viernes, 20 de septiembre de 2024

Etapa 3. Diario CANADÀ - USA 2024. Mississippi

 

Etapa 3. Diario CANADÀ – USA 2024.

MISSISSIPPI – APPALACHIAN

VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN 2024.

MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del Atlántico Norte.

ETAPA 3. NORTH OHIO-MISSISSIPPI RIVER-SMITH POINT

Del 02/03/2024 al 15/03/2024 a.i.  14 días.  3.079 Km.  (220,0 Km/Día)


Dia 17.- Dissabte 02 Març 2024. 

North Ohio Elementary School-Indiana Dunes National Park.

Noche tranquila, nos levantamos a las 06:30h., desayunamos, arranchamos, paseamos al Goru y a las 07:45h., nos ponemos en marcha hacia el S, seguimos por la 131. Por la zona de Cadillac, encontramos un Área de Descanso medio cerrada pero que hay agua de un manantial; rellenamos garrafa y alguna botella, pues los depósitos de a bordo siguen parte congelados y no queremos forzar la Bomba de agua. Aprovechamos para limpiar la zona dañada de la Célula por la pequeña colisión.

Seguimos camino y a las 12:12 quedamos posicionados junto a un KFC en el entorno de Grand Rapids; comemos Pollo Frito y por Wifi nos conectamos con Familia y Amigos.

Colocamos Cinta Americana en las partes de la Fibra de Vidrio dañada de la Célula.

Poco a poco, las temperaturas y el Sol van mejorando la situación; la bomba de agua comienza a funcionar mejor, aunque detectamos una pequeña fuga de agua en el WC cada vez que conectamos la Bomba, por lo que tenemos que ir con cuidado de no malgastar agua a bordo por el WC.

 Seguimos viaje hacia el S y a las 16:46h., llegamos al Parking de Indiana Dunes National Park; nos damos cuenta que tenemos que atrasar 1 h. el reloj (es Indiana). Cogemos los mapas y  sacamos el Pase Anual de los Nationals Parks por 80 $ USA y pedimos permiso para Pernoctar en el Parking. Conectamos por Wifi a Familia y Amigos.

Paseamos al Goru, Cenamos y a descansar.

Dinar: 12:12h. KFC a prop Grand Rapids N42º 54’ 13.28” W085º 47’ 15.18” Elv. 184 m.

Sol, Vto. SW 3,1Km/h, Temp. 15,3ºC, Hum. 38,1%, Rocio +2,3ºC, Prs. 998,4 hpa

Pernocta: 16:46h. Indiana Dunes Nati.ParN41º 38’ 03.35” W087º 03’ 13.60” Elv. 201 m.

Parcials: 479,6      Totals: 3548,9        Vehicle: 325.120






Dia 18.- Diumenge 03 Març 2024.  

Indiana Dunes National Park.

Noche tranquila, algún pitido se ha escuchado de los típicos Trenes nocturnos americanos. Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y a las 09:30h., realizamos la visita en el Indiana Dunes National Park. Realizamos el Cowles Bog Trail, más tarde el West Beach con paseo por la Playa del Lake Michigan. A las 12:50h., nos posicionamos en el Parking de Tolleston Dunes para el Almuerzo.

Por la tarde, Emma realiza el Trolleston Trail, mientras por mi parte me pongo al día con las Fotos, Videos y Diario de a Bordo. Vemos la Puesta del Sol y un buen lugar para la duchita calentita diaria.

Finalmente a las 18:04h., llegamos de nuevo al Parking de Visitor Center de Indiana Dunes National Park, para la Pernocta, conectarnos por Wifi con la Familia y Amigos, pasear al Goru, cenamos, control presupuestario y a descansar.

Dinar: 12:50h. Tolleston Dunes N41º 36’ 55.63” W087º 11’ 33.64” Elv. 193 m.

Sol, Vto. SW 2,9Km/h, Temp. 20,6ºC, Hum. 41,9%, Rocio +7,8ºC, Prs. 990,7 hpa

Pernocta: 18:04h. Indiana Dunes Nati.ParN41º 38’ 03.35” W087º 03’ 13.60” Elv. 201 m.

Parcials: 54,0      Totals: 3603,0        Vehicle: 325.174











Dia 19.- Dilluns 04 Març 2024. 

Indiana Dunes National Park-Ruta 66-Pontiac

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h., desayunamos, paseamos al Goru, conectamos por Wifi a Familiares y Amigos, nos despedimos hasta una nueva conexión; Arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:10h. Rumbo a Chicago  por la n. 94.

En las proximidades de Chicago hacemos una parada para fotografiar el Paisaje Urbano de la Ciudad. Seguimos en dirección al Centro de Chicago y pasamos por la Señal “Inicio RUTA 66”, luego por callejuelas pasamos por el “Lou Mitchell’s Resto” donde dan desayunos desde 1923. Seguimos hacia el Sur de la Ciudad y observamos el “Castle Car Wash” (que se encuentra cerrado permanente) donde se escondió Alcapone (en la Ley Seca).

Seguimos adelante y aparcamos en el “DellRhea’s Chicken Basket Resto” típico de la Ruta 66, con las fotos de rigor.

Continuamos y pasamos por el “White Fence Farm Resto”.

Paramos en el Parking del “Rich&Creamy” Gelateria con las fotos de Rigor y al otro lado de la Carretera el “Dick’s on 66” con buenas fotos de recuerdo. Son las 12:38h., y, aprovechamos para realizar el Almuerzo.

Por la tarde seguimos ruta y por un desvío no deseado, nos perdemos observar el “Rialto Theatre”.

Paramos en el “Lauching Pad & Gemini Giant”, reclamo publicitario.

Más adelante paramos en el “Polk a Dot Drive In”, la Hamburguesería donde se realiza el Check Point de la Ruta 66.

Nos paramos en la maravillosa Gasolinera “Ambler Becker TEXACO”,  junto con la Casa de Huéspedes que ofrecían a los Clientes. Fotos de rigor. Observamos el Ocaso del Sol.

Unas Millas más adelante, paramos en la Gasolinera “Standard Oil Co” que se encuentra cerrada al Público con un Surtidor muy antiguo. También es de bonita estampa.

Seguimos y ya de noche paramos en el “Old Log Cabin” Breakfast or Lunch !!!. También con Surtidor de Combustible.

Finalmente llegamos a la población de Pontiac y pasamos por el Museo Histórico de la Ruta 66, que visitaremos mañana y nos dirigimos al Parking junto al río, quedando posicionados a las 18:35h.

Paseamos al Goru, pasamos fotos y vídeos, repasamos presupuesto, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:38h. Gelateria Rich &Creamy N41º 32’ 28.60” W088º 05’ 05.28” Elv. 183 m.

Nublat, Vto. S 3,8Km/h, Temp. 21,2ºC, Hum. 61,3%, Rocio +13,7ºC, Prs. 992,0 hpa

Pernocta: 18:35h. Parking Pontiac N40º 52’ 40.98” W088º 37’ 55.34” Elv. 197 m.

Parcials: 235,0      Totals: 3838,1        Vehicle: 325.409





















Dia 20.- Dimarts 05 Març 2024. 

Pontiac-Atlanta (Illinois)

Noche un poco revoltosa, pues gran parte de la misma con lluvia y soportamos 3 tempestades con rayos y truenos muy fuertes, pero sin novedad.

Nos levantamos a las 07:30h., con bastante fresco y llovizna. Paseamos al Goru, vemos las familias de Patos junto al Río apenas unas decenas de metros de nosotros, el Goru observa montado en mi hombro. Desayunamos, arranchamos y a las 09:30h. nos ponemos en marcha, pero enseguida paramos junto al Historic Museum Ruta 66, acompañados de los murales y el Bus de Bob Waldmire; fotos de rigor, faltaría más , incluso de la calle adyacente con otro mural marcando toda la Ruta 66 desde Chicago (Lago Michigan) hasta Santa Mónica (Costa Pacífico), con las Paradas de las Poblaciones principales como, Pontiac, Springfield, St. Louis, Tulsa, Oklahoma City, Amarillo, Albuquerque, Gallup, Las Vegas, San Bernardino y Santa Mónica, entre otras menores; algunas de ellas ya estuvimos con el “Nemesis” durante nuestro anterior viaje de 2017.

Seguimos y nos vamos al Walmart de la ciudad para abastecernos de alimentos frescos y algo de pan, esta vez pan italiano (en bolsas de plástico), aquí en USA da lo mismo el pan italiano que francés, son iguales de bazofia, parecen barras de brioche; es lo que hay.

Luego vamos a la Shell para repostar combustible, pero con el previo pago, al pasar la tarjeta Visa y poner el pin, todo Ok, luego se me indica que no pueden dar servicio porque solicitan un nº. de teléfono de 9 cifras de USA, no vale el mío de España. Por tanto se anula la transacción, pero no tengo confirmación de ello; así que mucho ojo y revisión de los cargos, porque en USA hacen maravillas con los cobros. Nos vamos sin repostar. Un poco más adelante encontramos la Gasolinera Freedom de Lexigton, no ponen pega alguna en pagar con Tarjeta Visa, y, además sin prepago; es decir, rellenamos a tope y pagamos después. Eso es lo que queremos siempre, pero a veces no es posible

Nos ponemos en Ruta y hacemos una paradita junto a la antigua y real Ruta 66, donde los ladrillos rojos están arrancados y desaparecidos; sin duda, algunas casas habrán sido construidas con dicho material.

A las 13:45h., nos posicionamos para el Almuerzo en el “ParkLands Foundation” de Lexigton, cuyo Fundador fue Mike Hall en 2012, después de su jubilación en 2010; falleció el 7 Enero de 2023.

Por la tarde seguimos la Ruta 66 con la nueva parada en “Funks Grove” es el resto de una casa antigua con gasolinera, que además se vendía Sirop Artesanal de Frutas a los Clientes, la casa se puede observar el escaparate y un antiguo surtidor; unos 500m. más adelante, se encuentra la actual casa de venta del exquisito Sirop.

Y nos acercamos a la Población de Atlanta, de Illinois (no confundirla con la Capital de Georgia que también tiene el mismo nombre). Aquí está el Gigante “Paul Bunyan Giant” con la calle llena de murales de la Ruta 66. Al lado hay una Lavandería Pública, que echamos un vistazo, pues pronto realizaremos un lavado de ropa de invierno.

Como ya empieza a anochecer, buscamos un Parking o zona tranquila para la Pernocta en la misma Población. Está junto a un campo de Basket, quedamos posicionados a las 18:00h.

Paseamos al Goru, descargamos fotos y vídeos, redactamos el Diario de a Bordo, revisamos el Control Presupuestario, Cenamos y a descansar.

Dinar: 13:45h. P.L.  Foundation Lexigton N40º 38’ 00.39” W088º 48’ 10.48” Elv. 218 m.

Pluja, Vto. N 1,2Km/h, Temp. 8,7ºC, Hum. 82,5%, Rocio +7,7ºC, Prs. 990,7 hpa

Pernocta: 18:00h. Parking Atlanta N40º 15’ 53.61” W089º 14’ 14.47” Elv. 228 m.

Parcials: 98,5      Totals: 3.936,6        Vehicle: 325.508



















Dia 21.- Dimecres 06 Març 2024. 

Atlanta (Illinois)-East Alton (St. Louis) Police.

Noche tranquila nos levantamos a las 07:00h., paseamos al Goru con vientecito fresco, desayunamos, arranchamos y a las 09:00h. nos ponemos en Ruta hacia St. Louis por la Ruta66.

Hoy buscamos para hacer una ducha externa (más larga que la diaria de interior).

A las 10:15 encontramos un desvío y nos posicionamos.

Seguimos hasta Springfield donde, primero pasamos por la “Shea’s Gas Historic R66 Museum & Station”.

Segundo paramos en un Parking cerquita de la “President Lincoln House”  con su pequeña Rambla y Casas Señoriales en su entorno.

Finalmente antes de salir de la Ciudad pasamos por el “LauterBach Muffler Man Giant” que es otro reclamo publicitario de la época.

Seguimos por la Ruta 66 y nos desviamos para rodar por un pequeño tramo original de la Ruta 66 de ladrillos adoquinados rojos y la curva incorporada. Impresionante.

Después nos lleva la Ruta 66 hasta “Henry’s Rabbit Ranch & Station” en Stauton, donde encontramos la Estación de Servicio STARDARD así como el pequeño cementerio de los Conejos que tenía el Sr. Henry.

Seguimos Ruta y a las 17:45h. llegamos al “Laudromat” (Lavandería Automática) de la Estación de Servicio ZX ZEPHYR XPRESS, que por 1$ USS & 50Cvs lavamos nuestra ropa, más 75Cvs para el secado, nos hemos gastado 2$ &25Cvs y tenemos toda la ropa limpia y seca. Como hemos estado apenas 1h. y 45m., hemos aprovechado para rellenar agua del Tanque.

Seguimos camino y nos paramos en un Parking al East Alton, para la Pernocta, junto al Mississippi, que previamente lo hemos cruzado 2 veces (ida y vuelta), pero todavía no estamos posicionados del todo, que llega la Policía y nos indica que el Parking está cerrado y que nos indica otro cercano para la Pernocta; lo colocamos en el Maps.me y lo enseñamos al Policía, pero nos indica que le sigamos que nos llevan ellos con su vehículo delante y nosotros detrás. Llegamos al sitio y la Pareja de Policías se despiden de nosotros muy amablemente.

Así que a las 19:50h., Quedamos posicionados en el Parking “Henri Street Park”, bastante amplio con apenas vehículos pero iluminado y bien; buscamos nuestro rinconcito tranquilo.

Paseamos al Goru, Cenamos, pasamos fotos y vídeos, redactamos el Diario, Control Presupuestario y a descansar.

Dinar: 12:45h. Estadio Auburn  N39º 35’ 59.33” W089º 45’ 01.98” Elv. 196 m.

Nublat, Vto. N 3,7Km/h, Temp. 9,8ºC, Hum. 72,3%, Rocio +6,4ºC, Prs. 997,0 hpa

Pernocta: 19:50h. Parking East Alton N38º 53’ 15.74” W090º 10’ 44.29” Elv. 130 m.

Parcials: 230,0      Totals: 4.166,7        Vehicle: 325.738


















Dia 22.- Dijous 07 Març 2024. 

East Alton (St. Louis) Police-St. Louis-CampGround Fort Kaskaskia.

Noche tranquila en el gran Parking de St. Louis próximo al río Mississippi. Nos levantamos a las 07:15h., paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos, preparamos un poco las Visitas a realizar del día y salimos a las 09:30h.

Ayer dimos por terminado el tramo de RUTA 66 desde Chicago hasta St. Louis; ahora toca recorrer paralelos al RÍO MISSISSIPPI.

Lo primero nos vamos al Punto de Encuentro entre Ríos, “Confluence MISSISSIPPI-MISSOURI”, pero al primer intento, por Pista llegamos a una Barreda “ROAD CLOSED”, así que damos un rodeo, y, sí, a las 10:50h., nos posicionamos en el Parking de la Confluencia, andamos unos 250m. entre el Bosque y llegamos al borde de la Confluencia de los 2 Ríos. Observamos poco caudal, aunque no hay sequía como en Catalunya. La Playa de arena está con abundantes trozos de árboles, ramas y con contaminación junto al borde del agua con la espuma típica.

Después de las fotos de rigor, nos vamos al Parking del “Old Chain of Roks Bridge”. Puente de la RUTA 66, que fue construido en 1929, era Privado y había que pagar un Peaje; Funcionó  hasta 1967, ya que el tráfico se desvió hacia el Nuevo Puente un poco más al Norte y que puede observarse por la cercanía de los dos Puentes sobre el río Mississippi. Nos ha gustado mucho la Ingeniería desarrollada en el mismo, y las buenas vistas de ambos lados del Puente que, además, a los 800m. de longitud, luego hace un quiebro para llegar a la otra banda del Río. Hay también las dos Casas Aduanas entre Aguas para el Peaje del Tráfico Fluvial; y el salto de agua que hay un poco más abajo.

En medio del Puente y Río fluye también una buena y fresca corriente de aire, provocada por la masa de agua que se desliza.

Finalizada la visita, incluida la escucha de la Canción de Jazz de la Ruta 66, aprovechamos en el lugar para efectuar el Almuerzo. Día fresco y nublado.

Seguimos Ruta por St. Louis  hasta la siguiente Parada que es la del inmenso Arco “Gateway Arch National Park” con su tranvía por dentro del Arco con parada en el Punto más arriba con fascinante Vista de la Ciudad y Río Mississippi. Estamos en el Parking de la “Old Cathedral”.

A las 16:00h. comenzamos la marcha hacia Fort Kaskaskia, pero antes tenemos que salir de St. Louis; las Carreteras y Autovías a esta hora ya está congestionadas, por lo que el tráfico va lento. El Maps.me nos indica que los 95 Km. que hay para el destino tardaremos al menos 1h. y 45m.

Cogemos la Illinois n.3, pasamos por las Poblaciones de Waterloo, Red Bud y Ruma; está lloviznando y oscureciendo.

Llegamos al CampGround de FORT KASKASKIA  a las 18:00h., nadie hay, todo vacío  y nos posicionamos en la Parcela 35. Comprobamos que hay agua a disposición para mañana recargar tanques, también hay Aseos que no los utilizamos, ni tampoco la torreta con posible conexión eléctrica que tampoco necesitamos.

Al poco rato pasa un vehículo de control y acordamos que mañana por la mañana pasaremos por la Casa Administración del FORT para abonar lo que corresponda.

Paseamos al Goru, pero llovizna. Tomamos una taza de chocolate caliente riquísimo que prepara Emma. Pasamos fotos y vídeos, rellenamos Diario, Control Presupuestario, preparamos la Visita de mañana, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:45h. Old Chain Of Roks Bridge N38º 45’ 26.26” W090º 09’ 53.42” Elv. 149 m.

Nublat, Vto. N 3,5Km/h, Temp. 12,9ºC, Hum. 73,0%, Rocio +8,9ºC, Prs. 999,9 hpa

Pernocta: 18:00h. CampGround Fort Kaskaskia N37º 58’ 24.11” W089º 54’ 35.66” Elv. 176 m.

Parcials: 175,8      Totals: 4.342,6        Vehicle: 325.914
























Dia 23.- Divendres 08 Març 2024. 

CampGround Fort Kaskaskia- Memorial Veterans Vietnam Illinois.

Noche tranquila, pero con lluvia. Nos levantamos a las 07:00h. con buena ducha campera (mayor consumo de agua que la duchita diaria, al disponer de agua en el CampGround). Desayunamos, paseamos al Goru y vaciamos grises y negras, rellenamos tanques de agua.

Seguidamente vamos a la Caseta Administración de las Ruinas del Fort Kaskaskia, donde pagamos en sobre 5 $ USA por la Pernocta; encontramos al Ranger Shane, que nos acompaña a la zona del Fort y su mirador de Control y Vigilancia la Confluencia entre los Ríos Mississippi y Kaskaskia. Nos explica que primero estaban los Indígenas, los Indios CAHOKA; luego llegaron los Franceses y echaron a los Indios. Más tarde llegaron los Ingleses y echaron a los Franceses; y, por último, se declararon Independientes y formaron el Estado de Illinois con Capital en KasKaskia en 1818, cuyo primer Gobernador fue el Sr. Pierre Menard de origen Canadiense (nació en 1766). Es lo que siempre ocurre con las Conquistas del nuevo Territorio Americano.

Nos despedimos de Shane y vamos con dirección a St. Genevieve, pasando por Chester y Puente cruzando el Mississippi. Recorremos carreteras  agrícolas y pasamos por bellos parajes campestres. Hay bastante propaganda del que fue Presidente Trump para ser elegido a finales de 2024.

A las 12:45h., quedamos posicionados para el Almuerzo en el Parking de “Veterans Vietnam War” visitando toda su parte exterior, con viento fresco del Norte y lluvia. Disponemos de Wifi, por lo que aprovechamos las conexiones con Familia y Amigos.

Por la tarde seguimos ruta, mejorando un poco el tiempo y llegamos a St. Genevieve y observamos las Casas origen de la Población, “Bauvais-Amoureux House”, “Green Tree tavern”, “Comandament House” y  el “Visitor Center”. Bonita población con sus casas de madera estilo colonial.

Posteriormente llegamos a Kaskaskia a las 16:30h. y visitamos la casa con la famosa Campana Francesa “The Bell” que se conserva después de que los Ingleses arrebataran la población a los franceses y la arrasaron. Justo al lado la Church que no puede faltar. Por una Pista seguimos camino hasta llegar al antiguo lecho del río Mississippi, confluencia con el Kaskaskia (y que por la mañana en el CampGround y Fort Kaskaskia nos encontrábamos justo en la otra orilla del río).

Por la Pista un centenar de metros antes de llegar al Río Mississippi, encontramos unas muestras que son excavaciones de Arqueología, pues al parecer encontraron restos de 2 tumbas.

Ya de regreso nos dirigimos al Parking de los Veterans del Vietnam de PerryVille, Illinois, para la Pernocta. Sigue la lluvia y viento, bajando sensiblemente la temperatura ambiente.

Quedamos posicionados a las 19:00h., ya de noche, solos y tranquilos. Pasamos fotos y vídeos, rellenamos Diario, cenamos, y nos conectamos por Wifi para enviar y recibir los mensajes de casa y Amigos. A descansar.

Dinar: 12:45h. Veterans Vietnam Illinois N37º 45’ 22.72” W089º 52’ 32.54” Elv. 187 m.

Nublat, Vto. N 3,5Km/h, Temp. 10,9ºC, Hum. 75,0%, Rocio +8,7ºC, Prs. 1000,1 hpa

Pernocta:19:00h.Veterans Vietnam Ilinois N37º 45’ 22.84” W089º 52’ 30.62” Elv. 188 m.

Parcials: 123,1      Totals: 4.465,7        Vehicle: 326.037

 






















Dia 24.- Dissabte 09 Març 2024. 

Veterans Vietnam PerryVilla-New Madrid vora Mississipi

Noche tranquila, aunque hemos tenido vientecito y llovizna. Nos levantamos a las 07:30h., con temperatura fresca de 6ºC intemperie, paseamos al Goru, desayunamos y ultimas conexiones de hoy con Familia y Amigos; todo y así, nunca estamos desconectados del todo, pues además del móvil, disponemos del dispositivo Satelital Delorme Inreach Explorer, que podemos enviar y recibir mensajes, en cualquier momento, y, sobre todo en Emergencias.

Iniciamos Ruta a las 09:30h. y en PerryVille paramos en el Aldi para abastecernos de alimentación y pan, así como tierra para el gato “Goru”.

Seguimos Ruta por la 55 Rumbo Sur, pero como es aburrida, la Copiloto Emma enseguida busca una alternativa por el Estado de Missouri, y, circulamos por carreteras agrícolas, ¡¡¡ hasta encontramos “1 Búfalo” !!!, eso sí de granja; los Búfalos de las Praderas ya no se encuentran, se los han comido todos.

Realizamos el “Trail of Tears State Park”, con una Pista muy bonita “Scenic Overlook” que parece el Tren de la Mina de P. A. con sus subidas y bajadas. Llegamos al Mirador del Mississippi, con una rasca muy fría; notamos que el “Goru” se ha mareado un poco por primera vez de toda su vida viajera de 5 años, pero se recupera bien. Encontramos a unos Viajeros de Tennessee interesados en nuestro Viaje y en echar un vistazo a nuestro Blog; ellos comentan que saben un poco de “Español Mejicano”. Tras un ratito de conversación nos despedimos y nos vamos por Pista hasta Cap Rock junto a una curva del Mississippi, quedando posicionados a las 13:30h., para el Almuerzo. Entre tanto observamos cómo se acerca una Gran Gabarra navegando en sentido de la Corriente, hacia el S, que en este caso es un Remolcador con Proa chata que lleva acoplados en la misma 5 Gabarras de longitud por 4 Gabarras de ancho, es decir, 20 Gabarras en un bloque compacto con el Remolcador NEW DAWN, con una Eslora (Longitud total) que se estima de unos 100m. y unos 30m. de Manga, por lo que tiene gran  dificultad en dar la Curva del Río, entre las Balizas Verdes y Rojas que marcan el espacio de seguridad para no embarrancar. La deriva que le hace hacer el Río, hace que el Patrón de la Gabarra tenga que gobernar para compensar su abatimiento (derrapaje en tierra), por lo que la guiñada que realiza no puede superar una de las balizas rojas y se la engulle, al cabo de unos segundos, se oye como una pequeña explosión sorda. El Patrón ha podido reconducir el Rumbo se posiciona por el centro del Río y sigue navegando. Al cabo de un rato, la Baliza Roja que había desaparecido, vuelve a emerger y se coloca en su posición; es posible que haya un sistema en el Muerto de la Baliza, que suministre aire, cuando explota al choque de la Gabarra, vaya al fondo y automáticamente se llene de aire y emerge de nuevo. Todo se lo inventan estos “Americanos”.

Seguimos por Pista Montaña Rusa (¡¡¡ estamos en América !!!) y luego volvemos a coger la 55 para para llegar a la población de New Madrid, Población situada en un importante Meandro del Mississippi, donde nos posicionamos a las 16:50h. junto al Parking de la Rampa de Botes. Cerca hay dos Remolcadores que hemos estudiado su forma y uso por la Vía Fluvial.

Paseamos al Goru, rellenamos Diario, pasamos fotos y videos, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:30h. Cap Rock N37º 19’ 43.52” W089º 29’ 46.14” Elv. 167 m.

Nublat, Vto. N 3,5Km/h, Temp. 13,3ºC, Hum. 50,2%, Rocio +4,1ºC, Prs. 1003,0 hpa

Pernocta:16:50h. New Madrid, Mississippi N36º 34’ 42.80” W089º 33’ 21.37” Elv. 98 m.

Parcials: 180,8      Totals: 4.646,6        Vehicle: 326.218

 















Dia 25.- Diumenge 10 Març 2024. 

New Madrid vora Mississippi-Llac S. Francis NF Arkansas

Noche tranquila pero con temperaturas bajas, al amanecer conectamos la calefacción; nos levantamos a las 07:15h., paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:15h., con Rumbo a Memphis (Estado de Tennessee) por la Interestatal 55, pasando del Estado de Missouri al de Arkansas, para luego llegar al de Tennessee.

Un desvío marca la casa de Johnny Cash (famoso cantante de Country de los años 60 y 70)

Tras el cruce del Mississippi, entramos a Memphis y nos vamos al Beale St., muy animada y con multitud de Personas en la calle con la música como base, aunque previamente hemos pasado por el Parlamento.

Luego buscamos la Guitar Gibson Factory, pero no la encontramos, quizás ya no existe.

Finalmente paramos en el Motel Lorraine, donde se recuerda el asesinato del Dr. Martin Luther King Jr., el 04 de Abril de 1968 (mismo año del también Asesinato de Robert Kennedy). Muy concurrido de Visitantes.

Seguimos ruta, pasando por los Suburbios pobres de Memphis.

Por la Interestatal 61 llegamos a la población de Tunica donde se encuentra el Museo de Blues; las dos calles repletas de recuerdos musicales negros. Las Personas gentilmente nos saludan al paso.

Nos vamos en busca de un lugar para el Almuerzo, así que como siempre, Emma localiza un lugar donde allá vamos, pero entramos en una Pista que es un “cul de sac” y debemos retroceder, pero el anfitrión de la última casa donde giramos, ya marchaba con su Pick Up amablemente nos lleva por el camino correcto, tras recorrer una media docena de Km. nos pone a rumbo hacia el Lago San Francis  National Forest; nos despedimos dándole las gracias y le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya en los 3 idiomas (Catalán, Francés e Inglés).

A las 14:20h., nos posicionamos junto al Lago San Francis NF de Arkansas para el Almuerzo. Realizamos una reparación de fortuna, por la pérdida de agua que tenemos en el WC,  pero no la atajamos del todo, simplemente conseguimos que la bomba no se ponga en marcha tan frecuentemente; ello es para evitar el exceso de consumo de agua sin necesidad a la taza del WC.

Entre tanto llega un Pick Up cargado con una Piragua y van un Padre y 2 niños. Resulta que es Judío-Americano, que se ha acercado a saludarnos y conversamos un rato con él. Le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya.

Tras el Almuerzo, y las fotos de rigor del Lago, realizamos un tramo de unos 400 m. para posicionarnos en un Parking al borde del agua con Aseos, duchas y Alquiler de Canoas con Wifi.

Aprovechamos para ducharnos en los Aseos, así evitamos consumir nuestra agua de a bordo; ¡¡¡ pero sorpresa, el agua de la ducha sale caliente !!!, es gratis.

También aprovechamos para descargar grises y negras y recargar agua dulce de los tanques. Observamos una bella puesta de sol tras los árboles del lago, mientras marchan los últimos visitantes. Conectamos con Familia y Amigos.

Es una buena Área Gratuita en Arkansas.

Paseamos al Goru, cenamos y a descansar.

Antes de acostarnos, en nuestro entorno, escuchamos ladridos de lo que parecen Lobos; así que poca broma en salir de noche.

Dinar: 14:20h. Llac Francis NF N34º 35’ 38.82” W090º 36’ 44.31” Elv. 75 m.

Sol, Vto. N 3,2Km/h, Temp. 14,0ºC, Hum. 24,6%, Rocio -4,7ºC, Prs. 1017,4 hpa

Pernocta: En la zona Llac S. Francis N34º 35’ 53.81” W090º 36’ 40.21” Elv. 71 m.

Parcials: 315,6      Totals: 4.962,2        Vehicle: 326.533
























Dia 26.- Dilluns 11 Març 2024. 

Llac S. Francis NF Arkansas-Kings Point Ferry Vicksburg

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h., desayunamos, paseamos al Goru, últimos contactos por Wifi con Familia y Amigos y nos ponemos en marcha a las 09:00. Nos acercamos al CampGround, que todavía está vacío, pero muy bien montado con su parcelitas.

Seguimos y en West Helena, hacemos fotos de la Estación de Bomberos de una Máquina de la Unión Pacific (no de las más antiguas) y de un “Monster Car”.

Por la Interestatal 61 llegamos a Glarksdale al Punto CROSS ROADS (donde Robert Jhonson vendió su alma al Diablo en la Esquina para ser mejor “Bluesman”. También visitamos el Bar de Morgan Freeman, Ground Zero.

Continuamos Rumbo Sur por la 61 y paramos en Renova en el Parking de la New Church Catholic para el Almuerzo, quedando posicionados a las 13:20h. Nos viene al encuentro el Guardián de la Church para saber qué hacemos y conversamos un ratito.

Por la tarde seguimos hasta la parada de Poverty Point, Ingeniería de hace 3.000 años.

Más tarde llegamos a la Población de Vicksburg, que fue la última acción militar de la Guerra Civil de USA; nos posicionamos a las 18:00 junto al Vicksburg National Military Park, pero el Visitor Center ya estaba cerrado; vimos la zona exterior con el Arco Triunfal y los Monolitos con las inscripciones de los Estados de la Unión y de la Federación, junto los Cañones de diversos calibres.

Como no vemos claro el asunto de la Pernocta en el Parking, preguntamos al Sheriff que se encontraba dentro de su Vehículo aparcado y nos indica que efectivamente el Parque se cierra al Público un poco más tarde, así que nos vamos en busca de otro lugar que nos aconseja ir; pero cuando llegamos allí, no nos convence el sitio, es también un RV (de pago) en un feo lugar, así que salimos de la Población, cuyas calles nos recuerda un poco New Orleans, salvando la magnitud de esta última.

Después de pasar por el Museo de la gran embarcación que hay junto a la Estación de Ferrocarril, tampoco nos convence el Parking para su Pernocta, salimos de la Población y Emma encuentra el lugar, es el Kings Point Ferry, actualmente abandonado el servicio fluvial.

Quedamos posicionados a las 19:15h., paseamos al Goru, cenamos, pasamos fotos y videos, preparamos la siguiente etapa y a descansar.

 

Dinar: 13:20h. Church Catholic Renova N33º 46’ 50.12” W090º 43’ 04.85” Elv. 42 m.

Sol, Vto. S 2,5Km/h, Temp. 18,3ºC, Hum. 22,7%, Rocio -3,1ºC, Prs. 1023,5 hpa

Pernocta: Kings Point Ferry Vicksburg N32º 24’ 03.82” W090º 55’ 18.03” Elv. 41 m.

Parcials: 385,8      Totals: 5.348,1        Vehicle: 326.919

 























Dia 27.- Dimarts 12 Març 2024. 

Kings Point Ferry Vicksburg-Coyote Camp Kisatchie National Forest

Noche tranquila, aunque por la noche volvimos a oír aullidos de lobos y el paso de 2 vehículos y una embarcación, pero sin novedad alguna. Nos levantamos a las 07:30, desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos, fotos y nos ponemos en marcha a las 09:00, en busca de Natchez Trace PKWY & NST, cerca de Utica, hacia Port Gibson y Natchez.

Observamos las paradas correspondientes:

-         Rock Springs población con 2.000 habitantes dedicada al Algodón con los Esclavos; tuvo una duración de 200 años, hasta que se arruinaron y emigraron.

-         Owens Creek

-         Magnun Site & Grindstone; cultura Prehistórica con los Indios Choctaw y Chickasaw

-         Sunken Trace, una serie de caminos a pie.

-         Mount locust Inn (antiguo Hotel)

-         Emerald Mound de las Tribus Indias que hicieron todo un recinto aportando miles de toneladas de tierra, para quedar elevados y protegidos, así como la Pirámide redondeada que habitaba el Gran Jefe de la Tribu. Aquí aprovechamos para posicionarnos a las 13:10h., para el Almuerzo.

Por la tarde seguimos esta Escénica Ruta, pasando por Port Gibson y posteriormente al Natchez National Historic Park.

Finalmente ponemos Rumbo al W en busca del Kisatchie National Forest, quedando posicionados a las 18:45h., en el Coyote Camp, gratuito, con una espléndida Puesta de Sol.

Ducha recreativa, pues disponemos de agua a tope, vaciamos grises y negras.

Control Presupuestario, pasamos fotos y videos, redactamos el Diario, paseamos al Goru, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:10h. Emerald Mound N31º 33’ 24.56” W091º 24’ 38.48” Elv. 68 m.

Sol, Vto. W 3,5Km/h, Temp. 24,6ºC, Hum. 33,3%, Rocio +7,8ºC, Prs. 1009,2 hpa

Pernocta: CoyoteCamp Kisatchie NF N31º 31’ 08.13” W093º 02’ 56.23” Elv. 123 m.

Parcials: 356,1      Totals: 5.704,3        Vehicle: 327.276



















Dia 28.- Dimecres 13 Març 2024.  Cumple Paula.

Coyote Camp Kisatchie National Forest Louisiana-Indian Mounds CampGround TX

Noche tranquila, nos levantamos a las 06:45h., arranchamos y nos vamos hacia las Plantaciones de Algodón del Cane River.

Paramos para el Desayuno a las 07:42h., en Ruta.

A las 09:05h, llegamos a la Plantación de Algodón de “Melrose Plantation”, pero se encuentra cerrada; abren a las 10h. hacemos fotos exteriores y nos vamos a la “Cane River Creole National Historic Park”, llegando a las 09:50h., y realizamos la visita hasta las 12:15h, haciendo un recorrido muy ameno con buenas explicaciones. Fue una Plantación de Algodón Española, pero de Castilla, que utilizaba Esclavos Africanos, hasta que lo compraron los Franceses y perduró hasta el Crack de 1929, que  marcharon una mayoría y quedaron la Familia y unos pocos hasta principios de 1950, que se cerró definitivamente.

Seguidamente ponemos rumbo a Natchitoches en busca de un Walmart para la compra de alimentos y pan; también tierra y comida para el “Goru”. Aprovechamos a las 13:48h., para posicionarnos y realizar el Almuerzo.

Por la tarde buscamos una “Laundry”, pero las encontramos cerradas a  cal y canto.

Seguimos Ruta hacia el S, seguimos un tramo del “Camino Real” que venía desde Mexico, para llegar al “National Forest” y tras varias vueltas por lugares, y Pistas (alguna cortada por caída de un gran árbol), pasamos por una zona de Rampa para Lanchas, tras conversar con algunos lancheros, si nos podemos quedar en el Parking esta noche, nos indican que, aunque aquí es gratuito,  para la Pernocta mejor ir a un Campground; así que buscamos uno y quedamos posicionados a las 18:41h., en el CampGround “Indian Mounds” ya en Texas.

Hablamos con unos Campistas y preguntamos donde está la cabina de pago que no la encontramos y nos dicen que en estas fechas el CampGround es gratuito. Estuvimos conversando un rato de los viajes y fotos del Blog. Les entregamos un Dossier Cultural de Catalunya. Contentos quedaron.

Paseamos al Goru, control presupuestario, la cena y a descansar.

Esmorzar: 07:42h.  N31º 34’ 29.67” W092º 59’ 44.41” Elv. 30m.

Dinar: 13:48h. Walmart Natchitoches  N31º 45’ 07.92” W093º 03’ 58.72” Elv. 40 m.

Sol, Vto. W 3,5Km/h, Temp. 24,6ºC, Hum. 33,3%, Rocio +7,8ºC, Prs. 1009,2 hpa

Pernocta: Indian Mounds Camp TX NF N31º 18’ 46.57” W093º 41’ 56.88” Elv. 67 m.

Parcials: 150,0      Totals: 5.854,4        Vehicle: 327.426



















Dia 29.- Dijous 14 Març 2024.  .

Indian Mounds CampGround TX-Smit Point Hawk Watch

Noche tranquila aunque el Goru ha estado de guardia escuchando movimientos de animales que se movían por la zona. Nos levantamos a las 07:15h., desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos, nos despedimos de los Campistas y nos ponemos en marcha, para visitar los lugares de la zona, donde hay más CampGround y Rampas de desembarco y embarco de Lanchas. El lago está con bruma (agua caliente y aire fresco).

Ya nos ponemos en Ruta hacia la Ciudad de Beaumont, donde nos posicionamos a las 12:30 en la Gasolinera Kroozin porque tiene Laundry y mientras realizamos el Almuerzo, lavamos la Ropa y secado en las máquinas.

Por la tarde aprovechamos para rellenar combustible al mejor precio encontrado de 3,359 $ USA el Galón Americano (3,785 l.), así que resulta a 0,8875 $ USA el litro.

Luego ya nos dirigimos a Smith Point Hawk Watch (un Refugio) para la Pernocta, un lugar que ya estuvimos el 12 de Abril de 2017 con el Camper4x4 “Nemesis”, pero sin Gato, pues el “Cuc” muy viajero lo dejamos en casa por estar ya muy anciano; y, el “Goru” también muy viajero, todavía no había nacido por aquellas fechas, pero sí está hoy aquí.

Recordamos las Casas cercanas al posicionamiento; una de ellas es la de Jeri, que es la suegra de Tracy Woody  (esposo) y Terri (esposa de Tracy).

Quedamos posicionados a las 16:15h.

Efectivamente, media hora más tarde, llega Terri con su Vehículo, pues nos ha visto llegar desde su Casa. Una alegría al reencontrarnos, pues recordaba perfectamente nuestro primer encuentro en 2017. Nos fotografiamos, nos da alguna mala noticia de su familia, nos dice también que el RV que tienen (cerrado en 2017 por los efectos anteriores por el paso del Ciclón Katrina) se encuentra abierto, y, que su marido está trabajando en la Factoría de su Propiedad “JERI’S SEAFOOD INC.”, así que mañana pasaremos a visitarlo en la Factoría. Le entregamos un dossier cultural de Catalunya y un Poster de la Jove Castellera de Tarragona.

Descansamos, pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, control presupuestario, la cena, no paseamos al Goru porque hace viento. Y a descansar.

 Dinar: 12:30h. Gasolinera Kroozin  N30º 04’ 37.65” W094º 11’ 25.31” Elv. 10 m.

Nublat, Vto. S 3,1Km/h, Temp. 27,9ºC, Hum. 64,2%, Rocio +20,1ºC, Prs. 1014,7 hpa

Pernocta: Smith Point Hawk Watch  N29º 31’ 33.58” W094º 45’ 57.85” Elv. 4 m.

Parcials: 283,7      Totals: 6.138,1        Vehicle: 327.709














Dia 30.- Divendres 15 Març 2024.  .

Smith Point Hawk Watch-RV Park Spoobill (Smith Point)

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:30h., saludamos desde lejos a Terri que está en la casa con sus 3 nietos. Desayunamos, paseamos al Goru , arranchamos y llega un Pick Up, es Tracy con sus 3 nietos, nos efectuamos un caluroso abrazo y comentamos durante un rato con los niños también; quedamos que enseguida vamos a la Factoría para reencontrarnos todos.

Sobre las 09:30h. estamos ya en la Factoría y nos espera Pepe, el Capataz que ya conocimos hace 7 años y que nos recuerda perfectamente; les pasamos fotos de entonces a su Ordenador; luego nos hacemos una Foto Familiar con todos en el propio despacho, y la acogida y hospitalidad recibidos por toda la Familia Jeri’s Seafood Inc y su Equipo Humano con Pepe como Capataz y el resto también de Mexico. Todos muy cordiales y serviciales; adquirimos como no un bote de las riquísimas Ostras, ya preparadas por ellos, que aquí se llaman “Ostrones”, y, que distribuyen en Texas y Estados limítrofes.

Estamos muy contentos de haber estado de nuevo con la Familia Jeri’s y su Equipo Humano; ellos por su parte también muy contentos de que les hayamos visitado otra vez.

Nos despedimos muy efusivamente de todos y nos vamos al RV Spoonbill, terreno cercano a la Factoría y que también es de Propiedad de Jerí’s, pero que se encuentra arrendado.

Hace 7 años Tracy nos llevó a este lugar con su Pick Up, pero se encontraba arrasado por el paso del Ciclón Katrina unos meses antes; esos sí, las montañas de conchas no se movieron, todavía hoy está y con más cantidad, pues las Barcas de Pesca del Ostrón no paran de arribar con el preciado cargamento y volver a salir a la mar.

Nos posicionamos a las 13:00 h. realizamos paseos a pie por la zona y con el Goru. Conversamos con otros Campistas, algunos familiares del Equipo Humano de Trabajo de Jeri’s.

Realizamos el Almuerzo y luego relax por la tarde; pero la Emma no para y hemos aprovechado para hacer oreo y reubicar ropa de invierno y de verano.

Aunque salió un poco de sol por la tarde, a partir de las 17:30h., se empieza a torcer la tarde, que hemos cambiado de sentido el Camper4x4 “Nemesis” para tomar el viento de proa. Pero de repente viene nubarrones, viento que rola, y chubascos, rayos y truenos por allá las 19:00h. La humedad es muy alta. Los rayos han caído cerca, pero de momento sin consecuencias.

Tenemos Wifi y podemos conectar con Familia y Amigos.

La cena y descanso. Mañana toca seguir hacia el S. por la costa texana.

Dinar: 13:00h. RV Park Spoobill  N29º 32’ 45.87” W094º 46’ 53.92” Elv. 2 m.

Nublat, Vto. S 3,8Km/h, Temp. 24,2ºC, Hum. 84,3%, Rocio +22,0ºC, Prs. 1014,3 hpa

Pernocta: mateix lloc, RV Park Spoobill  N29º 32’ 45.87” W094º 46’ 53.92” Elv. 2 m.

Parcials: 10,5      Totals: 6.148,7        Vehicle: 327.720

Despeses per Etapes.

Etapa 3.- Frontera USA-MISSISSIPI RIVER-SMITH POINT  14 días y 3.079 Km. Del 02/03/2024 al 15/03/2024

Concepto

Descripción

Importe EUROS

Observaciones

Gas-Oil

 

341,00

3.079 Km. recorridos

Alimentación

 

178,00

 

Culturals

 

74,00

 

Restaurants

 

57,00

 

 Pernoctas

 

5,00

 

 

Etapa 3   SUB-TOTAL

655,00

EUROS

 

 

 

 

Etapes 1 i 2

TOTAL FINS 01/03/2014

10.339,00 

EUROS

 

 

 

 

 

TOTAL FINS 15/03/2024

10.994,00

EUROS

























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