Etapa 2. Diario CANADÀ – USA 2024
MISSISSIPPI – APPALACHIAN
VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN
2024.
MISSISSIPPI -
APPALACHIAN desde la Canadá del Atlántico Norte.
ETAPA 2.- HALIFAX-QUÉBEC-FRONTERA USA-NORTH OHIO, Elementary School
Del 20/02/2024 al 01/03/2024 a.i. 11
días. 3.096 Km. (281,5 Km/Día)
Dia 6.- Dimarts 20
Febrer 2024.
Avió Barcelona-Montreal-Halifax
Salimos de Tarragona a las 06:00h. nos acompaña
con su coche nuestro hijo Sergi hasta el Aeropuerto de Barcelona T1, que
llegamos a las 07:15h. Efectuamos el Check In con el Gato en los Despachos de
AIR CANADA.
Seguidamente pasamos el Control Policial muy
riguroso y correcto. Vamos a las Puerta de Embarque con destino MONTREAL
(Canadá); a las 08:30h. de forma ordenada iniciamos el embarque al Avión, y
sale en hora a las 09:15h. Europa Central.
En el Avión no nos permiten sacar el “Goru” del
Transportín (a diferencia de Vueling que sí nos dejaron hacerlo en el Vuelo de
Bruxelles a BCN).
Son 8h y 30m. de duración del Vuelo entre BCN y
Montreal; nos dan a bordo una Comida y una Cena. Por supuesto el pobre gato
hace sus necesidades en el Transportín (al no permitir sacarlo en momento
alguno).
Aterrizamos en Montreal a las 11:20h. Local de
Estado de Québec, Canadá. Pero no hay hangar para el avión, por lo que tenemos
que esperar en Pista al menos 20minutos.
Una vez desembarcados del Avión, vamos corriendo
para enlazar y coger el Avión de Viaje doméstico AIR CANADA de Montreal a
Halifax; apenas tenemos 1 hora de tiempo, pues despega a las 13h., y tenemos
que pasar por diversos Controles Policiales de Inmigración Entrada al País del
Canadá.
-
1er Control Policial con desvío por llevar Gato; Declaración con Máquina
i Foto individual, escaneo del Pasaporte. Todo Normal.
-
2do. Control Policial con Declaración frente al Aduanero, Todo normal.
-
3er. Control Policial con Salida, para volver a coger la Ruta de “CONNECTIONS”.
-
4to. Control Policial con el Equipaje, muy riguroso haciendo vaciar las
mochilas, calzado, el Gato, etc. Todo correcto.
-
5to. Control Policial, sólo para el Gato. Todo normal.
Finalmente, sin más obstáculos a batir, nos vamos
corriendo a la Puerta de Embarque, son ya las 12:40h. y bastante metros de
recorrido antes de llegar. Sudando la gota gorda, nos hacemos la idea que
perderemos el Vuelo, pero a la llegada a la Puerta de Embarque, todavía están
las Personas Embarcando; no nos da tiempo a sacar del Transportín y arreglar un
poco el Gato. Bueno pues embarcamos en el Avión, vamos como sardinas en la
propia cola del avión junto a las Azafatas. Sentados por fin en los asientos
correspondientes, entonces informa el Capitán que hay una demora de 30 minutos
por un problema técnico del Airbus. Pasado ese lapso de tiempo despegamos de
Montreal con Rumbo a Halifax; tampoco nos dejan a bordo sacar el “Goru” del
Transportín. Llegamos a las 16:10h. Local de Nova Scotia (1h. menos que en
Montreal). Todo el entorno está helado, temperatura intemperie de -4ºC.
Vamos a un rincón del Aeropuerto, para con
tranquilidad sacar al “Goru” del Transportín que ha estado nada menos que 12h.
y 40m. encerrado en el. Está un poco grogui, pero poco a poco se va
recuperando, con agua y alimentos; Por cierto nosotros también estamos
cansados.
Tras este descanso, nos vamos al Buffet de AVIS
del Aeropuerto a recoger el Vehículo que teníamos reservado desde casa. Tras
los trámites nos entregan un KIA FORTE BLACK, por supuesto automático, y nos
indican donde podemos encontrarlo. Llegamos junto al Coche, por fuera sucio a
matar, por dentro bien (es el único que hay sucio de todos los Vehículos AVIS
del Parking), no nos importa mucho que se encuentre sucio, ya que en el
exterior todo está congelado, incluso las carreteras. Hacemos las fotos pertinentes
y nos damos cuenta que en la parte frontal, en el morro, hay una profunda raya
transversal. Regreso al Buffet de AVIS para que vengan a ver el coche y anoten
la incidencia que tiene, aprovechamos para decir a la Persona de AVIS, que aquí
ha fallado la Supervisión al entregarnos un coche sucio por fuera, aunque no le
damos mucha importancia, pero sí reflejar en el documento de Alquiler que hay
una importante raya en el frontal.
Arrancamos y nos vamos al Parking del Hotel de
“Holiday Inn Express & Suites” de Dartmouth, que teníamos reserva de
habitación doble con gato. En la habitación disponemos de Frigo, Microonda y
Cafetera; Nos vamos a descansar y a cenar de lo que llevamos en equipaje. Es un
hotel moderno inaugurado en 2020; así que en nuestro anterior viaje en 2017,
que estuvimos delante en AAA y CAA (Club Conductores Canadienses) todavía no
había indicios de este Hotel.
El “Goru” inspecciona la habitación y la
encuentra correcta y está contento de que pueda descansar tras el duro día de
viaje realizado.
Dia 7.- Dimecres
21 Febrer 2024.
Nos levantamos para el Desayuno de las 08:00h.
Posteriormente con el Coche de alquiler nos vamos al Puerto de Halifax; durante
el trayecto vamos oyendo un ligero ruido de roce, pero como la calzada está
helada, conduciendo un Automóvil Automático y el tráfico que hay, estamos más
pendiente de la circulación y las Normas Canadienses.
Al llegar a la Entrada del Puerto de Halifax,
tras la valla ya observamos que nuestro Camper4x4 “Nemesis” se encuentra en el
Muelle, por tanto, ha tenido una feliz “Aventura Marítima”, estamos contentos
de verlo de nuevo.
Seguidamente nos vamos al WALMART de Dartmouth
para compra un poco de comida para nosotros y para el Gato. Regresamos al
Hotel. Al aparcar nos damos cuenta de que el protector exterior bajo del
Conductor se encuentra completamente desprendido de delante, doblado hacia
abajo y hacia atrás; de ahí el ligero ruido que escuchamos rodando. Al ser un
coche bajito, no nos habíamos dado cuenta anteriormente. Debajo y junto al
motor hay gran cantidad de hielo viejo retenido. Por lo visto, se supone que, en
el anterior alquiler, el coche toparía con un muro de hielo, de ahí la raya del
morro que observamos en el momento de recoger el vehículo de alquiler, y, el
fallo de la Supervisión de AVIS, al no realizarlo correctamente y entregarlo
sucio tras el servicio realizado anteriormente.
La recepción del Hotel nos entrega un trozo de
cinta adhesiva de empaquetar para que nosotros podamos hacer una reparación de
fortuna. Con el frío y el agua, no agarra la cinta adhesiva; Nos entregan ahora
un tipo de cordel de empaquetar (cinta plana, bonita, estrecha y con cierta
resistencia). El problema es que, al ser bajo el coche, hay poco espacio entre
el hielo del firme y la parte inferior del coche, por lo que yo mismo no quepo
debajo para repararlo. Es entonces que, aunque muy justo, Emma sí puede colocarse
debajo sobre el hielo, y le ayudo a realizar la reparación de fortuna con la
cinta de empaquetar atándola por unos orificios y salientes para sujetar el
protector doblado que lo ponemos encima del entramado que hemos realizado con
la cinta. Como tenemos el vehículo en el Parking justo debajo y enfrente de la
habitación, el “Goru” ha estado observando toda nuestra operación desde la
repisa de la ventana de la habitación.
Regresamos a la habitación y nos quitarnos el
frío del cuerpo.
Cenamos y a descansar.
Dia 8.- Dijous 22
Febrer 2024.
Después del desayuno en el
Hotel, nos vamos hasta la oficina del Forwarder I.H. Mathers, en la que ya
habíamos concertado visita para las 08:30h. Nos atiende muy amablemente la Sra.
Anne, abonamos 150 CAN$ y nos entrega la documentación correspondiente para
liberar nuestro “NEMESIS” del Puerto de Halifax. Nos dirigimos al COSTUMER
(Aduanas) y allí de forma rápida realizamos los trámites adecuados; seguidamente
nos dirigimos al Puerto de Halifax, entramos con Seguridad hasta el Muelle,
entregamos documentación y nos entregan el Camper4x4 “Nemesis”. Tras realizar
una inspección ocular exterior e interiormente, encontrando todo correcto,
damos el OK. y salimos de la Zona control del Puerto, aparcando el ”Nemesis” en
el Parking exterior, son las 11:30h., y cogemos el vehículo de alquiler
dirigiéndonos a la Oficina de AVIS cercana al Puerto, donde presentamos
nuestras quejas por lo sucedido en el KIA, con fallo de la Supervisión de AVIS,
y, decidimos retornarlo (1 día y medio antes), pues estamos muy disgustados y
apenas lo hemos utilizado por el peligro latente del protector inferior medio
desprendido (del anterior Cliente). Solicitamos el reembolso de 1 día de alquiler.
AVIS responde, nos pide
disculpas, nos indica que va a reembolsarnos 1 día de alquiler, en un plazo de
15 días, y, nos pone un Taxi a nuestra disposición. Damos las gracias y con el
Taxi llegamos al Parking exterior del Puerto. Recogemos el “Nemesis”,
rellenamos de gasoil en la Estación de Servicio de IRVING y nos vamos al Hotel,
aparcando cerca de la habitación. El “Goru” ha escuchado el ruido del motor del
“Nemesis” y ya lo tenemos en la repisa de la ventana de la habitación
observándonos; se le nota contento !!!.
Por la tarde, ponemos a punto
el interior del Camper4x4, para iniciar el Periplo por CANADÁ y USA. Cenamos y
a descansar.
Pick Up Camper4x4
en muelle 321548 Km. (desde Antwerp 3 Km., entre Muelles).
Dia 9.- Divendres
23 Febrer 2024.
Halifax-Parrsboro
Nos levantamos a las 06:30h. vamos recogiendo todos los
enseres que tenemos en el Hotel y los vamos llevando al “Nemesis”, rellenamos
un poco de agua en los tanques. Hace viento y frío, estamos a -8ºC con llovizna
helada.
Desayunamos en el Hotel, arrancamos el motor, pues está
muy frío y hacemos el Check Out. Entretanto
vamos estibando las cosas en tambuchos y espacios libres del Camper4x4.
Arrancamos a las 11:00h. y nos dirigimos al Forwader Mathers Logistics para
entregar los Posters de las Colles Castelleres “Vella” y “Jove” de Tarragona,
que lo aprecian mucho.
Seguimos hacia el Walmart para hacer la compra de víveres
y pan.
En el Parking del Walmart un joven Canadiense se acerca a
hablar un rato con nosotros, toma
fotos, pues él tiene un Toyota Tacoma y le gusta el Hilux Diesel. Le entregamos
un Dossier Cultural de nuestra Tierra en Inglés (además de en Catalán y en
Francés).
Nos ponemos en Ruta sobre las 13:00h. lloviznando. Vamos
por la Autopista 102, con tráfico de grandes Picks Ups (Toyota Tundra, Toyota
Tacoma, Dodge Ram, Ford 150, GMC, Chevrolet, etc.) y monstruosos Camiones
(Peterbilt, Kenworth, Volvo, Mack, Freightliner, etc.).
A las 14:00h. nos desviamos para ir a buscar un Heritage
Baptist Church y Almorzar tranquilos, que previamente y sobre la marcha Emma ha
encontrado.
Por la tarde nos incorporamos a la Autopista 102, con
lluvia y justo antes del pagamento, nos desviamos a la altura de Truro para
coger la Carretera 2 que va a Parrsboro. Se va cerrando el día, y, aunque nos
desviamos varias veces para acercarnos a la playa, la Pista está helada, y para
evitar atascarnos cuando se está haciendo de noche, abortamos y nos dirigimos
finalmente a Parrsboro y vamos al Parking de la Comunidad junto a un Hospital,
es plano y asfaltado aunque con muro de hielo en los alrededores. Al menos no
hace viento. Quedamos posicionados a las 17:30h. parece todo tranquilo.
Rellenamos diario, nos tomamos el té, comunicamos vía
satelital con la Familia (mensajes escritos) luego cenamos y a descansar.
Dinar: 14:04h. Heritage Baptist Church N45º 03’ 31.19” W063º
26’ 06.31” Elv. 23 m.
Nublado/lluvia, Vto. N 3Km/h,
Temp.3,5ºC, Hum. 75,3%, Rocio 1,7ºC, Prs. 1003,5 hpa
Pernocta: 17:30h. P. Hospital Parrsboro N45º 24’ 32.83” W064º 19’ 29.29” Elv. 20 m.
Parcials: 175,8 Totals: 175,8 Vehicle: 321.747
Dia 10.- Dissabte
24 Febrer 2024.
Parrsboro-Athol
Ville
Noche Tranquila pero lloviendo. Nos levantamos a las 06:20h. sigue
lloviendo con -4ºC temperatura intemperie. Visitamos las Calles de Parrsboro y
el Museo del Buque “Kipawo”. Seguidamente vamos al Museo de la Mar junto a la
Playa y el lugar donde Pernoctamos en 2017 observando el mayor desnivel desde
Pleamar a Bajamar de las Mareas de todo el Atlántico. Está todo con hielo, así
que rodamos en posición 4x4.
Retrocedemos hasta Parrsboro y seguimos ruta por la carretera n. 2.
Enseguida cogemos una tormenta con nevada impresionante, colocamos de nuevo el
4x4 (sin reductora) vamos rodando sobre los 50 Km./h. y en todo el trayecto no disminuye la nevada
hasta llegar a Amberst que mejora el tiempo, pudiendo desconectar el 4x4. Por
la Autovía 2 y luego la 11. Después de dejar el Estado de Nova Scotia y entrar
en el Estado de New Brunswick, nos desviamos hacia la población de Shediac (enfrente
de Prince Edward Island), que se encuentra en el Gulf Of St. Laurent, está
repleto de Restaurantes y Puestos de Venta de la sabrosa Langosta, paramos para
comprar pan !!!. Está lloviendo.
Reanudamos ruta por la n. 11, con el entorno totalmente helado y blanco; a
lo largo de la carretera no hay casa alguna, pues el frío del invierno hace
estragos en esta zona.
A las 12:20h. llegamos a Miramichi y nos posicionamos en un Parking junto a
la Ría Miramichi Bay, para el Almuerzo; seguimos con todo el entorno helado y
con viento muy fresco, con vistas a la Ría y al gran Puente Metálico.
Por la tarde reanudamos viaje, pasando y parando un ratito en la Marina de
Recreo de la Población, hacemos fotos, pero hace mucho frío; les damos trozos
de pan a las palomas que se han acercado.
Cruzamos el Puente Metálico sobre el Miramichi Bay con dirección a Chaleur
Bay, pasando por Bathurst y Dalhousiecon hasta llegar a las Pistas de Esquí de
Camp Bellton, con un poco de sol, hay Clientela esquiando, sobre todo niños, lo
hacen todos estupendamente.
Son ya las 17:00 h. y empezamos a buscar sitio para la Pernocta. Después de
observar diverso lugares en la propia bahía, que además es el Inicio o Fin de
APPALACHIAN TRAIL, hace mucho viento del N muy frío (del Labrador) nos convence
el Parking del Concesionario Toyota, más resguardado, aprovechando como premio
una magnífica Puesta de Sol.
Nos quedamos posicionados a las 18:30h. sobre hielo, anocheciendo.
Dinar: 12:20h. Parking Ria Miramichi N47º 01’ 50.17” W065º
28’ 13.20” Elv. 14 m.
Nublado/lluvia, Vto. N 3Km/h, Temp.-3,5ºC,
Hum. 28,3%, Rocio -15ºC, Prs. 999,8 hpa
Pernocta: 18:30h. P. Toyota
Atholville N47º 59’ 33.96” W066º 41’
39.09” Elv. 35 m.
Parcials:
483,8 Totals: 659,7 Vehicle: 322.231
Dia 11.- Diumenge
25 Febrer 2024.
AtholVille-Saint
Jean Port Joli
Noche con viento de Proa y temperaturas de -16ºC
intemperie. Nos levantamos a las 06:30h. aparcados entre los Pick Ups de la
Toyota. Desayunamos, limpiamos parabrisas, arranchamos y nos ponemos en Ruta a las 08:30h.
Por la Carretera n. 132 pasamos por Matapedia
bordeando el río del mismo nombre. Todo está helado. Aquí se dedican a la
explotación forestal. Muy poco tráfico por la zona. Cogemos la n.195 hacia
Matane; a medio camino paramos en St. Vianney y hacemos un té para recuperar
fuerzas; temperatura -12ºC intemperie, con hielo en todo el alrededor y con
Sol.
Visitamos en Puerto de Matane, pues en Junio tenemos
previsto embarcar en Ferry para ir a Baie-Comeau (atravesando el Río San
Lorenzo) e iniciar la Pista del Labrador.
Aprovechamos y rellenamos combustible en una Irwing.
Tenemos el tapón del combustible helado y con la llave no podemos abrirlo, así
que hay que calentar la llave y poder abrir.
Seguidamente vamos por la carretera n. 132 bordeando
el Río San Lorenzo (St. Lawrence River). Las aguas del río están gran parte congeladas;
las casetas de Aseos Públicos y tomas de agua también congeladas y cerradas al
Público.
A las 14:35 llegamos a Rimouski y quedamos
posicionados en un Parking junto al río para el Almuerzo. Atrasamos 1 hora el
reloj.
Por la tarde seguimos ruta pasando por Trois
Pistoles, Riviere du Loup, etc. Justo anocheciendo, siendo las 17:50h. nos
posicionamos para la Pernocta en un Parking del Polideportivo “Centre ROUSEAU”
de Saint Jean Port Joli.
Paseamos al Goru sobre el hielo, cenamos, pasamos
fotos y a descansar.
Como hay Wifi, al amanecer contactaremos con Familia
y Amigos.
Dinar: 14:35h. Parking a Rimouski N48º 27’ 43.59” W068º 31’
05.98” Elv. 1 m.
Nublado, Vto. NW 3,8Km/h, Temp.-3,5ºC,
Hum. 27,2%, Rocio -18,47ºC, Prs. 1014,1 hpa
Pernocta: 17:50h. Pk. S. Jean Port Joli N47º 12’ 35.29” W070º 15’ 38.79” Elv. 24 m.
Parcials:
437,8 Totals: 1095,5 Vehicle: 322.669
Dia 12.- Dilluns
26 Febrer 2024.
Saint Jean Port
Joli-Québec-Sainte Genevieve de Berthier
Noche tranquila y fría pero no tanto como la anterior; nos levantamos a las
06:30h. Desayunamos y nos conectamos con Wifi desde el Centre Rouseau, con la
Familia y Amigos.
Una vez arranchados arrancamos y nos ponemos en marcha hacia Québec.
Paramos para hacer Combustible en una Shell y luego en un Walmart para adquirir
alimentos y pan.
Pasamos por la Ciudad Vieja de Québec, la Ciudadela con sus fabulosas
Mansiones, Palacetes y el Castillo del 22º Regimiento con el Estado Mayor de
las Fuerzas Canadienses.
Seguimos hacia las Cataratas Montmorency; hay Taquilla de entrada de Peaje,
pero no nos cobran y nos advierten que no podemos Pernoctar. Nevando nos posicionamos
en el Parking a las 13:15h. hacemos fotos antes del Almuerzo, nublado y después
con sol.
Este año, las Cataratas están parcialmente congeladas, pues en 2017 a
finales de Marzo estaban completamente congeladas y todo cerrado. Visitamos el
Mirador y el Teleférico funcionando. Van llegando Grupos de Turistas en Bus.
Particulares pocos vehículos y Campers o AC’s ninguno excepto nosotros.
Sobre las 15:45h. Finalizamos la visita y nos ponemos Rumbo hacia Montreal
por la Autovía n. 40. La Tangencial de Québec un poco congestionada, pero nada
de atascos. Vehículos muy sucios por el barro y la sal.
Camiones rodando de largo recorrido. Vemos un Pick Up Dodge Ram arrastrando
una Plataforma con 5 Vehículos grandes de Concesionario.
Llegamos a la Población de Sainte Genevieve de Berthhier y empezamos a
observar los lugares para escoger la Pernocta y con marcha lenta en un Stop
“Arret” sin apenas importancia pues no hay calle a la derecha paro un pelín
tarde, el Coche Patrulla de la Policía en el cruce izquierdo observando, y
enseguida se coloca detrás nuestro y paramos; nos comenta que hemos parado
tarde, pero con la conversación informando que venimos de Barcelona (Catalonia,
Espagne) y el Round Trip que estamos haciendo por Canadá, nos ayuda a buscar el
lugar de Pernocta que coincide con nuestro último lugar de búsqueda.
Allá vamos y quedamos posicionados a las 17:50h. pudiendo observar la
Puesta de Sol. Hay un recorrido de Senderismo, por supuesto todo helado.
Paseamos al Goru, cenamos y a descansar. Como hay Cabina de Aseo
(Container) aprovechamos y descargamos negras.
Dinar: 13:15h. Cataratas Montmorency N46º 53’ 06.92” W071º
08’ 44.76” Elv. 1 m.
Nevando, Vto. N 5Km/h, Temp.+4,1ºC, Hum.
56,5%, Rocio -3,4ºC, Prs. 1012,1 hpa
Pernocta: 17:50h. P. S. Genevieve
Berthier N46º 05’ 04.07” W073º 09’ 53.46”
Elv. 2 m.
Parcials: 322,3 Totals: 1419,8 Vehicle: 322.991
Dia 13.- Dimarts
27 Febrer 2024.
Sainte Genevieve
de Berthier-OMEGA PARK-Papineauville
Noche tranquila, nos levantamos a las 06:15h.,
paseamos al Goru, desayunamos, fotos, arranchamos y a las 08:30h. nos ponemos
en marcha Rumbo al OMEGA PARK. Vamos por
la Autovía 40, perimetral de Montreal, y, llegamos a las 10:15h a la Entrada de
OMEGA PARK; con los Tickets del Camper4x4 y 2 Seniors nos cobran 90 $CAN. Es un Parque al aire libre con animales, Wapitis,
Cerfs rouges, Bison et Chevaux de Przewalski, Loups noirs, Orignaux (Moose),
Castors, Renards arctiques, Caribous, Sangliers, Loups articques, Chèvres des montagnes, Renards
argentés, Ours (invernando). Paseando a pie observamos una colonia de Lobos con el macho alfa y el
proceder de la manada con el reparto de la comida.
A las 12:35 Almorzamos dentro del Parque.
Por la tarde seguimos y finalizamos la visita a las
15:15h.; ponemos Rumbo a Montebello y nos vamos a un Complejo Deportivo y en
Recepción de la Piscina nos permiten Ducha Gratuita, pues a bordo todavía
tenemos el agua de los tanques congelada gran parte. Tenemos Wifi y conectamos
con Familia y Amigos. Seguimos ruta y Emma la Copiloto encuentra un Parking
tranquilo en Papineauville, quedando posicionados a las 18:10h. Pasamos fotos y
videos, presupuesto, recital, paseamos al Goru, cenamos y a descansar.
Dinar: 12:35h. Omega Park N45º 41’ 34.09” W074º 58’ 010.25”
Elv. 156 m.
Nublado, Vto. NW 3Km/h, Temp.8,5ºC,
Hum. 53,3%, Rocio -12,7ºC, Prs. 1010,5 hpa
Pernocta: 18:10h. Pk. Papineauville N45º 37’ 02.44” W075º 01’ 45.65” Elv. 64 m.
Parcials: 213,0 Totals: 1632,8 Vehicle: 323.204
Dia 14.- Dimecres
28 Febrer 2024.
Papineauville-OTTAWA-
Val d’Or
Noche tranquila, pero con lluvia. Nos levantamos a
las 06:30h. desayunamos, arranchamos y paseamos al Goru. Nos ponemos en marcha
a las 08:00h., por la carretera n. 148 y ponemos Rumbo a OTTAWA la Capital del
Canadá. Allí observamos los bellos edificios del Parlamento, Biblioteca y
Archivo de Canadá, Palacio de Justicia y del Tesoro Canadenco. Tenemos el día
nublado y con lluvia.
Salimos de OTTAWA y pasamos de nuevo por Gatineau y
nos dirigimos hacia Maniwaki por la carretera n. 105 bordeando el Río Maniwaki
que se encuentra parcialmente helado.
En Maniwaki, rellenamos combustible y agua en una
Shell. Seguimos Rumbo Norte y en La Réserve Faunique La Vérendrye paramos a las 12:54 para el Almuerzo. Conectamos por
Wifi con Familia y Amigos. Observamos que la Presión Atmosférica se ha
desplomado y es preocupante, por el posible mal tiempo que podemos encontrar;
pero seguimos adelante con ALERTA. Empieza a bajar la temperatura y a
lloviznar. Arrancamos y enseguida comienza a nevar y poco a poco con viento se
cierra la carretera con nieve y neblina. Poco tráfico, vamos en cabeza de un
convoy de camión y vehículos detrás; ponemos 4x4 pues vamos sobre nieve y
apenas se ve la medianía de la carretera, pero avanzamos. Alcanzamos un
Quitanieves que inicia el trayecto y despeja la zona, pero sólo son unos pocos
Km. enseguida se aparta y seguimos en cabeza del convoy abriendo camino. Son
unos 180 Km. hasta que llegamos a Louvicourt con Tempestad de nieve y viento.
Seguimos avanzando hasta llegar a Val d’Or, donde buscamos refugio del fuerte
viento y las bajísimas temperaturas. Llegamos a un Parking helado con ráfagas
de viento y nieve; que una señora apenas podía avanzar para llegar a su
vehículo. Este Parking no tiene resguardo y mejor no quedarnos aquí, así que
Emma busca un lugar de resguardo, nadie circula por la Población, seguimos
rodando sobre hielo en 4x4. Finalmente llegamos a un lugar donde dejamos el
motor en marcha y nos posicionamos a las 18:15h., junto a un Almacén de la
Escuela, dándonos protección del Viento congelado del N del Ártico y del
Labrador. Estamos a -11ºC intemperie pero bajando con rapidez, con sensación de
frío de -20ºC. Cenamos, pasamos fotos y vídeos, y a descansar, pero sin parar
el motor hasta las 24h.
Dinar: 12:54h. Reserve Faunique La
Verendrye N46º 43’ 57.00” W076º 04’ 41.20” Elv. 226 m.
Nublado, Vto. NW 5Km/h,
Temp.9,3ºC, Hum. 82,6%, Rocio +6,9ºC, Prs. 961,4 hpa
Pernocta: 18:15h. Sotavento Val
d’Or N48º 05’ 58.49” W077º 47’ 20.84”
Elv. 316 m.
Parcials: 466,0 Totals: 2098,9 Vehicle: 323.670
Dia 15.-
Dijous 29 Febrer 2024.
Val d’Or-Colisión-Toyota Sudbury
Noche muy muy fría, a sotavento de
la nave de la Escuela de Val d’Or. El termómetro nos ha marcado -30ºC en
Intemperie, pero una Persona de la Ciudad nos ha informado que esta noche se ha
llegado a -32ºC, motivado por el Temporal de nieve y viento del Labrador y del
Ártico (del N). Nos levantamos a las 04:30h. cuando hemos oído el paso del
Quitanieves junto al Camper4x4 limpiando la zona del patio y alrededor de donde
estamos parados. El motor lo hemos podido arrancar al tercer intento, pues
estaba muy, muy frío (lo paramos a medianoche). Desayunamos, el Goru no quiere
pasear pues estamos a -28º C intemperie, arranchamos y nos ponemos en marcha a
las 07:45h., cambiando el Rumbo, pues renunciamos a seguir hacia el Norte y
abortamos la entrada a USA por Thunder Bay (CAN) y Grand Portage (USA). La
entrada la haremos por Ste. Marie Sault (CAN y USA).
Ruta por la Carretera n. 117 hacia
Ruyn-Noranda y luego hacia Sudbury.
En Ruyn-Noranda paramos en un
Walmart para las Provisiones y el pan. Todas las calles rodando sobre hielo, y
con mucho cuidado en el giro de las rotondas. Frío Polar.
Seguimos Ruta hacia el Sur escapando
de las Bajísimas temperaturas y de las carreteras heladas. Vamos con Rumbo SW y
con Viento helado del NW; temperatura intemperie alrededor de -26ºC. Rodamos a
un marcha de 55/60 Km/h. delante y a distancia prudencial llevamos un Pick Up
arrastrando un gran remolque (son los que dentro llevan 2 Quads); en sentido
contrario viene un gran Camión, a bastante velocidad, tras el cruce nuestro
Camper4x4 se desestabiliza (creemos que por la turbulencia de aire creada por
el paso del gran camión), perdemos adherencia y el control, pues el morro se
nos va al carril contrario y empezamos a deslizarnos lateralmente, tras un
seseo para recuperar dirección y tracción, vamos girando hacia la derecha y
alcanzando el Remolque que golpeamos ligeramente en su parte trasera izquierda
con nuestra Célula parte lateral trasera izquierda, seguimos deslizándonos y
vamos directos a la cuneta que nos para el murete de hielo, quedándonos
atrapados en sentido diagonal de la marcha con el morro hacia la calzada.
Afortunadamente no hay daños
Personales en ninguno de los 2 vehículos, sólo pequeños daños materiales, que
ambos vehículos podremos seguir Ruta, tras el Report y Atestado Policial, y,
además en nuestro caso, un tirón de la Asistencia para sacarnos del hielo
(aunque nosotros lo hubiésemos hecho paleando, pero solicité asistencia a
través de la Policía, por tema de seguridad); tras 2 horas con el incidente,
que apenas podíamos estar fuera de los vehículos, pues a mí, con pocos minutos
en el exterior para hacer fotos del accidente, apenas 10 minutos, se me congeló
una parte de la nariz, la del lado soportando el fuerte viento helado, que
enseguida me recuperé con la calefacción dentro del Camper.
Tras el susto y con todos los
trámites realizados para dar Parte al Seguro Americano, seguimos Ruta hacia el
Sur.
Finalmente pudimos llegar a la
Población de Sudbury, que tras buscar diversos lugares para la Pernocta, todos
los Parkings están con hielo, nos vamos al Parking de la Toyota, entre dos
montañitas que nos para el viento reinante. Solicitamos permiso para la
Pernocta y muy cortésmente nos lo conceden tanto el Comercial Martin como su
Superior. Les entregamos 2 Dossiers de nuestra Tierra Catalana y 2 Posters de
las Collas Castelleres Jove i Vella de Tarragona. Nos hacemos fotos.
Con noche muy fría, paseamos un
poco al Goru, cenamos y a descansar que hoy ha sido un día muy tenso.
Dinar: 13:55h. Nédélec N47º 41’
41.90” W079º 25’ 24.89” Elv. 271 m.
Nublado, Vto. N 5Km/h,
Temp.-15,2ºC, Hum. 28,3%, Rocio -27,1ºC, Prs. 992,4 hpa
Pernocta: 19:15h. Toyota de
Sudbury N46º 29’ 50.06” W080º 58’ 20.71”
Elv. 280 m.
Parcials: 441,7 Totals: 2540,6 Vehicle: 324.112
Dia 16.- Divendres
01 Març 2024.
Toyota Sudbury-FRONTERA USA-North Ohio
Elementary School.
Noche bastante tranquila y fría, nos levantamos a las 05:30h., desayunamos
arranchamos y nos ponemos en marcha a las 06:30h., antes de que lleguen el
turno de mañana de los de la Toyota. Cogemos la Carretera 17 hacia Ste. Marie
Sault; durante el recorrido pasamos por
pequeñas Aldeas de First Nations como “Española” (sin la letra ñ que no la
tienen), Massey, Serpent River etc., que en verano ofrecen todo tipo de
Atracciones para los Turistas. Ahora en invierno, disfrutamos los Viajeros.
Llegamos a la Frontera Canadà/USA a las 11:40h. La salida de Canadá ningún
Control Aduanero nos espera. Seguimos por el largo Puente que separan ambas
naciones, entre el Lago Superior y el North Channel. Llegada al Control
Aduanero de Entrada a USA; en la Caseta nos atiende una simpática Aduanera con
diversas preguntas, entregamos los Pasaportes, decimos que llevamos el Gato a bordo
y mostramos su Pasaporte Europeo Veterinario, pero nos comenta que nos lo
guardemos. En el Ordenador de Control ya nos ha detectado que la última vez que
entramos en USA fue en Abril 2017. Mostramos el ESTA (Autorización para entrar
en USA por Aéreo), tampoco lo necesitan, pero ayuda. Nos indica que avancemos y aparquemos en un lugar correspondiente.
Dejamos móviles y llaves del Vehículo en la guantera, nos bajamos y abrimos
portezuela trasera de la Célula, desde fuera comprueban donde se encuentra el
Gato (en la Capuchina muy tranquilo mirando), nos indica que cerremos y nos
vamos a la Oficina Aduanera. Aquí, nos toman foto y las huellas de todos los
dedos de las manos; con los Pasaportes y datos en el Ordenador, nos preguntan
alguna dirección en USA y damos la de nuestros Familiares que mostramos están
incluidos en el ESTA correspondiente; nos dan un Visado de 3 meses, así que el
último día expira el 28 de Mayo 2024, quedando reflejado en los Pasaportes,
pagamos 6 $ USA/per cap, y nos devuelven toda la documentación y nos desean una
buena estancia en USA; Les damos las gracias, y como uno de los Aduaneros va a
ir pronto a España, le entregamos 2 Dossiers Culturales de Catalunya (en
Inglés, además de Francés y Catalán) y 2 Posters de las Collas Castelleras
Vella y Jove de Tarragona.
Nos ponemos en marcha, enseguida hay la Caseta de pago por el Puente
cruzado entre Canada y USA, son 4 $ USD y ya entramos por las grandes
Autopistas de USA. Paramos en una Shell
para rellenar combustible; el precio es por Galón Americano. Rodamos por la 75
hacia el S.
Al paso por el Hiawatha National Forest paramos a las 12:55h. para el
Almuerzo. La mayoría de Vehículos son Pick Ups (Silverado, F150, Ram, GMC, Toyota
Tundra, Toyota Tacoma, etc.). Vemos un Pick Up Dodge con ciertos añitos y la
Emma lo fotografía para el recuerdo, y charla un ratito con el Policía que pasa
con su vehículo preguntando si todo va bien.
Por la tarde seguimos Ruta y atravesamos el largo Puente que separa el Lake
Michigan con el Lake Huron, gran parte de las aguas todavía permanecen heladas.
La Caseta de Pago son 10 $ USD.
Estamos en el Estado de Michigan, buscamos un lugar para la Pernocta y por
una pequeña Pista helada vamos hacia un embarcadero de un laguito, pero está
todo helado y letrero que no se puede permanecer desde las 23h., hasta las
06h., aprovechamos para ver la Puesta de
Sol en el lago helado; aunque no hay nadie, decidimos marcharnos y a las
19:05h. ya anocheciendo quedamos posicionados en el Parking de North Ohio
Elemental School; todavía las temperaturas son frías y algo de viento, con
hielo cerca, pero estamos aparcados sobre pavimento de asfalto.
Paseamos al Goru, Cenamos, Control Presupuestario y a descansar.
Dinar: 12:55h. Parking Higway 75
N46º 22’ 28.98” W084º 25’ 08.65” Elv. 212 m.
Sol, Vto. W 3,8Km/h, Temp. 6,1ºC,
Hum. 42,6%, Rocio -4,2ºC, Prs. 996,2 hpa
Pernocta: 19:05h. Pk. School North
Ohio N45º 02’ 19.45” W084º 40’ 58.44”
Elv. 414 m.
Parcials:
528,6 Totals: 3069,3 Vehicle: 324.641
Despeses per Etapes.
Etapa 2.-
Halifax-Frontera USA 11 días y 3.096 Km.
Del 20/02/2024 al 01/03/2024
Concepto |
Descripción |
Importe EUROS |
Observaciones |
Maritim Antwerp Halifax |
Flete, Seguro, gastos |
3.447,00 |
|
Avió Barna Halifax |
Barna Montreal + Halifax |
1.794,00 |
|
Seguro Camper4x4 |
Seguro USA + Canadá |
1.260,00 |
|
Seguro Médico |
Seguro 2 Pax Mundial |
1.066,00 |
|
Gas-Oil |
|
582,00 |
3.096 Km. recorridos |
Hotel Halifax |
3 Nits |
520,00 |
|
Visats/Agencia |
Serveis Agencia |
275,00 |
|
Alimentación |
|
229,00 |
|
Lloguer Cotxe |
3 dies |
145,00 |
|
Tirón Grúa |
|
131,00 |
|
Culturals |
|
68,00 |
|
Varios |
|
32,00 |
|
Otras Pernoctas |
8 Nits Lliure |
0,00 |
|
|
SUB-TOTAL |
9.549,00 |
EUROS |
|
|
|
|
Etapa
1 |
Tarragona
Antwerp |
790,00 |
EUROS |
|
|
|
|
|
TOTAL FINS 01/03/2024 |
10.339,00 |
EUROS |
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