x4 se encuentre estibado en el Buque, antes de iniciar travesía, los Técnicos del mismo, desconectan las baterías del motor del Hilux.

A las 08:25h. aparcamos en el Parking de la EuroTerminal, descargamos el equipaje de mano para el regreso a casa, y, el transportín con el Gato “Goru” . Hacemos cola a pie e iniciar el Papeleo de toda la Documentación para el Embarque del “Nemesis”.

Esta vez, a pesar de haber mayor número de Camioneros que en Marzo de 2017, las formalidades se agilizan mejor, pues parte de ellas se efectúa en Taquilla con la Operadora (que ha recibido toda la información nuestra enviada previamente desde SEABRIDGE),  nos entrega una Hoja Técnica, y, parte que el interesado efectúa con los Ordenadores a disposición desde la Sala, facilitando diversos idiomas; escaneamos el Pasaporte, el Ordenador dice “OK” saliendo una tarjeta para abrir la barrera de Entrada por la calle n. 4.

Emma, el Gato y equipaje de mano se queda en Caseta, mientras voy al Camper4x4 y me coloco en la calle n. 4 junto a la Caseta de Seguridad.

Paso la Tarjeta junto al lector, se pone en verde, pero la barrera no abre; la paso varias veces y nanay; Buafff, ya empiezan los problemas. Entro en la Caseta de Seguridad y me comentan que debo pasar la Tarjeta en el lector que está más arriba (el de los Camiones), que yo no había visto. Efectivamente vuelvo al Camper4x4, paso de nuevo la Tarjeta pero en el lector de arriba (casi no llego) y rápidamente se abre automáticamente la barrera, adelanto unos metros el Camper4x4 y paro encima de una Báscula para comprobar el Peso que se declaró en su momento así como la Cubicación; estando todo en orden, sirve para el Pagamento del Flete y de todos los gastos que se incurren en ambos Puertos (el de Salida y el de Llegada).

Finalmente llega un Agente, me comenta que todo está OK, me coloca la Pegatina de Rumbo a Halifax en la Carrocería, y me indica que aparque en una zona próxima junto a otros Campers y Autocaravanas, subiendo ventanas y dejando las llaves colgadas en el retrovisor. Así lo hago, y veo que todos los Vehículos de esa Zona tienen destino al Puerto de Baltimore en USA (mismo Buque que para nuestro Camper4x4, pero nosotros el destino es el Puerto Halifax, una parada anterior), me preocupa, que puedan equivocarse en la estiba del Buque, porque entonces no encontraríamos nuestro Camper4x4 en Halifax. Preocupado, se lo hago saber al Agente que anteriormente me indicó donde Aparcar, me contesta que “NO PROBLEM”, Ok. respondo; esperemos que en el Puerto Halifax no tengamos la sorpresa !!!.

Drop Off Antwerp: Cuenta Kilómetros "Nemesis" 321.545 Km.

Andando voy al torniquete de la puerta de salida que se abre con la tarjeta, y, la misma se queda dentro del aparato.

Son las 09:10h. y ya hemos terminado en el Puerto de Antwerp, bastante más rápido que en 2017, habiendo más tráfico portuario ahora que entonces.

Solicitamos un Taxi, que en 20 minutos llega, es decir, a las 09:30h., colocamos las bolsas de viaje en el maletero y nos subimos con el transportín y el Gato. Esta vez en lugar de ir a la Estación de Buses de Antwerp, decidimos ir con el Taxi directamente al Aeropuerto de Bruxelles, porque llevamos el Gato “Goru”, son 160 € (incluida una propina), pero vamos más tranquilos y hablando con el taxista que es muy ameno.

Llegamos al Aeropuerto alrededor de las 10:30h. con el Gato un poco nervioso, pues aunque es muy viajero a bordo del Camper4x4 por el Mundo, no así con Aeropuertos y aviones, que es la primera vez.

Como tenemos mucho margen el avión sale a las 16:15h., buscamos un rincón tranquilo para el Gato, sacamos su tierra, su agua, y, nosotros hacemos un piscolabis.

Esta parte tranquila del Aeropuerto, empieza a acumular gente y colas de Check In, pero el “Goru” parece empezar a acostumbrarse.

Busco la Taquilla de Vueling, pero no la encuentro. Preguntando, se me indica que es la que comparte con British Airways, y que se pondrá a las 13h.

Así que a las 13:15h. vamos a la Taquilla para el Check in del Gato, todo Ok. con los Tickets de asiento del Avión, nos vamos hacia Control de Aduanas, en la cola larga el Gato dentro del trasportín empieza a estar nervioso y me llegan ciertos olores “putrefactos” (sin duda se ha cagado pero no observo nada). Al llegar al Control, todos los objetos, abrigo, pc y tablets en bandejas así como el trasportín sacando al gato, que como siempre cuando se encuentra inseguro se sube al hombro. Por el Arco de Detección primero pasa Emma, para controlar los objetos de las bandejas, luego, cuando nos indica el Agente Aduanero, Gato y yo pasamos por el mismo, sin incidencias los tres.

Seguidamente colocamos al Goru en el Trasportín y recogemos todas nuestras pertenencias de las bandejas y buscamos un lugar tranquilos a la espera de saber que Puerta será la de Embarque.

Posicionados en una Puerta sin Público, sacamos al Goru del trasportín y limpiamos su interior de una esquina; afortunadamente el "Goru" no se ha ensuciado, y, por tanto a mi tampoco. Se queda tranquilo con la nueva espera hasta la hora de Embarque.

Ya posicionados en el Avión, despega en hora, 16:15h. la fuerza de empuje hace maullar al gato. Después llegado a la velocidad de crucero sacamos el gato del trasportín, quedándose más tranquilo a la falda nuestra.

A las 17:55h., próximo al aterrizaje en Barcelona, nuevamente introducimos el Goru en el Trasportín, que vuelve a maullar hasta la parada definitiva del avión, llegada al Aeropuerto de Barcelona a las 18:10h. Salimos del recinto sin novedad y vamos a la Parada de Bus PLANA con dirección a Tarragona que sale a las 19:00h.

Cuando vamos a subir al Bus, el Conductor nos pone pegas, pues quiere que el Gato vaya a bodega, por si hay alguien que sea alérgico al gato. Tras un intercambio de pareceres y tratos, finalmente nos posicionamos con el “Goru” en la parte trasera del Bus en la que nadie hay.

Arranca el Bus a las 19:00h. puntualmente, el ruido del motor no le afecta al “Goru” pues es similar al del Camper4x4, pero la hora de viaje la realiza dentro del trasportín a los pies nuestros.

A las 20H. llegamos a la Estación de Bus de Tarragona y andando nos vamos a casa.

Cenamos y a descansar que el trote de hoy ha sido durillo.

GASTOS REALIZADOS EN LA ETAPA 1:

Concepto

Descripción

Importe EUROS

Observaciones

Gas-Oil

170 l. x 1,559 €/l

265,00

1.483 Km. recorridos

Pernoctas

3 en F.P. + 1 Libre

0,00

 

Alimentación

De casa + Croissants

50,00

 

Taxi + Avión + Bus

Antwerp/Brusells/BCN/TGN

475,00

160+275+40 (2Pax+Gato)

 

TOTAL

790,00

Euros

Ahora nos toca esperar con la siguiente previsión:

Embarque Némesis: Jueves 08 de Febrero 2024 Antwerp. Roll On Roll Off ATLANTIC SEA.

Avión Barcelona-Montreal-Halifax: Martes 20 Febrero 2024. Emma, Frederic y “Goru”.

Desembarque Némesis: Martes 20 Febrero 2024 Halifax (NS, Canadá).

Pick-Up (Recogida) Némesis en el Puerto de Halifax: Jueves 22/02/2024.

Almuerzo: Piscolabis en el Aeropuerto de Bruxelles

Pernocta: 20:30h. Llegada a casa en Tarragona

En Antwerp: Parcials: 5,8      Totals: 1.488,3        Vehicle: 321.545








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AVISO PARA LOS VIAJEROS.

En Francia, las Pernoctas gratuitas con nuestro Camper4x4 mayoritariamente las hacemos en Terrenos Privados de los Anfitriones de FRANCE PASSION, por tanto, como Adherentes que somos de dicha Organización desde hace 13 años, abonamos 32 €/año (de Semana Santa a Semana Santa incluida del año siguiente), por lo que disponemos de al menos 372 días de Pernocta gratuita con nuestro Vehículo-Vivienda (Autónoma y con WC) en lugares Singulares, Privados y Seguros. Actualmente, repartidos por Francia hay más de 2.200 lugares diferentes de FRANCE PASSION.

Si frecuentemente Viajáis por Francia con Vehículo-Vivienda, y, no conocéis este sistema de FRANCE PASSION, os aconsejamos que os hagáis Adherentes y probáis el sistema, seguro que os gustará. La Web de FRANCE PASSION tiene información detallada.

Por favor, no utilizar dichos lugares que mostramos, si no sois Adherentes a FRANCE PASSION. Muchas gracias.

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