Etapa
3. Diario CANADÀ – USA 2024.
MISSISSIPPI
– APPALACHIAN
VIAJE MISSISSIPPI -
APPALACHIAN 2024.
MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del
Atlántico Norte.
ETAPA
3. NORTH OHIO-MISSISSIPPI RIVER-SMITH POINT
Del 02/03/2024 al 15/03/2024 a.i. 14 días. 3.079 Km. (220,0 Km/Día)
Dia 17.- Dissabte
02 Març 2024.
North Ohio
Elementary School-Indiana Dunes National Park.
Noche tranquila, nos levantamos a las 06:30h.,
desayunamos, arranchamos, paseamos al Goru y a las 07:45h., nos ponemos en
marcha hacia el S, seguimos por la 131. Por la zona de Cadillac, encontramos un
Área de Descanso medio cerrada pero que hay agua de un manantial; rellenamos
garrafa y alguna botella, pues los depósitos de a bordo siguen parte congelados
y no queremos forzar la Bomba de agua. Aprovechamos para limpiar la zona dañada
de la Célula por la pequeña colisión.
Seguimos camino y a las 12:12 quedamos posicionados
junto a un KFC en el entorno de Grand Rapids; comemos Pollo Frito y por Wifi
nos conectamos con Familia y Amigos.
Colocamos Cinta Americana en las partes de la Fibra
de Vidrio dañada de la Célula.
Poco a poco, las temperaturas y el Sol van mejorando la situación; la bomba de agua comienza a funcionar mejor, aunque detectamos una pequeña fuga de agua en el WC cada vez que conectamos la Bomba, por lo que tenemos que ir con cuidado de no malgastar agua a bordo por el WC.
Seguimos viaje hacia el S y a las 16:46h., llegamos al Parking
de Indiana Dunes National Park; nos damos cuenta que tenemos que atrasar 1 h.
el reloj (es Indiana). Cogemos los mapas y
sacamos el Pase Anual de los Nationals Parks por 80 $ USA y pedimos
permiso para Pernoctar en el Parking. Conectamos por Wifi a Familia y Amigos.
Paseamos al Goru, Cenamos y a descansar.
Dinar: 12:12h. KFC a prop Grand
Rapids N42º 54’ 13.28” W085º 47’ 15.18” Elv. 184 m.
Sol, Vto. SW 3,1Km/h, Temp. 15,3ºC,
Hum. 38,1%, Rocio +2,3ºC, Prs. 998,4 hpa
Pernocta: 16:46h. Indiana Dunes
Nati.ParN41º 38’ 03.35” W087º 03’ 13.60” Elv. 201 m.
Parcials: 479,6 Totals: 3548,9 Vehicle: 325.120
Dia 18.- Diumenge 03 Març 2024.
Indiana Dunes National Park.
Noche tranquila, algún pitido se ha escuchado de los
típicos Trenes nocturnos americanos. Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos,
paseamos al Goru, arranchamos y a las 09:30h., realizamos la visita en el
Indiana Dunes National Park. Realizamos el Cowles Bog Trail, más tarde el West
Beach con paseo por la Playa del Lake Michigan. A las 12:50h., nos posicionamos
en el Parking de Tolleston Dunes para el Almuerzo.
Por la tarde, Emma realiza el Trolleston Trail,
mientras por mi parte me pongo al día con las Fotos, Videos y Diario de a
Bordo. Vemos la Puesta del Sol y un buen lugar para la duchita calentita
diaria.
Finalmente a las 18:04h., llegamos de nuevo al
Parking de Visitor Center de Indiana Dunes National Park, para la Pernocta,
conectarnos por Wifi con la Familia y Amigos, pasear al Goru, cenamos, control
presupuestario y a descansar.
Dinar: 12:50h. Tolleston Dunes N41º 36’ 55.63” W087º 11’
33.64” Elv. 193 m.
Sol, Vto. SW 2,9Km/h, Temp. 20,6ºC, Hum. 41,9%, Rocio +7,8ºC,
Prs. 990,7 hpa
Pernocta: 18:04h. Indiana Dunes Nati.ParN41º 38’ 03.35”
W087º 03’ 13.60” Elv. 201 m.
Parcials: 54,0 Totals: 3603,0 Vehicle: 325.174
Dia 19.- Dilluns 04 Març 2024.
Indiana Dunes National Park-Ruta 66-Pontiac
Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h.,
desayunamos, paseamos al Goru, conectamos por Wifi a Familiares y Amigos, nos
despedimos hasta una nueva conexión; Arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:10h.
Rumbo a Chicago por la n. 94.
En las proximidades de Chicago hacemos una parada
para fotografiar el Paisaje Urbano de la Ciudad. Seguimos en dirección al
Centro de Chicago y pasamos por la Señal “Inicio RUTA 66”, luego por
callejuelas pasamos por el “Lou Mitchell’s Resto” donde dan desayunos desde
1923. Seguimos hacia el Sur de la Ciudad y observamos el “Castle Car Wash” (que
se encuentra cerrado permanente) donde se escondió Alcapone (en la Ley Seca).
Seguimos adelante y aparcamos en el “DellRhea’s
Chicken Basket Resto” típico de la Ruta 66, con las fotos de rigor.
Continuamos y pasamos por el “White Fence Farm
Resto”.
Paramos en el Parking del “Rich&Creamy”
Gelateria con las fotos de Rigor y al otro lado de la Carretera el “Dick’s on
66” con buenas fotos de recuerdo. Son las 12:38h., y, aprovechamos para
realizar el Almuerzo.
Por la tarde seguimos ruta y por un desvío no
deseado, nos perdemos observar el “Rialto Theatre”.
Paramos en el “Lauching Pad & Gemini Giant”,
reclamo publicitario.
Más adelante paramos en el “Polk a Dot Drive In”, la
Hamburguesería donde se realiza el Check Point de la Ruta 66.
Nos paramos en la maravillosa Gasolinera “Ambler
Becker TEXACO”, junto con la Casa de
Huéspedes que ofrecían a los Clientes. Fotos de rigor. Observamos el Ocaso del
Sol.
Unas Millas más adelante, paramos en la Gasolinera
“Standard Oil Co” que se encuentra cerrada al Público con un Surtidor muy
antiguo. También es de bonita estampa.
Seguimos y ya de noche paramos en el “Old Log Cabin”
Breakfast or Lunch !!!. También con Surtidor de Combustible.
Finalmente llegamos a la población de Pontiac y pasamos
por el Museo Histórico de la Ruta 66, que visitaremos mañana y nos dirigimos al
Parking junto al río, quedando posicionados a las 18:35h.
Paseamos al Goru, pasamos fotos y vídeos, repasamos
presupuesto, cenamos y a descansar.
Dinar: 12:38h. Gelateria Rich &Creamy N41º 32’ 28.60”
W088º 05’ 05.28” Elv. 183 m.
Nublat, Vto. S 3,8Km/h, Temp. 21,2ºC, Hum. 61,3%, Rocio
+13,7ºC, Prs. 992,0 hpa
Pernocta: 18:35h. Parking Pontiac N40º 52’ 40.98” W088º 37’ 55.34” Elv. 197 m.
Parcials: 235,0 Totals: 3838,1 Vehicle: 325.409
Dia 20.- Dimarts 05 Març 2024.
Pontiac-Atlanta (Illinois)
Noche un poco revoltosa, pues gran parte de la misma
con lluvia y soportamos 3 tempestades con rayos y truenos muy fuertes, pero sin
novedad.
Nos levantamos a las 07:30h., con bastante fresco y
llovizna. Paseamos al Goru, vemos las familias de Patos junto al Río apenas unas
decenas de metros de nosotros, el Goru observa montado en mi hombro.
Desayunamos, arranchamos y a las 09:30h. nos ponemos en marcha, pero enseguida
paramos junto al Historic Museum Ruta 66, acompañados de los murales y el Bus
de Bob Waldmire; fotos de rigor, faltaría más , incluso de la calle adyacente
con otro mural marcando toda la Ruta 66 desde Chicago (Lago Michigan) hasta
Santa Mónica (Costa Pacífico), con las Paradas de las Poblaciones principales
como, Pontiac, Springfield, St. Louis, Tulsa, Oklahoma City, Amarillo,
Albuquerque, Gallup, Las Vegas, San Bernardino y Santa Mónica, entre otras
menores; algunas de ellas ya estuvimos con el “Nemesis” durante nuestro
anterior viaje de 2017.
Seguimos y nos vamos al Walmart de la ciudad para
abastecernos de alimentos frescos y algo de pan, esta vez pan italiano (en
bolsas de plástico), aquí en USA da lo mismo el pan italiano que francés, son
iguales de bazofia, parecen barras de brioche; es lo que hay.
Luego vamos a la Shell para repostar combustible,
pero con el previo pago, al pasar la tarjeta Visa y poner el pin, todo Ok,
luego se me indica que no pueden dar servicio porque solicitan un nº. de
teléfono de 9 cifras de USA, no vale el mío de España. Por tanto se anula la
transacción, pero no tengo confirmación de ello; así que mucho ojo y revisión
de los cargos, porque en USA hacen maravillas con los cobros. Nos vamos sin
repostar. Un poco más adelante encontramos la Gasolinera Freedom de Lexigton, no
ponen pega alguna en pagar con Tarjeta Visa, y, además sin prepago; es decir,
rellenamos a tope y pagamos después. Eso es lo que queremos siempre, pero a
veces no es posible
Nos ponemos en Ruta y hacemos una paradita junto a
la antigua y real Ruta 66, donde los ladrillos rojos están arrancados y
desaparecidos; sin duda, algunas casas habrán sido construidas con dicho
material.
A las 13:45h., nos posicionamos para el Almuerzo en
el “ParkLands Foundation” de Lexigton, cuyo Fundador fue Mike Hall en 2012,
después de su jubilación en 2010; falleció el 7 Enero de 2023.
Por la tarde seguimos la Ruta 66 con la nueva parada
en “Funks Grove” es el resto de una casa antigua con gasolinera, que además se
vendía Sirop Artesanal de Frutas a los Clientes, la casa se puede observar el
escaparate y un antiguo surtidor; unos 500m. más adelante, se encuentra la
actual casa de venta del exquisito Sirop.
Y nos acercamos a la Población de Atlanta, de
Illinois (no confundirla con la Capital de Georgia que también tiene el mismo
nombre). Aquí está el Gigante “Paul Bunyan Giant” con la calle llena de murales
de la Ruta 66. Al lado hay una Lavandería Pública, que echamos un vistazo, pues
pronto realizaremos un lavado de ropa de invierno.
Como ya empieza a anochecer, buscamos un Parking o
zona tranquila para la Pernocta en la misma Población. Está junto a un campo de
Basket, quedamos posicionados a las 18:00h.
Paseamos al Goru, descargamos fotos y vídeos,
redactamos el Diario de a Bordo, revisamos el Control Presupuestario, Cenamos y
a descansar.
Dinar: 13:45h. P.L.
Foundation Lexigton N40º 38’ 00.39” W088º 48’ 10.48” Elv. 218 m.
Pluja, Vto. N 1,2Km/h, Temp. 8,7ºC, Hum. 82,5%, Rocio +7,7ºC,
Prs. 990,7 hpa
Pernocta: 18:00h. Parking Atlanta N40º 15’ 53.61” W089º 14’ 14.47” Elv. 228 m.
Parcials: 98,5 Totals: 3.936,6 Vehicle: 325.508
Dia 21.- Dimecres 06 Març 2024.
Atlanta (Illinois)-East Alton (St.
Louis) Police.
Noche tranquila nos levantamos a las 07:00h.,
paseamos al Goru con vientecito fresco, desayunamos, arranchamos y a las
09:00h. nos ponemos en Ruta hacia St. Louis por la Ruta66.
Hoy buscamos para hacer una ducha externa (más larga
que la diaria de interior).
A las 10:15 encontramos un desvío y nos posicionamos.
Seguimos hasta Springfield donde, primero pasamos
por la “Shea’s Gas Historic R66 Museum & Station”.
Segundo paramos en un Parking cerquita de la
“President Lincoln House” con su pequeña
Rambla y Casas Señoriales en su entorno.
Finalmente antes de salir de la Ciudad pasamos por
el “LauterBach Muffler Man Giant” que es otro reclamo publicitario de la época.
Seguimos por la Ruta 66 y nos desviamos para rodar
por un pequeño tramo original de la Ruta 66 de ladrillos adoquinados rojos y la
curva incorporada. Impresionante.
Después nos lleva la Ruta 66 hasta “Henry’s Rabbit
Ranch & Station” en Stauton, donde encontramos la Estación de Servicio
STARDARD así como el pequeño cementerio de los Conejos que tenía el Sr. Henry.
Seguimos Ruta y a las 17:45h. llegamos al
“Laudromat” (Lavandería Automática) de la Estación de Servicio ZX ZEPHYR
XPRESS, que por 1$ USS & 50Cvs lavamos nuestra ropa, más 75Cvs para el
secado, nos hemos gastado 2$ &25Cvs y tenemos toda la ropa limpia y seca.
Como hemos estado apenas 1h. y 45m., hemos aprovechado para rellenar agua del
Tanque.
Seguimos camino y nos paramos en un Parking al East
Alton, para la Pernocta, junto al Mississippi, que previamente lo hemos cruzado
2 veces (ida y vuelta), pero todavía no estamos posicionados del todo, que
llega la Policía y nos indica que el Parking está cerrado y que nos indica otro
cercano para la Pernocta; lo colocamos en el Maps.me y lo enseñamos al Policía,
pero nos indica que le sigamos que nos llevan ellos con su vehículo delante y
nosotros detrás. Llegamos al sitio y la Pareja de Policías se despiden de
nosotros muy amablemente.
Así que a las 19:50h., Quedamos posicionados en el
Parking “Henri Street Park”, bastante amplio con apenas vehículos pero
iluminado y bien; buscamos nuestro rinconcito tranquilo.
Paseamos al Goru, Cenamos, pasamos fotos y vídeos,
redactamos el Diario, Control Presupuestario y a descansar.
Dinar: 12:45h. Estadio Auburn N39º 35’ 59.33” W089º 45’ 01.98” Elv. 196 m.
Nublat, Vto. N 3,7Km/h, Temp. 9,8ºC, Hum. 72,3%, Rocio +6,4ºC,
Prs. 997,0 hpa
Pernocta: 19:50h. Parking East Alton N38º 53’ 15.74” W090º 10’ 44.29” Elv. 130 m.
Parcials: 230,0 Totals: 4.166,7 Vehicle: 325.738
Dia 22.- Dijous 07 Març 2024.
East Alton (St. Louis) Police-St.
Louis-CampGround Fort Kaskaskia.
Noche tranquila en el gran Parking de St. Louis
próximo al río Mississippi. Nos levantamos a las 07:15h., paseamos al Goru,
desayunamos, arranchamos, preparamos un poco las Visitas a realizar del día y
salimos a las 09:30h.
Ayer dimos por terminado el tramo de RUTA 66 desde
Chicago hasta St. Louis; ahora toca recorrer paralelos al RÍO MISSISSIPPI.
Lo primero nos vamos al Punto de Encuentro entre
Ríos, “Confluence MISSISSIPPI-MISSOURI”, pero al primer intento, por Pista
llegamos a una Barreda “ROAD CLOSED”, así que damos un rodeo, y, sí, a las
10:50h., nos posicionamos en el Parking de la Confluencia, andamos unos 250m.
entre el Bosque y llegamos al borde de la Confluencia de los 2 Ríos. Observamos
poco caudal, aunque no hay sequía como en Catalunya. La Playa de arena está con
abundantes trozos de árboles, ramas y con contaminación junto al borde del agua
con la espuma típica.
Después de las fotos de rigor, nos vamos al Parking
del “Old Chain of Roks Bridge”. Puente de la RUTA 66, que fue construido en
1929, era Privado y había que pagar un Peaje; Funcionó hasta 1967, ya que el tráfico se desvió hacia
el Nuevo Puente un poco más al Norte y que puede observarse por la cercanía de
los dos Puentes sobre el río Mississippi. Nos ha gustado mucho la Ingeniería
desarrollada en el mismo, y las buenas vistas de ambos lados del Puente que,
además, a los 800m. de longitud, luego hace un quiebro para llegar a la otra
banda del Río. Hay también las dos Casas Aduanas entre Aguas para el Peaje del
Tráfico Fluvial; y el salto de agua que hay un poco más abajo.
En medio del Puente y Río fluye también una buena y
fresca corriente de aire, provocada por la masa de agua que se desliza.
Finalizada la visita, incluida la escucha de la
Canción de Jazz de la Ruta 66, aprovechamos en el lugar para efectuar el
Almuerzo. Día fresco y nublado.
Seguimos Ruta por St. Louis hasta la siguiente Parada que es la del
inmenso Arco “Gateway Arch National Park” con su tranvía por dentro del Arco
con parada en el Punto más arriba con fascinante Vista de la Ciudad y Río
Mississippi. Estamos en el Parking de la “Old Cathedral”.
A las 16:00h. comenzamos la marcha hacia Fort
Kaskaskia, pero antes tenemos que salir de St. Louis; las Carreteras y Autovías
a esta hora ya está congestionadas, por lo que el tráfico va lento. El Maps.me
nos indica que los 95 Km. que hay para el destino tardaremos al menos 1h. y
45m.
Cogemos la Illinois n.3, pasamos por las Poblaciones
de Waterloo, Red Bud y Ruma; está lloviznando y oscureciendo.
Llegamos al CampGround de FORT KASKASKIA a las 18:00h., nadie hay, todo vacío y nos posicionamos en la Parcela 35.
Comprobamos que hay agua a disposición para mañana recargar tanques, también
hay Aseos que no los utilizamos, ni tampoco la torreta con posible conexión
eléctrica que tampoco necesitamos.
Al poco rato pasa un vehículo de
control y acordamos que mañana por la mañana pasaremos por la Casa
Administración del FORT para abonar lo que corresponda.
Paseamos al Goru, pero llovizna.
Tomamos una taza de chocolate caliente riquísimo que prepara Emma. Pasamos
fotos y vídeos, rellenamos Diario, Control Presupuestario, preparamos la Visita
de mañana, cenamos y a descansar.
Dinar: 12:45h. Old Chain Of Roks Bridge N38º 45’ 26.26”
W090º 09’ 53.42” Elv. 149 m.
Nublat, Vto. N 3,5Km/h, Temp. 12,9ºC, Hum. 73,0%, Rocio +8,9ºC,
Prs. 999,9 hpa
Pernocta: 18:00h. CampGround Fort Kaskaskia N37º 58’ 24.11”
W089º 54’ 35.66” Elv. 176 m.
Parcials: 175,8 Totals: 4.342,6 Vehicle: 325.914
Dia 23.- Divendres 08 Març 2024.
CampGround Fort Kaskaskia- Memorial
Veterans Vietnam Illinois.
Noche tranquila, pero con lluvia. Nos levantamos a las 07:00h. con buena
ducha campera (mayor consumo de agua que la duchita diaria, al disponer de agua
en el CampGround). Desayunamos, paseamos al Goru y vaciamos grises y negras,
rellenamos tanques de agua.
Seguidamente vamos a la Caseta Administración de las Ruinas del Fort
Kaskaskia, donde pagamos en sobre 5 $ USA por la Pernocta; encontramos al
Ranger Shane, que nos acompaña a la zona del Fort y su mirador de Control y
Vigilancia la Confluencia entre los Ríos Mississippi y Kaskaskia. Nos explica
que primero estaban los Indígenas, los Indios CAHOKA; luego llegaron los
Franceses y echaron a los Indios. Más tarde llegaron los Ingleses y echaron a
los Franceses; y, por último, se declararon Independientes y formaron el Estado
de Illinois con Capital en KasKaskia en 1818, cuyo primer Gobernador fue el Sr.
Pierre Menard de origen Canadiense (nació en 1766). Es lo que siempre ocurre
con las Conquistas del nuevo Territorio Americano.
Nos despedimos de Shane y vamos con dirección a St. Genevieve, pasando por
Chester y Puente cruzando el Mississippi. Recorremos carreteras agrícolas y pasamos por bellos parajes
campestres. Hay bastante propaganda del que fue Presidente Trump para ser
elegido a finales de 2024.
A las 12:45h., quedamos posicionados para el Almuerzo en el Parking de “Veterans
Vietnam War” visitando toda su parte exterior, con viento fresco del Norte y
lluvia. Disponemos de Wifi, por lo que aprovechamos las conexiones con Familia
y Amigos.
Por la tarde seguimos ruta, mejorando un poco el tiempo y llegamos a St.
Genevieve y observamos las Casas origen de la Población, “Bauvais-Amoureux
House”, “Green Tree tavern”, “Comandament House” y el “Visitor Center”. Bonita población con sus
casas de madera estilo colonial.
Posteriormente llegamos a Kaskaskia a las 16:30h. y visitamos la casa con
la famosa Campana Francesa “The Bell” que se conserva después de que los
Ingleses arrebataran la población a los franceses y la arrasaron. Justo al lado
la Church que no puede faltar. Por una Pista seguimos camino hasta llegar al
antiguo lecho del río Mississippi, confluencia con el Kaskaskia (y que por la
mañana en el CampGround y Fort Kaskaskia nos encontrábamos justo en la otra
orilla del río).
Por la Pista un centenar de metros antes de llegar al Río Mississippi,
encontramos unas muestras que son excavaciones de Arqueología, pues al parecer
encontraron restos de 2 tumbas.
Ya de regreso nos dirigimos al Parking de los Veterans del Vietnam de
PerryVille, Illinois, para la Pernocta. Sigue la lluvia y viento, bajando
sensiblemente la temperatura ambiente.
Quedamos posicionados a las 19:00h., ya de noche, solos y tranquilos.
Pasamos fotos y vídeos, rellenamos Diario, cenamos, y nos conectamos por Wifi
para enviar y recibir los mensajes de casa y Amigos. A descansar.
Dinar: 12:45h. Veterans Vietnam Illinois N37º 45’ 22.72”
W089º 52’ 32.54” Elv. 187 m.
Nublat, Vto. N 3,5Km/h, Temp. 10,9ºC, Hum. 75,0%, Rocio +8,7ºC,
Prs. 1000,1 hpa
Pernocta:19:00h.Veterans Vietnam Ilinois N37º 45’ 22.84”
W089º 52’ 30.62” Elv. 188 m.
Parcials: 123,1 Totals: 4.465,7 Vehicle:
326.037
Dia 24.- Dissabte 09 Març 2024.
Veterans Vietnam PerryVilla-New Madrid
vora Mississipi
Noche tranquila, aunque hemos
tenido vientecito y llovizna. Nos levantamos a las 07:30h., con temperatura
fresca de 6ºC intemperie, paseamos al Goru, desayunamos y ultimas conexiones de
hoy con Familia y Amigos; todo y así, nunca estamos desconectados del todo,
pues además del móvil, disponemos del dispositivo Satelital Delorme Inreach
Explorer, que podemos enviar y recibir mensajes, en cualquier momento, y, sobre
todo en Emergencias.
Iniciamos Ruta a las 09:30h. y en
PerryVille paramos en el Aldi para abastecernos de alimentación y pan, así como
tierra para el gato “Goru”.
Seguimos Ruta por la 55 Rumbo Sur, pero como es aburrida,
la Copiloto Emma enseguida busca una alternativa por el Estado de Missouri, y,
circulamos por carreteras agrícolas, ¡¡¡ hasta encontramos “1 Búfalo” !!!, eso
sí de granja; los Búfalos de las Praderas ya no se encuentran, se los han
comido todos.
Realizamos el “Trail of Tears
State Park”, con una Pista muy bonita “Scenic Overlook” que parece el Tren de
la Mina de P. A. con sus subidas y bajadas. Llegamos al Mirador del
Mississippi, con una rasca muy fría; notamos que el “Goru” se ha mareado un
poco por primera vez de toda su vida viajera de 5 años, pero se recupera bien.
Encontramos a unos Viajeros de Tennessee interesados en nuestro Viaje y en
echar un vistazo a nuestro Blog; ellos comentan que saben un poco de “Español
Mejicano”. Tras un ratito de conversación nos despedimos y nos vamos por
Pista hasta Cap Rock junto a una curva del Mississippi, quedando posicionados a
las 13:30h., para el Almuerzo. Entre tanto observamos cómo se acerca una Gran
Gabarra navegando en sentido de la Corriente, hacia el S, que en este caso es
un Remolcador con Proa chata que lleva acoplados en la misma 5 Gabarras de
longitud por 4 Gabarras de ancho, es decir, 20 Gabarras en un bloque compacto
con el Remolcador NEW DAWN, con una Eslora (Longitud total) que se estima de
unos 100m. y unos 30m. de Manga, por lo que tiene gran dificultad en dar la Curva del Río, entre las
Balizas Verdes y Rojas que marcan el espacio de seguridad para no embarrancar.
La deriva que le hace hacer el Río, hace que el Patrón de la Gabarra tenga que
gobernar para compensar su abatimiento (derrapaje en tierra), por lo que la
guiñada que realiza no puede superar una de las balizas rojas y se la engulle,
al cabo de unos segundos, se oye como una pequeña explosión sorda. El Patrón ha
podido reconducir el Rumbo se posiciona por el centro del Río y sigue
navegando. Al cabo de un rato, la Baliza Roja que había desaparecido, vuelve a
emerger y se coloca en su posición; es posible que haya un sistema en el Muerto
de la Baliza, que suministre aire, cuando explota al choque de la Gabarra, vaya
al fondo y automáticamente se llene de aire y emerge de nuevo. Todo se lo
inventan estos “Americanos”.
Seguimos por Pista Montaña Rusa (¡¡¡
estamos en América !!!) y luego volvemos a coger la 55 para para llegar a la
población de New Madrid, Población situada en un importante Meandro del
Mississippi, donde nos posicionamos a las 16:50h. junto al Parking de la Rampa
de Botes. Cerca hay dos Remolcadores que hemos estudiado su forma y uso por la
Vía Fluvial.
Paseamos al Goru, rellenamos Diario, pasamos fotos y videos, cenamos y a descansar.
Dinar: 13:30h. Cap Rock N37º 19’ 43.52” W089º 29’ 46.14” Elv. 167 m.
Nublat, Vto. N 3,5Km/h, Temp. 13,3ºC, Hum. 50,2%, Rocio +4,1ºC,
Prs. 1003,0 hpa
Pernocta:16:50h. New Madrid, Mississippi N36º 34’ 42.80”
W089º 33’ 21.37” Elv. 98 m.
Parcials: 180,8 Totals: 4.646,6 Vehicle:
326.218
Dia 25.- Diumenge 10 Març 2024.
New Madrid vora Mississippi-Llac S. Francis
NF Arkansas
Noche tranquila
pero con temperaturas bajas, al amanecer conectamos la calefacción; nos
levantamos a las 07:15h., paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos
ponemos en marcha a las 09:15h., con Rumbo a Memphis (Estado de Tennessee) por
la Interestatal 55, pasando del Estado de Missouri al de Arkansas, para luego llegar
al de Tennessee.
Un desvío
marca la casa de Johnny Cash (famoso cantante de Country de los años 60 y 70)
Tras el
cruce del Mississippi, entramos a Memphis y nos vamos al Beale St., muy animada
y con multitud de Personas en la calle con la música como base, aunque
previamente hemos pasado por el Parlamento.
Luego
buscamos la Guitar Gibson Factory, pero no la encontramos, quizás ya no existe.
Finalmente
paramos en el Motel Lorraine, donde se recuerda el asesinato del Dr. Martin
Luther King Jr., el 04 de Abril de 1968 (mismo año del también Asesinato de
Robert Kennedy). Muy concurrido de Visitantes.
Seguimos
ruta, pasando por los Suburbios pobres de Memphis.
Por la
Interestatal 61 llegamos a la población de Tunica donde se encuentra el Museo
de Blues; las dos calles repletas de recuerdos musicales negros. Las Personas
gentilmente nos saludan al paso.
Nos vamos
en busca de un lugar para el Almuerzo, así que como siempre, Emma localiza un
lugar donde allá vamos, pero entramos en una Pista que es un “cul de sac” y
debemos retroceder, pero el anfitrión de la última casa donde giramos, ya
marchaba con su Pick Up amablemente nos lleva por el camino correcto, tras
recorrer una media docena de Km. nos pone a rumbo hacia el Lago San
Francis National Forest; nos despedimos
dándole las gracias y le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya en los 3
idiomas (Catalán, Francés e Inglés).
A las
14:20h., nos posicionamos junto al Lago San Francis NF de Arkansas para el
Almuerzo. Realizamos una reparación de fortuna, por la pérdida de agua que
tenemos en el WC, pero no la atajamos
del todo, simplemente conseguimos que la bomba no se ponga en marcha tan
frecuentemente; ello es para evitar el exceso de consumo de agua sin necesidad
a la taza del WC.
Entre tanto
llega un Pick Up cargado con una Piragua y van un Padre y 2 niños. Resulta que
es Judío-Americano, que se ha acercado a saludarnos y conversamos un rato con
él. Le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya.
Tras el
Almuerzo, y las fotos de rigor del Lago, realizamos un tramo de unos 400 m.
para posicionarnos en un Parking al borde del agua con Aseos, duchas y Alquiler
de Canoas con Wifi.
Aprovechamos
para ducharnos en los Aseos, así evitamos consumir nuestra agua de a bordo; ¡¡¡
pero sorpresa, el agua de la ducha sale caliente !!!, es gratis.
También
aprovechamos para descargar grises y negras y recargar agua dulce de los
tanques. Observamos una bella puesta de sol tras los árboles del lago, mientras
marchan los últimos visitantes. Conectamos con Familia y Amigos.
Es una
buena Área Gratuita en Arkansas.
Paseamos al
Goru, cenamos y a descansar.
Antes de
acostarnos, en nuestro entorno, escuchamos ladridos de lo que parecen Lobos;
así que poca broma en salir de noche.
Dinar: 14:20h. Llac Francis NF N34º 35’ 38.82” W090º 36’
44.31” Elv. 75 m.
Sol, Vto. N 3,2Km/h, Temp. 14,0ºC, Hum. 24,6%, Rocio -4,7ºC,
Prs. 1017,4 hpa
Pernocta: En la zona Llac S. Francis N34º 35’
53.81” W090º 36’ 40.21” Elv. 71 m.
Parcials: 315,6 Totals: 4.962,2 Vehicle: 326.533
Dia 26.- Dilluns 11 Març 2024.
Llac S. Francis NF Arkansas-Kings Point
Ferry Vicksburg
Noche tranquila, nos levantamos a
las 07:30h., desayunamos, paseamos al Goru, últimos contactos por Wifi con
Familia y Amigos y nos ponemos en marcha a las 09:00. Nos acercamos al
CampGround, que todavía está vacío, pero muy bien montado con su parcelitas.
Seguimos y en West Helena, hacemos
fotos de la Estación de Bomberos de una Máquina de la Unión Pacific (no de las
más antiguas) y de un “Monster Car”.
Por la Interestatal 61 llegamos a
Glarksdale al Punto CROSS ROADS (donde Robert Jhonson vendió su alma al Diablo en
la Esquina para ser mejor “Bluesman”. También visitamos el Bar de Morgan
Freeman, Ground Zero.
Continuamos Rumbo Sur por la 61 y
paramos en Renova en el Parking de la New Church Catholic para el Almuerzo,
quedando posicionados a las 13:20h. Nos viene al encuentro el Guardián de la
Church para saber qué hacemos y conversamos un ratito.
Por la tarde seguimos hasta la
parada de Poverty Point, Ingeniería de hace 3.000 años.
Más tarde llegamos a la Población
de Vicksburg, que fue la última acción militar de la Guerra Civil de USA; nos
posicionamos a las 18:00 junto al Vicksburg National Military Park, pero el
Visitor Center ya estaba cerrado; vimos la zona exterior con el Arco Triunfal y
los Monolitos con las inscripciones de los Estados de la Unión y de la
Federación, junto los Cañones de diversos calibres.
Como no vemos claro el asunto de
la Pernocta en el Parking, preguntamos al Sheriff que se encontraba dentro de
su Vehículo aparcado y nos indica que efectivamente el Parque se cierra al
Público un poco más tarde, así que nos vamos en busca de otro lugar que nos
aconseja ir; pero cuando llegamos allí, no nos convence el sitio, es también un
RV (de pago) en un feo lugar, así que salimos de la Población, cuyas calles nos
recuerda un poco New Orleans, salvando la magnitud de esta última.
Después de pasar por el Museo de
la gran embarcación que hay junto a la Estación de Ferrocarril, tampoco nos
convence el Parking para su Pernocta, salimos de la Población y Emma encuentra
el lugar, es el Kings Point Ferry, actualmente abandonado el servicio fluvial.
Quedamos posicionados a las
19:15h., paseamos al Goru, cenamos, pasamos fotos y videos, preparamos la
siguiente etapa y a descansar.
Dinar: 13:20h. Church Catholic Renova N33º 46’ 50.12” W090º
43’ 04.85” Elv. 42 m.
Sol, Vto. S 2,5Km/h, Temp. 18,3ºC, Hum. 22,7%, Rocio -3,1ºC,
Prs. 1023,5 hpa
Pernocta: Kings Point Ferry Vicksburg N32º 24’ 03.82” W090º
55’ 18.03” Elv. 41 m.
Parcials: 385,8 Totals: 5.348,1 Vehicle:
326.919
Dia 27.- Dimarts 12 Març 2024.
Kings Point Ferry Vicksburg-Coyote Camp
Kisatchie National Forest
Noche tranquila, aunque por la noche volvimos a oír
aullidos de lobos y el paso de 2 vehículos y una embarcación, pero sin novedad
alguna. Nos levantamos a las 07:30, desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos,
fotos y nos ponemos en marcha a las 09:00, en busca de Natchez Trace PKWY &
NST, cerca de Utica, hacia Port Gibson y Natchez.
Observamos las paradas correspondientes:
-
Rock Springs población con 2.000 habitantes dedicada al Algodón con
los Esclavos; tuvo una duración de 200 años, hasta que se arruinaron y
emigraron.
-
Owens Creek
-
Magnun Site & Grindstone; cultura Prehistórica con los Indios
Choctaw y Chickasaw
-
Sunken Trace, una serie de caminos a pie.
-
Mount locust Inn (antiguo Hotel)
-
Emerald Mound de
las Tribus
Indias que hicieron todo un recinto aportando miles de toneladas de tierra,
para quedar elevados y protegidos, así como la Pirámide redondeada que habitaba
el Gran Jefe de la Tribu. Aquí aprovechamos para posicionarnos a las 13:10h.,
para el Almuerzo.
Por la tarde seguimos esta
Escénica Ruta, pasando por Port Gibson y posteriormente al Natchez National
Historic Park.
Finalmente ponemos Rumbo al W en
busca del Kisatchie National Forest, quedando posicionados a las 18:45h., en el
Coyote Camp, gratuito, con una espléndida Puesta de Sol.
Ducha recreativa, pues
disponemos de agua a tope, vaciamos grises y negras.
Control Presupuestario, pasamos
fotos y videos, redactamos el Diario, paseamos al Goru, cenamos y a descansar.
Dinar: 13:10h. Emerald Mound N31º 33’ 24.56” W091º 24’
38.48” Elv. 68 m.
Sol, Vto. W 3,5Km/h, Temp. 24,6ºC, Hum. 33,3%, Rocio +7,8ºC,
Prs. 1009,2 hpa
Pernocta: CoyoteCamp Kisatchie NF N31º 31’ 08.13” W093º 02’
56.23” Elv. 123 m.
Parcials: 356,1 Totals: 5.704,3 Vehicle:
327.276
Dia 28.- Dimecres 13 Març 2024. Cumple Paula.
Coyote Camp Kisatchie National Forest
Louisiana-Indian Mounds CampGround TX
Noche tranquila, nos levantamos a las 06:45h.,
arranchamos y nos vamos hacia las Plantaciones de Algodón del Cane River.
Paramos para el Desayuno a las 07:42h., en Ruta.
A las 09:05h, llegamos a la Plantación de Algodón de
“Melrose Plantation”, pero se encuentra cerrada; abren a las 10h. hacemos fotos
exteriores y nos vamos a la “Cane River Creole National Historic Park”,
llegando a las 09:50h., y realizamos la visita hasta las 12:15h, haciendo un
recorrido muy ameno con buenas explicaciones. Fue una Plantación de Algodón Española,
pero de Castilla, que utilizaba Esclavos Africanos, hasta que lo compraron los
Franceses y perduró hasta el Crack de 1929, que
marcharon una mayoría y quedaron la Familia y unos pocos hasta
principios de 1950, que se cerró definitivamente.
Seguidamente ponemos rumbo a Natchitoches en busca
de un Walmart para la compra de alimentos y pan; también tierra y comida para
el “Goru”. Aprovechamos a las 13:48h., para posicionarnos y realizar el
Almuerzo.
Por la tarde buscamos una “Laundry”, pero las
encontramos cerradas a cal y canto.
Seguimos Ruta hacia el S, seguimos un tramo del
“Camino Real” que venía desde Mexico, para llegar al “National Forest” y tras
varias vueltas por lugares, y Pistas (alguna cortada por caída de un gran
árbol), pasamos por una zona de Rampa para Lanchas, tras conversar con algunos
lancheros, si nos podemos quedar en el Parking esta noche, nos indican que,
aunque aquí es gratuito, para la
Pernocta mejor ir a un Campground; así que buscamos uno y quedamos posicionados
a las 18:41h., en el CampGround “Indian Mounds” ya en Texas.
Hablamos con unos Campistas y preguntamos donde está
la cabina de pago que no la encontramos y nos dicen que en estas fechas el
CampGround es gratuito. Estuvimos conversando un rato de los viajes y fotos del
Blog. Les entregamos un Dossier Cultural de Catalunya. Contentos quedaron.
Paseamos al Goru, control presupuestario, la cena y
a descansar.
Esmorzar: 07:42h. N31º 34’ 29.67” W092º 59’ 44.41” Elv.
30m.
Dinar: 13:48h. Walmart Natchitoches N31º 45’ 07.92” W093º 03’ 58.72” Elv. 40 m.
Sol, Vto. W 3,5Km/h, Temp. 24,6ºC, Hum. 33,3%, Rocio +7,8ºC,
Prs. 1009,2 hpa
Pernocta: Indian Mounds Camp TX NF N31º 18’ 46.57” W093º 41’
56.88” Elv. 67 m.
Parcials: 150,0 Totals: 5.854,4 Vehicle: 327.426
Dia 29.- Dijous 14 Març 2024. .
Indian Mounds CampGround TX-Smit Point
Hawk Watch
Noche tranquila aunque el Goru ha estado de guardia
escuchando movimientos de animales que se movían por la zona. Nos levantamos a
las 07:15h., desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos, nos despedimos de los
Campistas y nos ponemos en marcha, para visitar los lugares de la zona, donde
hay más CampGround y Rampas de desembarco y embarco de Lanchas. El lago está
con bruma (agua caliente y aire fresco).
Ya nos ponemos en Ruta hacia la Ciudad de Beaumont,
donde nos posicionamos a las 12:30 en la Gasolinera Kroozin porque tiene
Laundry y mientras realizamos el Almuerzo, lavamos la Ropa y secado en las
máquinas.
Por la tarde aprovechamos para rellenar combustible
al mejor precio encontrado de 3,359 $ USA el Galón Americano (3,785 l.), así
que resulta a 0,8875 $ USA el litro.
Luego ya nos dirigimos a Smith Point Hawk Watch (un
Refugio) para la Pernocta, un lugar que ya estuvimos el 12 de Abril de 2017 con
el Camper4x4 “Nemesis”, pero sin Gato, pues el “Cuc” muy viajero lo dejamos en
casa por estar ya muy anciano; y, el “Goru” también muy viajero, todavía no
había nacido por aquellas fechas, pero sí está hoy aquí.
Recordamos las Casas cercanas al posicionamiento;
una de ellas es la de Jeri, que es la suegra de Tracy Woody (esposo) y Terri (esposa de Tracy).
Quedamos posicionados a las 16:15h.
Efectivamente, media hora más tarde, llega Terri con
su Vehículo, pues nos ha visto llegar desde su Casa. Una alegría al
reencontrarnos, pues recordaba perfectamente nuestro primer encuentro en 2017.
Nos fotografiamos, nos da alguna mala noticia de su familia, nos dice también
que el RV que tienen (cerrado en 2017 por los efectos anteriores por el paso
del Ciclón Katrina) se encuentra abierto, y, que su marido está trabajando en
la Factoría de su Propiedad “JERI’S SEAFOOD INC.”, así que mañana pasaremos a visitarlo
en la Factoría. Le entregamos un dossier cultural de Catalunya y un Poster de
la Jove Castellera de Tarragona.
Descansamos, pasamos fotos y vídeos, rellenamos
diario, control presupuestario, la cena, no paseamos al Goru porque hace
viento. Y a descansar.
Nublat, Vto. S 3,1Km/h, Temp. 27,9ºC, Hum. 64,2%, Rocio
+20,1ºC, Prs. 1014,7 hpa
Pernocta: Smith Point Hawk Watch N29º 31’ 33.58” W094º 45’ 57.85” Elv. 4 m.
Parcials: 283,7 Totals: 6.138,1 Vehicle: 327.709
Dia 30.- Divendres 15 Març 2024. .
Smith Point Hawk Watch-RV Park Spoobill
(Smith Point)
Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:30h.,
saludamos desde lejos a Terri que está en la casa con sus 3 nietos.
Desayunamos, paseamos al Goru , arranchamos y llega un Pick Up, es Tracy con
sus 3 nietos, nos efectuamos un caluroso abrazo y comentamos durante un rato
con los niños también; quedamos que enseguida vamos a la Factoría para
reencontrarnos todos.
Sobre las 09:30h. estamos ya en la Factoría y nos
espera Pepe, el Capataz que ya conocimos hace 7 años y que nos recuerda
perfectamente; les pasamos fotos de entonces a su Ordenador; luego nos hacemos
una Foto Familiar con todos en el propio despacho, y la acogida y hospitalidad
recibidos por toda la Familia Jeri’s Seafood Inc y su Equipo Humano con Pepe
como Capataz y el resto también de Mexico. Todos muy cordiales y serviciales;
adquirimos como no un bote de las riquísimas Ostras, ya preparadas por ellos,
que aquí se llaman “Ostrones”, y, que distribuyen en Texas y Estados
limítrofes.
Estamos muy contentos de haber estado de nuevo con
la Familia Jeri’s y su Equipo Humano; ellos por su parte también muy contentos
de que les hayamos visitado otra vez.
Nos despedimos muy efusivamente de todos y nos vamos
al RV Spoonbill, terreno cercano a la Factoría y que también es de Propiedad de
Jerí’s, pero que se encuentra arrendado.
Hace 7 años Tracy nos llevó a este lugar con su Pick
Up, pero se encontraba arrasado por el paso del Ciclón Katrina unos meses
antes; esos sí, las montañas de conchas no se movieron, todavía hoy está y con
más cantidad, pues las Barcas de Pesca del Ostrón no paran de arribar con el
preciado cargamento y volver a salir a la mar.
Nos posicionamos a las 13:00 h. realizamos paseos a
pie por la zona y con el Goru. Conversamos con otros Campistas, algunos
familiares del Equipo Humano de Trabajo de Jeri’s.
Realizamos el Almuerzo y luego relax por la tarde;
pero la Emma no para y hemos aprovechado para hacer oreo y reubicar ropa de invierno
y de verano.
Aunque salió un poco de sol por la tarde, a partir
de las 17:30h., se empieza a torcer la tarde, que hemos cambiado de sentido el
Camper4x4 “Nemesis” para tomar el viento de proa. Pero de repente viene
nubarrones, viento que rola, y chubascos, rayos y truenos por allá las 19:00h.
La humedad es muy alta. Los rayos han caído cerca, pero de momento sin
consecuencias.
Tenemos Wifi y podemos conectar con Familia y
Amigos.
La cena y descanso. Mañana toca seguir hacia el S.
por la costa texana.
Dinar: 13:00h. RV Park Spoobill N29º 32’ 45.87” W094º 46’ 53.92” Elv. 2 m.
Nublat, Vto. S 3,8Km/h, Temp. 24,2ºC, Hum. 84,3%, Rocio
+22,0ºC, Prs. 1014,3 hpa
Pernocta: mateix lloc, RV Park Spoobill N29º 32’ 45.87” W094º 46’ 53.92” Elv. 2 m.
Parcials: 10,5 Totals: 6.148,7 Vehicle:
327.720
Despeses per Etapes.
Etapa 3.- Frontera USA-MISSISSIPI
RIVER-SMITH POINT 14 días y 3.079 Km.
Del 02/03/2024 al 15/03/2024
Concepto |
Descripción |
Importe EUROS |
Observaciones |
Gas-Oil |
|
341,00 |
3.079 Km. recorridos |
Alimentación |
|
178,00 |
|
Culturals |
|
74,00 |
|
Restaurants |
|
57,00 |
|
Pernoctas |
|
5,00 |
|
|
Etapa 3
SUB-TOTAL |
655,00 |
EUROS |
|
|
|
|
Etapes 1 i 2 |
TOTAL FINS 01/03/2014 |
10.339,00
|
EUROS |
|
|
|
|
|
TOTAL FINS 15/03/2024 |
10.994,00 |
EUROS |
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