miércoles, 21 de agosto de 2024

Etapa 2. Diario CANADÀ - USA 2024. Canadá NE

 

Etapa 2. Diario CANADÀ – USA 2024

MISSISSIPPI – APPALACHIAN

VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN 2024.

MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del Atlántico Norte.

ETAPA 2.- HALIFAX-QUÉBEC-FRONTERA USA-NORTH OHIO, Elementary School

Del 20/02/2024 al 01/03/2024 a.i.  11 días.  3.096 Km.  (281,5 Km/Día)


Dia 6.- Dimarts 20 Febrer 2024.    

Avió Barcelona-Montreal-Halifax       

Salimos de Tarragona a las 06:00h. nos acompaña con su coche nuestro hijo Sergi hasta el Aeropuerto de Barcelona T1, que llegamos a las 07:15h. Efectuamos el Check In con el Gato en los Despachos de AIR CANADA.

Seguidamente pasamos el Control Policial muy riguroso y correcto. Vamos a las Puerta de Embarque con destino MONTREAL (Canadá); a las 08:30h. de forma ordenada iniciamos el embarque al Avión, y sale en hora a las 09:15h. Europa Central.

En el Avión no nos permiten sacar el “Goru” del Transportín (a diferencia de Vueling que sí nos dejaron hacerlo en el Vuelo de Bruxelles a BCN).

Son 8h y 30m. de duración del Vuelo entre BCN y Montreal; nos dan a bordo una Comida y una Cena. Por supuesto el pobre gato hace sus necesidades en el Transportín (al no permitir sacarlo en momento alguno).

Aterrizamos en Montreal a las 11:20h. Local de Estado de Québec, Canadá. Pero no hay hangar para el avión, por lo que tenemos que esperar en Pista al menos 20minutos.

Una vez desembarcados del Avión, vamos corriendo para enlazar y coger el Avión de Viaje doméstico AIR CANADA de Montreal a Halifax; apenas tenemos 1 hora de tiempo, pues despega a las 13h., y tenemos que pasar por diversos Controles Policiales de Inmigración Entrada al País del Canadá.

-         1er Control Policial con desvío por llevar Gato; Declaración con Máquina i Foto individual, escaneo del Pasaporte. Todo Normal.

-         2do. Control Policial con Declaración frente al Aduanero, Todo normal.

-         3er. Control Policial con Salida, para volver a coger la Ruta de “CONNECTIONS”.

-         4to. Control Policial con el Equipaje, muy riguroso haciendo vaciar las mochilas, calzado, el Gato, etc. Todo correcto.

-         5to. Control Policial, sólo para el Gato. Todo normal.

Finalmente, sin más obstáculos a batir, nos vamos corriendo a la Puerta de Embarque, son ya las 12:40h. y bastante metros de recorrido antes de llegar. Sudando la gota gorda, nos hacemos la idea que perderemos el Vuelo, pero a la llegada a la Puerta de Embarque, todavía están las Personas Embarcando; no nos da tiempo a sacar del Transportín y arreglar un poco el Gato. Bueno pues embarcamos en el Avión, vamos como sardinas en la propia cola del avión junto a las Azafatas. Sentados por fin en los asientos correspondientes, entonces informa el Capitán que hay una demora de 30 minutos por un problema técnico del Airbus. Pasado ese lapso de tiempo despegamos de Montreal con Rumbo a Halifax; tampoco nos dejan a bordo sacar el “Goru” del Transportín. Llegamos a las 16:10h. Local de Nova Scotia (1h. menos que en Montreal). Todo el entorno está helado, temperatura intemperie de -4ºC.

Vamos a un rincón del Aeropuerto, para con tranquilidad sacar al “Goru” del Transportín que ha estado nada menos que 12h. y 40m. encerrado en el. Está un poco grogui, pero poco a poco se va recuperando, con agua y alimentos; Por cierto nosotros también estamos cansados.

Tras este descanso, nos vamos al Buffet de AVIS del Aeropuerto a recoger el Vehículo que teníamos reservado desde casa. Tras los trámites nos entregan un KIA FORTE BLACK, por supuesto automático, y nos indican donde podemos encontrarlo. Llegamos junto al Coche, por fuera sucio a matar, por dentro bien (es el único que hay sucio de todos los Vehículos AVIS del Parking), no nos importa mucho que se encuentre sucio, ya que en el exterior todo está congelado, incluso las carreteras. Hacemos las fotos pertinentes y nos damos cuenta que en la parte frontal, en el morro, hay una profunda raya transversal. Regreso al Buffet de AVIS para que vengan a ver el coche y anoten la incidencia que tiene, aprovechamos para decir a la Persona de AVIS, que aquí ha fallado la Supervisión al entregarnos un coche sucio por fuera, aunque no le damos mucha importancia, pero sí reflejar en el documento de Alquiler que hay una importante raya en el frontal.

Arrancamos y nos vamos al Parking del Hotel de “Holiday Inn Express & Suites” de Dartmouth, que teníamos reserva de habitación doble con gato. En la habitación disponemos de Frigo, Microonda y Cafetera; Nos vamos a descansar y a cenar de lo que llevamos en equipaje. Es un hotel moderno inaugurado en 2020; así que en nuestro anterior viaje en 2017, que estuvimos delante en AAA y CAA (Club Conductores Canadienses) todavía no había indicios de este Hotel.

El “Goru” inspecciona la habitación y la encuentra correcta y está contento de que pueda descansar tras el duro día de viaje realizado.









Dia 7.- Dimecres 21 Febrer 2024.    

Nos levantamos para el Desayuno de las 08:00h. Posteriormente con el Coche de alquiler nos vamos al Puerto de Halifax; durante el trayecto vamos oyendo un ligero ruido de roce, pero como la calzada está helada, conduciendo un Automóvil Automático y el tráfico que hay, estamos más pendiente de la circulación y las Normas Canadienses.

Al llegar a la Entrada del Puerto de Halifax, tras la valla ya observamos que nuestro Camper4x4 “Nemesis” se encuentra en el Muelle, por tanto, ha tenido una feliz “Aventura Marítima”, estamos contentos de verlo de nuevo.

Seguidamente nos vamos al WALMART de Dartmouth para compra un poco de comida para nosotros y para el Gato. Regresamos al Hotel. Al aparcar nos damos cuenta de que el protector exterior bajo del Conductor se encuentra completamente desprendido de delante, doblado hacia abajo y hacia atrás; de ahí el ligero ruido que escuchamos rodando. Al ser un coche bajito, no nos habíamos dado cuenta anteriormente. Debajo y junto al motor hay gran cantidad de hielo viejo retenido. Por lo visto, se supone que, en el anterior alquiler, el coche toparía con un muro de hielo, de ahí la raya del morro que observamos en el momento de recoger el vehículo de alquiler, y, el fallo de la Supervisión de AVIS, al no realizarlo correctamente y entregarlo sucio tras el servicio realizado anteriormente.

La recepción del Hotel nos entrega un trozo de cinta adhesiva de empaquetar para que nosotros podamos hacer una reparación de fortuna. Con el frío y el agua, no agarra la cinta adhesiva; Nos entregan ahora un tipo de cordel de empaquetar (cinta plana, bonita, estrecha y con cierta resistencia). El problema es que, al ser bajo el coche, hay poco espacio entre el hielo del firme y la parte inferior del coche, por lo que yo mismo no quepo debajo para repararlo. Es entonces que, aunque muy justo, Emma sí puede colocarse debajo sobre el hielo, y le ayudo a realizar la reparación de fortuna con la cinta de empaquetar atándola por unos orificios y salientes para sujetar el protector doblado que lo ponemos encima del entramado que hemos realizado con la cinta. Como tenemos el vehículo en el Parking justo debajo y enfrente de la habitación, el “Goru” ha estado observando toda nuestra operación desde la repisa de la ventana de la habitación.

Regresamos a la habitación y nos quitarnos el frío del cuerpo.

Cenamos y a descansar.




Dia 8.- Dijous 22 Febrer 2024.    

Después del desayuno en el Hotel, nos vamos hasta la oficina del Forwarder I.H. Mathers, en la que ya habíamos concertado visita para las 08:30h. Nos atiende muy amablemente la Sra. Anne, abonamos 150 CAN$ y nos entrega la documentación correspondiente para liberar nuestro “NEMESIS” del Puerto de Halifax. Nos dirigimos al COSTUMER (Aduanas) y allí de forma rápida realizamos los trámites adecuados; seguidamente nos dirigimos al Puerto de Halifax, entramos con Seguridad hasta el Muelle, entregamos documentación y nos entregan el Camper4x4 “Nemesis”. Tras realizar una inspección ocular exterior e interiormente, encontrando todo correcto, damos el OK. y salimos de la Zona control del Puerto, aparcando el ”Nemesis” en el Parking exterior, son las 11:30h., y cogemos el vehículo de alquiler dirigiéndonos a la Oficina de AVIS cercana al Puerto, donde presentamos nuestras quejas por lo sucedido en el KIA, con fallo de la Supervisión de AVIS, y, decidimos retornarlo (1 día y medio antes), pues estamos muy disgustados y apenas lo hemos utilizado por el peligro latente del protector inferior medio desprendido (del anterior Cliente). Solicitamos el reembolso de 1 día de alquiler.

AVIS responde, nos pide disculpas, nos indica que va a reembolsarnos 1 día de alquiler, en un plazo de 15 días, y, nos pone un Taxi a nuestra disposición. Damos las gracias y con el Taxi llegamos al Parking exterior del Puerto. Recogemos el “Nemesis”, rellenamos de gasoil en la Estación de Servicio de IRVING y nos vamos al Hotel, aparcando cerca de la habitación. El “Goru” ha escuchado el ruido del motor del “Nemesis” y ya lo tenemos en la repisa de la ventana de la habitación observándonos; se le nota contento !!!.

Por la tarde, ponemos a punto el interior del Camper4x4, para iniciar el Periplo por CANADÁ y USA. Cenamos y a descansar.

Pick Up Camper4x4 en muelle 321548 Km. (desde Antwerp 3 Km., entre Muelles).

 



Dia 9.- Divendres 23 Febrer 2024.

Halifax-Parrsboro

Nos levantamos a las 06:30h. vamos recogiendo todos los enseres que tenemos en el Hotel y los vamos llevando al “Nemesis”, rellenamos un poco de agua en los tanques. Hace viento y frío, estamos a -8ºC con llovizna helada.

Desayunamos en el Hotel, arrancamos el motor, pues está muy frío y hacemos el Check Out. Entretanto vamos estibando las cosas en tambuchos y espacios libres del Camper4x4. Arrancamos a las 11:00h. y nos dirigimos al Forwader Mathers Logistics para entregar los Posters de las Colles Castelleres “Vella” y “Jove” de Tarragona, que lo aprecian mucho.

Seguimos hacia el Walmart para hacer la compra de víveres y pan.

En el Parking del Walmart un joven Canadiense se acerca a hablar un rato con nosotros, toma fotos, pues él tiene un Toyota Tacoma y le gusta el Hilux Diesel. Le entregamos un Dossier Cultural de nuestra Tierra en Inglés (además de en Catalán y en Francés).

Nos ponemos en Ruta sobre las 13:00h. lloviznando. Vamos por la Autopista 102, con tráfico de grandes Picks Ups (Toyota Tundra, Toyota Tacoma, Dodge Ram, Ford 150, GMC, Chevrolet, etc.) y monstruosos Camiones (Peterbilt, Kenworth, Volvo, Mack, Freightliner, etc.).

A las 14:00h. nos desviamos para ir a buscar un Heritage Baptist Church y Almorzar tranquilos, que previamente y sobre la marcha Emma ha encontrado.

Por la tarde nos incorporamos a la Autopista 102, con lluvia y justo antes del pagamento, nos desviamos a la altura de Truro para coger la Carretera 2 que va a Parrsboro. Se va cerrando el día, y, aunque nos desviamos varias veces para acercarnos a la playa, la Pista está helada, y para evitar atascarnos cuando se está haciendo de noche, abortamos y nos dirigimos finalmente a Parrsboro y vamos al Parking de la Comunidad junto a un Hospital, es plano y asfaltado aunque con muro de hielo en los alrededores. Al menos no hace viento. Quedamos posicionados a las 17:30h. parece todo tranquilo.

Rellenamos diario, nos tomamos el té, comunicamos vía satelital con la Familia (mensajes escritos) luego cenamos y a descansar.

Dinar: 14:04h.  Heritage Baptist Church N45º 03’ 31.19” W063º 26’ 06.31” Elv. 23 m.

Nublado/lluvia, Vto. N 3Km/h, Temp.3,5ºC, Hum. 75,3%, Rocio 1,7ºC, Prs. 1003,5 hpa

Pernocta: 17:30h. P. Hospital Parrsboro  N45º 24’ 32.83” W064º 19’ 29.29” Elv. 20 m.

Parcials: 175,8      Totals: 175,8        Vehicle: 321.747 


Dia 10.- Dissabte 24 Febrer 2024.

Parrsboro-Athol Ville

Noche Tranquila pero lloviendo. Nos levantamos a las 06:20h. sigue lloviendo con -4ºC temperatura intemperie. Visitamos las Calles de Parrsboro y el Museo del Buque “Kipawo”. Seguidamente vamos al Museo de la Mar junto a la Playa y el lugar donde Pernoctamos en 2017 observando el mayor desnivel desde Pleamar a Bajamar de las Mareas de todo el Atlántico. Está todo con hielo, así que rodamos en posición 4x4.

Retrocedemos hasta Parrsboro y seguimos ruta por la carretera n. 2. Enseguida cogemos una tormenta con nevada impresionante, colocamos de nuevo el 4x4 (sin reductora) vamos rodando sobre los 50 Km./h.  y en todo el trayecto no disminuye la nevada hasta llegar a Amberst que mejora el tiempo, pudiendo desconectar el 4x4. Por la Autovía 2 y luego la 11. Después de dejar el Estado de Nova Scotia y entrar en el Estado de New Brunswick, nos desviamos hacia la población de Shediac (enfrente de Prince Edward Island), que se encuentra en el Gulf Of St. Laurent, está repleto de Restaurantes y Puestos de Venta de la sabrosa Langosta, paramos para comprar pan !!!. Está lloviendo.

Reanudamos ruta por la n. 11, con el entorno totalmente helado y blanco; a lo largo de la carretera no hay casa alguna, pues el frío del invierno hace estragos en esta zona.

A las 12:20h. llegamos a Miramichi y nos posicionamos en un Parking junto a la Ría Miramichi Bay, para el Almuerzo; seguimos con todo el entorno helado y con viento muy fresco, con vistas a la Ría y al gran Puente Metálico.

Por la tarde reanudamos viaje, pasando y parando un ratito en la Marina de Recreo de la Población, hacemos fotos, pero hace mucho frío; les damos trozos de pan a las palomas que se han acercado.

Cruzamos el Puente Metálico sobre el Miramichi Bay con dirección a Chaleur Bay, pasando por Bathurst y Dalhousiecon hasta llegar a las Pistas de Esquí de Camp Bellton, con un poco de sol, hay Clientela esquiando, sobre todo niños, lo hacen todos estupendamente.

Son ya las 17:00 h. y empezamos a buscar sitio para la Pernocta. Después de observar diverso lugares en la propia bahía, que además es el Inicio o Fin de APPALACHIAN TRAIL, hace mucho viento del N muy frío (del Labrador) nos convence el Parking del Concesionario Toyota, más resguardado, aprovechando como premio una magnífica Puesta de Sol.

Nos quedamos posicionados a las 18:30h. sobre hielo, anocheciendo.

Dinar: 12:20h.  Parking Ria Miramichi N47º 01’ 50.17” W065º 28’ 13.20” Elv. 14 m.

Nublado/lluvia, Vto. N 3Km/h, Temp.-3,5ºC, Hum. 28,3%, Rocio -15ºC, Prs. 999,8 hpa

Pernocta: 18:30h. P. Toyota Atholville  N47º 59’ 33.96” W066º 41’ 39.09” Elv. 35 m.

Parcials: 483,8      Totals: 659,7        Vehicle: 322.231

 



Dia 11.- Diumenge 25 Febrer 2024.

AtholVille-Saint Jean Port Joli

Noche con viento de Proa y temperaturas de -16ºC intemperie. Nos levantamos a las 06:30h. aparcados entre los Pick Ups de la Toyota. Desayunamos, limpiamos parabrisas, arranchamos  y nos ponemos en Ruta a las 08:30h.

Por la Carretera n. 132 pasamos por Matapedia bordeando el río del mismo nombre. Todo está helado. Aquí se dedican a la explotación forestal. Muy poco tráfico por la zona. Cogemos la n.195 hacia Matane; a medio camino paramos en St. Vianney y hacemos un té para recuperar fuerzas; temperatura -12ºC intemperie, con hielo en todo el alrededor y con Sol.

Visitamos en Puerto de Matane, pues en Junio tenemos previsto embarcar en Ferry para ir a Baie-Comeau (atravesando el Río San Lorenzo) e iniciar la Pista del Labrador.

Aprovechamos y rellenamos combustible en una Irwing. Tenemos el tapón del combustible helado y con la llave no podemos abrirlo, así que hay que calentar la llave y poder abrir.

Seguidamente vamos por la carretera n. 132 bordeando el Río San Lorenzo (St. Lawrence River). Las aguas del río están gran parte congeladas; las casetas de Aseos Públicos y tomas de agua también congeladas y cerradas al Público.

A las 14:35 llegamos a Rimouski y quedamos posicionados en un Parking junto al río para el Almuerzo. Atrasamos 1 hora el reloj.

Por la tarde seguimos ruta pasando por Trois Pistoles, Riviere du Loup, etc. Justo anocheciendo, siendo las 17:50h. nos posicionamos para la Pernocta en un Parking del Polideportivo “Centre ROUSEAU” de Saint Jean Port Joli.

Paseamos al Goru sobre el hielo, cenamos, pasamos fotos y a descansar.

Como hay Wifi, al amanecer contactaremos con Familia y Amigos.

Dinar: 14:35h.  Parking a Rimouski N48º 27’ 43.59” W068º 31’ 05.98” Elv. 1 m.

Nublado, Vto. NW 3,8Km/h, Temp.-3,5ºC, Hum. 27,2%, Rocio -18,47ºC, Prs. 1014,1 hpa

Pernocta: 17:50h. Pk. S. Jean Port Joli  N47º 12’ 35.29” W070º 15’ 38.79” Elv. 24 m.

Parcials: 437,8      Totals: 1095,5        Vehicle: 322.669 





Dia 12.- Dilluns 26 Febrer 2024.

Saint Jean Port Joli-Québec-Sainte Genevieve de Berthier

Noche tranquila y fría pero no tanto como la anterior; nos levantamos a las 06:30h. Desayunamos y nos conectamos con Wifi desde el Centre Rouseau, con la Familia y Amigos.

Una vez arranchados arrancamos y nos ponemos en marcha hacia Québec. Paramos para hacer Combustible en una Shell y luego en un Walmart para adquirir alimentos y pan.

Pasamos por la Ciudad Vieja de Québec, la Ciudadela con sus fabulosas Mansiones, Palacetes y el Castillo del 22º Regimiento con el Estado Mayor de las Fuerzas Canadienses.

Seguimos hacia las Cataratas Montmorency; hay Taquilla de entrada de Peaje, pero no nos cobran y nos advierten que no podemos Pernoctar. Nevando nos posicionamos en el Parking a las 13:15h. hacemos fotos antes del Almuerzo, nublado y después con sol.

Este año, las Cataratas están parcialmente congeladas, pues en 2017 a finales de Marzo estaban completamente congeladas y todo cerrado. Visitamos el Mirador y el Teleférico funcionando. Van llegando Grupos de Turistas en Bus. Particulares pocos vehículos y Campers o AC’s ninguno excepto nosotros.

Sobre las 15:45h. Finalizamos la visita y nos ponemos Rumbo hacia Montreal por la Autovía n. 40. La Tangencial de Québec un poco congestionada, pero nada de atascos. Vehículos muy sucios por el barro y la sal.

Camiones rodando de largo recorrido. Vemos un Pick Up Dodge Ram arrastrando una Plataforma con 5 Vehículos grandes de Concesionario.

Llegamos a la Población de Sainte Genevieve de Berthhier y empezamos a observar los lugares para escoger la Pernocta y con marcha lenta en un Stop “Arret” sin apenas importancia pues no hay calle a la derecha paro un pelín tarde, el Coche Patrulla de la Policía en el cruce izquierdo observando, y enseguida se coloca detrás nuestro y paramos; nos comenta que hemos parado tarde, pero con la conversación informando que venimos de Barcelona (Catalonia, Espagne) y el Round Trip que estamos haciendo por Canadá, nos ayuda a buscar el lugar de Pernocta que coincide con nuestro último lugar de búsqueda.

Allá vamos y quedamos posicionados a las 17:50h. pudiendo observar la Puesta de Sol. Hay un recorrido de Senderismo, por supuesto todo helado.

Paseamos al Goru, cenamos y a descansar. Como hay Cabina de Aseo (Container) aprovechamos y descargamos negras.

Dinar: 13:15h.  Cataratas Montmorency N46º 53’ 06.92” W071º 08’ 44.76” Elv. 1 m.

Nevando, Vto. N 5Km/h, Temp.+4,1ºC, Hum. 56,5%, Rocio -3,4ºC, Prs. 1012,1 hpa

Pernocta: 17:50h. P. S. Genevieve Berthier  N46º 05’ 04.07” W073º 09’ 53.46” Elv. 2 m.

Parcials: 322,3      Totals: 1419,8        Vehicle: 322.991

 





Dia 13.- Dimarts 27 Febrer 2024.

Sainte Genevieve de Berthier-OMEGA PARK-Papineauville

Noche tranquila, nos levantamos a las 06:15h., paseamos al Goru, desayunamos, fotos, arranchamos y a las 08:30h. nos ponemos en marcha Rumbo al OMEGA PARK.  Vamos por la Autovía 40, perimetral de Montreal, y, llegamos a las 10:15h a la Entrada de OMEGA PARK; con los Tickets del Camper4x4 y 2 Seniors nos cobran 90 $CAN. Es un Parque al aire libre con animales, Wapitis, Cerfs rouges, Bison et Chevaux de Przewalski, Loups noirs, Orignaux (Moose), Castors, Renards arctiques, Caribous, Sangliers, Loups  articques, Chèvres des montagnes, Renards argentés, Ours (invernando). Paseando a pie observamos una colonia de Lobos con el macho alfa y el proceder de la manada con el reparto de la comida.

A las 12:35 Almorzamos dentro del Parque.

Por la tarde seguimos y finalizamos la visita a las 15:15h.; ponemos Rumbo a Montebello y nos vamos a un Complejo Deportivo y en Recepción de la Piscina nos permiten Ducha Gratuita, pues a bordo todavía tenemos el agua de los tanques congelada gran parte. Tenemos Wifi y conectamos con Familia y Amigos. Seguimos ruta y Emma la Copiloto encuentra un Parking tranquilo en Papineauville, quedando posicionados a las 18:10h. Pasamos fotos y videos, presupuesto, recital, paseamos al Goru, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:35h.  Omega Park N45º 41’ 34.09” W074º 58’ 010.25” Elv. 156 m.

Nublado, Vto. NW 3Km/h, Temp.8,5ºC, Hum. 53,3%, Rocio -12,7ºC, Prs. 1010,5 hpa

Pernocta: 18:10h. Pk. Papineauville  N45º 37’ 02.44” W075º 01’ 45.65” Elv. 64 m.

Parcials: 213,0      Totals: 1632,8        Vehicle: 323.204

 











Dia 14.- Dimecres 28 Febrer 2024.

Papineauville-OTTAWA- Val d’Or

Noche tranquila, pero con lluvia. Nos levantamos a las 06:30h. desayunamos, arranchamos y paseamos al Goru. Nos ponemos en marcha a las 08:00h., por la carretera n. 148 y ponemos Rumbo a OTTAWA la Capital del Canadá. Allí observamos los bellos edificios del Parlamento, Biblioteca y Archivo de Canadá, Palacio de Justicia y del Tesoro Canadenco. Tenemos el día nublado y con lluvia.

Salimos de OTTAWA y pasamos de nuevo por Gatineau y nos dirigimos hacia Maniwaki por la carretera n. 105 bordeando el Río Maniwaki que se encuentra parcialmente helado.

En Maniwaki, rellenamos combustible y agua en una Shell. Seguimos Rumbo Norte y en La Réserve Faunique La Vérendrye paramos  a las 12:54 para el Almuerzo. Conectamos por Wifi con Familia y Amigos. Observamos que la Presión Atmosférica se ha desplomado y es preocupante, por el posible mal tiempo que podemos encontrar; pero seguimos adelante con ALERTA. Empieza a bajar la temperatura y a lloviznar. Arrancamos y enseguida comienza a nevar y poco a poco con viento se cierra la carretera con nieve y neblina. Poco tráfico, vamos en cabeza de un convoy de camión y vehículos detrás; ponemos 4x4 pues vamos sobre nieve y apenas se ve la medianía de la carretera, pero avanzamos. Alcanzamos un Quitanieves que inicia el trayecto y despeja la zona, pero sólo son unos pocos Km. enseguida se aparta y seguimos en cabeza del convoy abriendo camino. Son unos 180 Km. hasta que llegamos a Louvicourt con Tempestad de nieve y viento. Seguimos avanzando hasta llegar a Val d’Or, donde buscamos refugio del fuerte viento y las bajísimas temperaturas. Llegamos a un Parking helado con ráfagas de viento y nieve; que una señora apenas podía avanzar para llegar a su vehículo. Este Parking no tiene resguardo y mejor no quedarnos aquí, así que Emma busca un lugar de resguardo, nadie circula por la Población, seguimos rodando sobre hielo en 4x4. Finalmente llegamos a un lugar donde dejamos el motor en marcha y nos posicionamos a las 18:15h., junto a un Almacén de la Escuela, dándonos protección del Viento congelado del N del Ártico y del Labrador. Estamos a -11ºC intemperie pero bajando con rapidez, con sensación de frío de -20ºC. Cenamos, pasamos fotos y vídeos, y a descansar, pero sin parar el motor hasta las 24h.

Dinar: 12:54h. Reserve Faunique La Verendrye N46º 43’ 57.00” W076º 04’ 41.20” Elv. 226 m.

Nublado, Vto. NW 5Km/h, Temp.9,3ºC, Hum. 82,6%, Rocio +6,9ºC, Prs. 961,4 hpa

Pernocta: 18:15h. Sotavento Val d’Or  N48º 05’ 58.49” W077º 47’ 20.84” Elv. 316 m.

Parcials: 466,0      Totals: 2098,9        Vehicle: 323.670


 









Dia 15.- Dijous 29 Febrer 2024.

Val d’Or-Colisión-Toyota Sudbury

Noche muy muy fría, a sotavento de la nave de la Escuela de Val d’Or. El termómetro nos ha marcado -30ºC en Intemperie, pero una Persona de la Ciudad nos ha informado que esta noche se ha llegado a -32ºC, motivado por el Temporal de nieve y viento del Labrador y del Ártico (del N). Nos levantamos a las 04:30h. cuando hemos oído el paso del Quitanieves junto al Camper4x4 limpiando la zona del patio y alrededor de donde estamos parados. El motor lo hemos podido arrancar al tercer intento, pues estaba muy, muy frío (lo paramos a medianoche). Desayunamos, el Goru no quiere pasear pues estamos a -28º C intemperie, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 07:45h., cambiando el Rumbo, pues renunciamos a seguir hacia el Norte y abortamos la entrada a USA por Thunder Bay (CAN) y Grand Portage (USA). La entrada la haremos por Ste. Marie Sault (CAN y USA).

Ruta por la Carretera n. 117 hacia Ruyn-Noranda y luego hacia Sudbury.

En Ruyn-Noranda paramos en un Walmart para las Provisiones y el pan. Todas las calles rodando sobre hielo, y con mucho cuidado en el giro de las rotondas. Frío Polar.

Seguimos Ruta hacia el Sur escapando de las Bajísimas temperaturas y de las carreteras heladas. Vamos con Rumbo SW y con Viento helado del NW; temperatura intemperie alrededor de -26ºC. Rodamos a un marcha de 55/60 Km/h. delante y a distancia prudencial llevamos un Pick Up arrastrando un gran remolque (son los que dentro llevan 2 Quads); en sentido contrario viene un gran Camión, a bastante velocidad, tras el cruce nuestro Camper4x4 se desestabiliza (creemos que por la turbulencia de aire creada por el paso del gran camión), perdemos adherencia y el control, pues el morro se nos va al carril contrario y empezamos a deslizarnos lateralmente, tras un seseo para recuperar dirección y tracción, vamos girando hacia la derecha y alcanzando el Remolque que golpeamos ligeramente en su parte trasera izquierda con nuestra Célula parte lateral trasera izquierda, seguimos deslizándonos y vamos directos a la cuneta que nos para el murete de hielo, quedándonos atrapados en sentido diagonal de la marcha con el morro hacia la calzada.

Afortunadamente no hay daños Personales en ninguno de los 2 vehículos, sólo pequeños daños materiales, que ambos vehículos podremos seguir Ruta, tras el Report y Atestado Policial, y, además en nuestro caso, un tirón de la Asistencia para sacarnos del hielo (aunque nosotros lo hubiésemos hecho paleando, pero solicité asistencia a través de la Policía, por tema de seguridad); tras 2 horas con el incidente, que apenas podíamos estar fuera de los vehículos, pues a mí, con pocos minutos en el exterior para hacer fotos del accidente, apenas 10 minutos, se me congeló una parte de la nariz, la del lado soportando el fuerte viento helado, que enseguida me recuperé con la calefacción dentro del Camper.

Tras el susto y con todos los trámites realizados para dar Parte al Seguro Americano, seguimos Ruta hacia el Sur.

Finalmente pudimos llegar a la Población de Sudbury, que tras buscar diversos lugares para la Pernocta, todos los Parkings están con hielo, nos vamos al Parking de la Toyota, entre dos montañitas que nos para el viento reinante. Solicitamos permiso para la Pernocta y muy cortésmente nos lo conceden tanto el Comercial Martin como su Superior. Les entregamos 2 Dossiers de nuestra Tierra Catalana y 2 Posters de las Collas Castelleres Jove i Vella de Tarragona. Nos hacemos fotos.

Con noche muy fría, paseamos un poco al Goru, cenamos y a descansar que hoy ha sido un día muy tenso.

Dinar: 13:55h. Nédélec N47º 41’ 41.90” W079º 25’ 24.89” Elv. 271 m.

Nublado, Vto. N 5Km/h, Temp.-15,2ºC, Hum. 28,3%, Rocio -27,1ºC, Prs. 992,4 hpa

Pernocta: 19:15h. Toyota de Sudbury  N46º 29’ 50.06” W080º 58’ 20.71” Elv. 280 m.

Parcials: 441,7      Totals: 2540,6        Vehicle: 324.112









Dia 16.- Divendres 01 Març 2024.       Cumple Dani.

Toyota Sudbury-FRONTERA USA-North Ohio Elementary School.

Noche bastante tranquila y fría, nos levantamos a las 05:30h., desayunamos arranchamos y nos ponemos en marcha a las 06:30h., antes de que lleguen el turno de mañana de los de la Toyota. Cogemos la Carretera 17 hacia Ste. Marie Sault;  durante el recorrido pasamos por pequeñas Aldeas de First Nations como “Española” (sin la letra ñ que no la tienen), Massey, Serpent River etc., que en verano ofrecen todo tipo de Atracciones para los Turistas. Ahora en invierno, disfrutamos los Viajeros.

Llegamos a la Frontera Canadà/USA a las 11:40h. La salida de Canadá ningún Control Aduanero nos espera. Seguimos por el largo Puente que separan ambas naciones, entre el Lago Superior y el North Channel. Llegada al Control Aduanero de Entrada a USA; en la Caseta nos atiende una simpática Aduanera con diversas preguntas, entregamos los Pasaportes, decimos que llevamos el Gato a bordo y mostramos su Pasaporte Europeo Veterinario, pero nos comenta que nos lo guardemos. En el Ordenador de Control ya nos ha detectado que la última vez que entramos en USA fue en Abril 2017. Mostramos el ESTA (Autorización para entrar en USA por Aéreo), tampoco lo necesitan, pero ayuda. Nos indica que avancemos  y aparquemos en un lugar correspondiente. Dejamos móviles y llaves del Vehículo en la guantera, nos bajamos y abrimos portezuela trasera de la Célula, desde fuera comprueban donde se encuentra el Gato (en la Capuchina muy tranquilo mirando), nos indica que cerremos y nos vamos a la Oficina Aduanera. Aquí, nos toman foto y las huellas de todos los dedos de las manos; con los Pasaportes y datos en el Ordenador, nos preguntan alguna dirección en USA y damos la de nuestros Familiares que mostramos están incluidos en el ESTA correspondiente; nos dan un Visado de 3 meses, así que el último día expira el 28 de Mayo 2024, quedando reflejado en los Pasaportes, pagamos 6 $ USA/per cap, y nos devuelven toda la documentación y nos desean una buena estancia en USA; Les damos las gracias, y como uno de los Aduaneros va a ir pronto a España, le entregamos 2 Dossiers Culturales de Catalunya (en Inglés, además de Francés y Catalán) y 2 Posters de las Collas Castelleras Vella y Jove de Tarragona.

Nos ponemos en marcha, enseguida hay la Caseta de pago por el Puente cruzado entre Canada y USA, son 4 $ USD y ya entramos por las grandes Autopistas de USA.  Paramos en una Shell para rellenar combustible; el precio es por Galón Americano. Rodamos por la 75 hacia el S.

Al paso por el Hiawatha National Forest paramos a las 12:55h. para el Almuerzo. La mayoría de Vehículos son Pick Ups (Silverado, F150, Ram, GMC, Toyota Tundra, Toyota Tacoma, etc.). Vemos un Pick Up Dodge con ciertos añitos y la Emma lo fotografía para el recuerdo, y charla un ratito con el Policía que pasa con su vehículo preguntando si todo va bien.

Por la tarde seguimos Ruta y atravesamos el largo Puente que separa el Lake Michigan con el Lake Huron, gran parte de las aguas todavía permanecen heladas. La Caseta de Pago son 10 $ USD.

Estamos en el Estado de Michigan, buscamos un lugar para la Pernocta y por una pequeña Pista helada vamos hacia un embarcadero de un laguito, pero está todo helado y letrero que no se puede permanecer desde las 23h., hasta las 06h.,  aprovechamos para ver la Puesta de Sol en el lago helado; aunque no hay nadie, decidimos marcharnos y a las 19:05h. ya anocheciendo quedamos posicionados en el Parking de North Ohio Elemental School; todavía las temperaturas son frías y algo de viento, con hielo cerca, pero estamos aparcados sobre pavimento de asfalto.

Paseamos al Goru, Cenamos, Control Presupuestario y a descansar.

Dinar: 12:55h. Parking Higway 75 N46º 22’ 28.98” W084º 25’ 08.65” Elv. 212 m.

Sol, Vto. W 3,8Km/h, Temp. 6,1ºC, Hum. 42,6%, Rocio -4,2ºC, Prs. 996,2 hpa

Pernocta: 19:05h. Pk. School North Ohio  N45º 02’ 19.45” W084º 40’ 58.44” Elv. 414 m.

Parcials: 528,6      Totals: 3069,3        Vehicle: 324.641

Despeses per Etapes.

Etapa 2.- Halifax-Frontera USA  11 días y 3.096 Km. Del 20/02/2024 al 01/03/2024

Concepto

Descripción

Importe EUROS

Observaciones

Maritim Antwerp Halifax

Flete, Seguro, gastos

3.447,00

 

Avió Barna Halifax

Barna Montreal + Halifax

1.794,00

 

Seguro Camper4x4

Seguro USA + Canadá

1.260,00

 

Seguro Médico

Seguro 2 Pax Mundial

1.066,00

 

Gas-Oil

 

582,00

3.096 Km. recorridos

Hotel Halifax

3 Nits

520,00

 

Visats/Agencia

Serveis Agencia

275,00

 

Alimentación

 

229,00

 

Lloguer Cotxe

3 dies

145,00

 

Tirón Grúa

 

131,00

 

Culturals

 

68,00

 

Varios

 

32,00

 

Otras Pernoctas

8 Nits Lliure

0,00

 

 

SUB-TOTAL

9.549,00

EUROS

 

 

 

 

Etapa 1

Tarragona Antwerp

790,00 

EUROS

 

 

 

 

 

TOTAL FINS 01/03/2024

10.339,00

EUROS

 








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