jueves, 3 de abril de 2025

Etapa 6. Diario CANADÀ-USA 2024. Appalachian

 

Diario CANADÀ – USA 2024.

MISSISSIPPI – APPALACHIAN

VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN 2024.

MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del Atlántico Norte.

ETAPA 6. DUKE CREEK FALLS-APPALACHIAN MOUNTAIN-GORHAM

Del 15/04/2024 al 02/05/2024 a.i.  18 días.  3.587 Km.  (199,3 Km/Día)

Dia 61.- Dilluns 15 Abril 2024. 

Duke Creek Falls National Forest-Raven Cliffs National Forest

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h, paseamos al Goru, desayunamos, y, seguidamente hacemos una excursión a pie para observar las bonitas Cascadas Dunle Creek Falls. Entre la ida de bajada y la vuelta de subida, con un tramo de escaleras, hacemos unos 3, 4 Km. de recorrido. Sobre las 11:15h. iniciamos viaje con intención de llegar al Brastown Blad, pero un Supervisor de U.S. National Forest nos para y nos hace una encuesta sobre nuestro viaje, gastos, como encontramos los Apalaches y los Servicios U.S., etc. etc., que nos mantuvo en conversación al menos unos 20 minutos. Al finalizar la encuesta y despedirnos le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya, que lo recibió con mucho interés.

Llegamos a Brastown Blad, son ya las 13:00h., no pagamos el Parking porque es un National Forest y tenemos el Pase Anual de Parques Nacionales (que incluyen un total de 6 Organizaciones diferentes), pero sí pagamos por la Lanzadera hasta el Visitor Center y regreso, por el importe total de 6 $ (3 $por Persona).

Aprovechamos para realizar el Almuerzo, algunos Georgianos se interesan por nuestro Camper4x4 y los Viajes realizados. 

Aquí podemos entender el exterminio que efectuaron a los Indios Cherokees en 1838 por el General Winfield Scott, por orden de U.S. Army de Georgia Militia, sencillamente porque unos años antes encontraron oro en Georgia. Deportaron a los Cherokees en Caravanas tiradas por mulas hacia el Oeste, sin alimentos, sin abrigos, etc., por lo que quedaron diezmados por las inclemencias del tiempo durante el periplo. Una vez limpiada la Cherokee Nation de “Indios”, los “Blancos” se repartieron los territorios de Georgia, jugando a una “Lotería” que asignaba los lugares, según el número que adquirían en el juego.

Hay también una Locomotora a Vapor, cuyo peso es de unas 60 Tns. Así como un Mirador de 360º que puede divisarse diversos Estados lindantes con Georgia. Fotos de rigor.

Con la Lanzadera regresamos al Parking para comprobar cómo se encuentra el Goru, pues ya aprieta el calor, pero está tan campante descansando en los pies de la zona del Conductor.

Aprovechamos para hidratarnos un poco con zumos y nos ponemos en ruta Escénica por la 180 SW y luego por la 348 acercándonos hacia Helen, pero haciendo paradas en los diferentes Miradores del trayecto.

En un cruce con la Appalachian Trail encontramos a unos Excursionistas con sus cargadas y pesadas mochilas que realizan a pie el Trayecto NE.

Finalmente, a las 17:42h. nos posicionamos en Raven Cliffs, haciendo a pie un trayecto junto al río, luego de regreso paseamos al Goru, una ducha Campera, paso de fotos y videos, redacción del diario, control presupuestario, la cena y a descansar.

Dinar: 13:00h. Brastown Blad  N34º 52’12.12” W083º48’38.45” Elv. 1.323 m.

Sol, Vto. S 0,8 m/s, Temp. 22,3ºC, Hum. 42,9%, Rocío  10,3ºC, Pr. 873,8 hpa

Pernocta: 17:42h. Raven Cliffs N34º42’33.92” W083º 47’19.13 Elv. 620 m.

Parcials: 66,0      Totals: 14.636,1        Vehicle: 336.207










Dia 62.- Dimarts 16 Abril 2024. 

Raven Cliffs National Forest-Little School Great Smoky Mountains National Park

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:00h. vaciamos grises y negras, desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:00h.

Pasamos de nuevo por la Población de Helen, observando un posible lugar para la Pernocta, pues el día anterior era de noche y no lo localizamos bien.

Seguimos por la Carretera n. 75 y cruzamos Clarkesville; A las 10h. llegamos al Parking de Tallulah Falls, realizando un paseo a pie por la zona hasta las Cascadas.

Seguimos Ruta hacia el N por la 23, cruzamos Mountain City. Al rato cambiamos de Estado, pasamos de Georgia a North Carolina. Vamos bordeando y serpenteando el Little Tennessee River.

A las 12:00h. realizamos la parada en el Area Info Great Smoky Mtns para efectuar el Almuerzo y obtener información de las famosas y bonitas montañas de Great Smoky.

Por la tarde seguimos Rumbo N pasando por población de Franklin.

A las 16:30h. realizamos una Parada en el Visitor Center de Great Smoky MNP; con el mapa localizamos un lugar para preparar la Pernocta, escogemos Little GreeBrier School, que llegamos por una Pista 4x4, y, nos parece bien.

Aprovechamos para realizar un circuito con el Nemesis a Cade4s Code Loop y regreso. Por el camino observamos diferentes tipos de Fauna, como Osos, Ciervos, Pavos Silvestres, Ardillas, etc., haciendo las oportunas paradas y fotos. Aunque son pocos km. nos lleva bastante tiempo realizar todo el circuito de sentido único.

Finalmente regresamos ya de noche a Little GreenBrier School para la Pernocta, quedándonos posicionados a las 20:45h.

Dinar: 12:00h. Rest Area Ifo Great Smoky N35º 06’44.94” W083º23’26.21” Elv. 630 m.

Nublat, Vto. S 0,8 m/s, Temp. 25,4ºC, Hum. 52,1%, Rocío  13,2ºC, Pr. 950,9 hpa

Pernocta: 20:45h. Little School Smoky M. N35º41’00.80” W083º 38’21.29” Elv. 548 m.

Parcials: 293,8      Totals: 14.930,0        Vehicle: 336.501






















Dia 63.- Dimecres 17 Abril 2024. 

Little School Great Smoky Mountains National Park-Parking Bearpen Knob BRPW

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08:00h., paseamos al Goru, desayunamos y conversamos con la Gente que va llegando al lugar, como dos Mujeres, una de ellas Holandesa casada con un Americano.

Nos ponemos en marcha a las 11:05h., es día de lluvia. Por el recorrido realizamos fotos de las Montañas Great Smoky Mountains y paramos en un bello Meandro del Little River RD.

Cruzamos el Cove Mountain Trail, rodamos por la 441, pasamos por crestas, Fort Harry, The Loop; siempre entre las Montañas Great Smoky Mountains NP.

Con lluvia a las 12:40h. paramos en el Sugarland Visitor Information Center para el Almuerzo; se encuentra bastante congestionado de Vehículos, pero encontramos hueco un poco apartados sobre tierra batida.

Tenemos la suerte de observar varios Mooss (Alces).

Pasamos por Oconaluftee Indian Vilage  y vamos bordeando el Río del mismo nombre (Oconaluftee River).

En Cherokee observamos la representación del Pueblo Indio Cherokee.

A las 15:50h. iniciamos la BLUE RIDGE PARKWAY (BRPW)

Pasamos por el Punto más Alto del E de la BRPW, Richland Balsam 6.410’ (1.954m.).

A las 18:50h. llegamos a Asheville dando una vuelta por la Ciudad, pasando por los edificios emblemáticos y Museo Indio Cherokee. A la salida vamos en busca de la carretera 694.

En la BLUE RIDGE PARKWAY (BRPW) nos posicionamos a las 19:30h. para la Pernocta en el Parking Bearpen Knob BRPW, cuyo Pico cercano tiene 5.266’ (1.605m.) estamos fresquitos y bien. Mientras Emma prepara la cena, podemos observar una magnífica puesta de sol en el mismo Lugar de la Pernocta.

Pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, control presupuestario, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:40h. Visitor Center Great Smoky N35º 41’06.31” W083º32’15.21” Elv. 464 m.

Nublat/Pluja, Vto. S 1,3 m/s, Temp. 19,4ºC, Hum. 68,1%, Rocío  15,8ºC, Pr. 953,7 hpa

Pernocta: 19:30h. Bearpen Knob BRPW N35º41’58.27” W082º 23’29.06” Elv. 1.587 m.

Parcials: 231,2      Totals: 15.161,2        Vehicle: 336.732

 















Dia 64.- Dijous 18 Abril 2024. 

Parking Bearpen Knob BRPW-Parking Campground Low Notch Overlook BRPW

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h. con niebla cerrada; estamos solos, desayunamos, vaciamos negras, paseamos al Goru, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:30h. siguiendo de nuevo la Blue Ridge ParkWay.

Sobre las 10:10h. al paso del Pico Patton Knob (6.045’) paramos para realizar una bella foto del entorno.

Muy poco después encontramos la bifurcación a la izquierda para ir al Mont Mitchell, llegamos a su Parking y andando subimos hasta la Plataforma del mismo de 6.684’ (2.037 m.) por supuesto con muy buenas vistas del Valle y entorno Appalachian.

Luego pasamos por el Bald Knob (5.410’), el Pinnacle (5.665’), Glass Rock Knob (4.850’), Three Knobs (4.078’).

A las 12:14h. paramos en el Museum Minerals pero se encuentra cerrado.

Seguimos por la BRPW y a las 12:50h. paramos para el Almuerzo en Chestoa View Overlook.

Por la tarde vamos en busca del Linville Falls y paramos en el Parking para luego realizar la caminata hasta Plugen Basin con una bonita cascada.

Seguimos y a las 16:45h. estamos en el Linn Cove Viaduct y el Linn Cove Visitor Center. Más adelante el Rought Ridge Overlook, el Julian Price Lake Dam y el The Blowing Rock Overlook.

Llegamos al Episcopal Parish of the Hory Communion, pequeña Iglesia que visitamos en su interior con bonitos frescos.

Nos encontramos con tramos de carretera en obras y parcialmente cortada.

A las 20:10h. nos posicionamos para la Pernocta en el Parking Campground Low Notch Overlook (gratuito). Disfrutamos de una parcial Puesta de sol. Paseamos al Goru, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:50h.Chestoa View OverlookBRPW N35º 55’36.48” W081º57’13.83” Elv1261m.

Sol, Vto. SW 0,8 m/s, Temp. 23,3ºC, Hum. 32,2%, Rocío  4,9ºC, Pr. 882,0 hpa

Pernocta: 20:10h. Campground Low Notch N36º26’07.38”W081º 10’09.97”Elv. 1.122 m.

Parcials: 242,6      Totals: 15.403,9        Vehicle: 336.975



 











Dia 65.- Divendres 19 Abril 2024. 

Parking Campground Low Notch Overlook BRPW-Rocky Knob BRPW

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h. paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos, hacemos fotos del entorno y nos ponemos en marcha a las 10:00h.

Enseguida encontramos la carretera cerrada y buscamos la alternativa; retornamos y pasamos por Laure Springs y cogemos la n. 18 pasando por Sparta, cruzamos diversos ríos, Ennice y pasado ya Edmonds reencontramos de nuevo la BRPW y entramos en el Estado de VIRGINIA.

A las 11:40h. llegamos a la Blue Ridge Music Center, que se encuentra cerrado.

A las 12:20h. llegamos a la Puckett Cabin que dada su antigüedad todavía se conserva en pie.

A las 13:00h. llegamos a la maravilla de ingeniería de Mabry Hill, que la visitamos y el paseo por sus dominios. Aprovechamos realizar el Almuerzo a las 13:50h.

Por la tarde seguimos camino y a las 15:30h. paramos en el Chateau Morrisette (obviamente estilo francés) con su Vinacoteca, Restaurant y Zonas de degustación y descanso.

Encontramos un Punto de Agua en Rocky Knob con posible Pernocta, pero de momento sólo rellenamos agua de los tanques y seguimos Ruta.

A las 16:30h. estamos en el Parking Buffalo Mountain View & The Saddle (ambas bandas).

Con el Letrero que encontramos de la BRPW nos hacemos la foto con las Camisetas de OASIS4X4.

Procedemos al retorno del Parking Buffalo Mountain View & The Saddle, observando la Puesta del Sol, paseamos al Goru y la cena.

A las 20:15h. regresamos al Punto de Agua Rocky Knob para realizar la Pernocta.

Dinar: 13:50h. Mabry Hill BRPW N36º 45’00.48” W080º24’19.70” Elv. 886m.

Nublat, Vto. N 2,6 m/s, Temp. 20,0ºC, Hum. 55,4%, Rocío  11,4ºC, Pr. 919,4 hpa

Pernocta: 20:15 h. Rocky Knob BRPW N36º48’40.40” W080º 21’02.30” Elv. 980 m.

Parcials: 191,3      Totals: 15.595,2        Vehicle: 337.166















Dia 66.- Dissabte 20 Abril 2024. 

Rocky Knob BRPW-Humpack Rocks BRPW

Noche tranquila nos levantamos a las 07:15h. paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 09:00h. nos ponemos en marcha hacia la ciudad de Roanoke.

A las 10:15h. estacionamos en el Walmart de Roanoke para realizar el abastecimiento.

Luego a las 13:00h. nos posicionamos en el Landromat para lavar la ropa y proceder al Almuerzo.

Por la tarde seguimos Ruta por la BRPW y a las 16:00 en Taylor MTN nos cruzamos con el APPALACHIAN TRAIL (ramal que se realiza a pie); nosotros estamos haciendo el APPALACHIAN ROAD con el Camper4x4 Nemesis, que durante un tramo va paralelo al Trail. Harveys Knob.

A las 17:30h. cruzamos el James River y paramos un rato en el Parking. Hay una Fiesta de Casamiento, que Felicitamos a los Novios. Otros Jóvenes conversamos con ellos pues se interesaban por los viajes realizados con el Nemesis.

Hoy nos encontramos circulando por el GEORGE WASHINGTON NATIONAL FOREST

Continuamos y por una Pista nos posicionamos a las 20:00h. en Humpack Rocks, es un Picnic Área y observamos una muy bonita Puesta de Sol. Paseamos al Goru, cenamos y a descansar; estamos teniendo suerte estos días, pues nadie Pernocta y estamos solos en los lugares que escogemos; eso sí por la noche hay neblina y rocío.

Dinar: 13:00h. Landromat Roanoke BRPW N37º 14’22.30” W079º59’52.22” Elv. 333m.

Sol, Vto. S 0,6 m/s, Temp. 22,2ºC, Hum. 33,4%, Rocío  5,6ºC, Pr. 979,5 hpa

Pernocta: 20:00 h. Humpack Rocks BRPW N37º56’49.28” W078º 55’35.15” Elv. 987 m.

Parcials: 282,8      Totals: 15.878,1        Vehicle: 337.449




                         
   







Dia 67.- Diumenge 21 Abril 2024. 

Humpack Rocks BRPW-Jewell Hollow Overlook Shenandoah N.P.

Noche tranquila; nos levantamos a las 07:45h. con una temperatura intemperie de 5ºC, hace una buena rasca, pero dentro de la Célula se está muy confortable.

Desayunamos, el Goru no quiere salir, arranchamos y os ponemos en marcha a las 09:45h. seguimos por la BLUE RIDGE PARKWAY, pero en media hora, es decir, a las 10:15h. la abandonamos y entramos en la SKYLAND SHENANDOAH NATIONAL PARK.

Dia nublado con llovizna a ratos, y, con pinta de ser todo el día con frío, por lo que tenemos que abrigarnos.

Nos volvemos a cruzar varias veces con el APPALACHIAN TRAIL.

A las 10:50h. paramos en BEAGLE GAP, donde hay una portezuela en el Campo para entrar y hacemos un pequeño tramo a pie de la APPALACHIAN TRAIL.

A las 11:17h. paramos en TURK GAP, otro cruzamiento con la APPALACHIAN TRAIL y seguimos paralelos a la misma.

A las 11:46h. BLACKROCK SUMMIT TRAILHEAD, otro cruzamiento más.

Más tarde, a las 12:10h. llegamos a Dundo Overlook y Zona de Picnic, con buenas vistas.

Siendo ya las 12:40h. nos estacionamos en Loft Mountain Campground (cerrado) para el Almuerzo.

Por la tarde seguimos Ruta realizando paradas en todos los Overlooks, Eaton Hollow, South River, Lewis Mountain, Picnic Dark Hollow Falls y a las 17:00h. llegamos al Visitor Center Big Meadows para informarnos de primera mano.

A las 18:44h. llegamos al Punto más Alto SKYLAND con 1.135m.

Finalmente a las 19:15h. quedamos posicionados para la Pernocta en Jewell Hollow Overlook. Como es un día nublado, no podemos observar la Puesta de Sol. Paseamos al Goru, Cenamos y a descansar.

Dinar: 12:40h.Loft Mountain Shenandoah NPN38º 15’44.54”W078º39’38.41” Elv. 870m.

Nublat, Vto. NW 0,5 m/s, Temp. 5,8ºC, Hum. 41,8%, Rocío -2,7ºC, Pr. 917,8 hpa

Pernocta:19:15 h. JewellHollowShenandoahN38º37’37.52” W078º 20’23.84”Elv.1007m.

Parcials: 136,1      Totals: 16.014,3        Vehicle: 337.586














Dia 68.- Dilluns 22 Abril 2024. 

Jewell Hollow Overlook-Elkwallon Picnic Shenandoah N.P.

 Noche tranquila, nos levantamos a las 07:45h. con apenas 3ºC de temperatura intemperie; Pero hace sol, es una ventaja respecto ayer que todo el día estuvo nublado con mucho frío.

Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 10:00h.

Hoy tenemos previsto visitar las Cataratas Dark Hallow Fallas, dentro del Shenandoah N.P.

A las 10:35h. iniciamos Trail a pie, con descenso a la ida; vamos encontrando excursionistas a lo largo del recorrido, por supuesto las fotos de rigor, con paisaje enriquecedor. Llegados a la cascada, en una hora de trayecto, realizamos la paradita para repostar nuestros estómagos, y, sorbos de agua.

Tras media hora de descanso y fotos, reiniciamos el retorno con todo el trayecto de subida; los palos de excursión, uno en cada mano nos ayuda muchísimo para el empuje e ir ascendiendo. Nos vamos quitando ropa de abrigo, poco a poco vamos acercándonos al Parking, donde el Goru nos espera dentro del Camper4x4.

A las 13:15h., llegamos junto al Nemesis, paseamos al Goru y realizamos el Almuerzo.

Con sol toda la mañana, la temperatura no rebasa los 8ºC.

Por la tarda, seguimos ruta hacia el NE siguiendo la Skyline Drive del Shenandoah NP, haciendo paradas en diversos Overlooks, como el Visitor Center del Big Meadows (aprovechamos el Wifi para contactar con Familia y Amigos, aparte de InRech Explore Garmin con comunicación satelital, vía mensajes, y, con el SOS de reserva), Pinnacles Overlook cara al S, el Marys Rock con su Túnel. Entre tanto, encontramos un hueco y aprovechamos para una ducha campera, con visita de los Ciervos y alguna oportuna buena foto.

Finalmente, llegamos a Elkwallow Pic Nic a las 18:40h, lugar escogido para la Pernocta. Paseamos al Goru, pasamos fotos y vídeos, control presupuestario, relleno del diario, cenamos, y, a descansar.

Dinar: 13:15h. Parking Dark Hallon Falls NPN38º 31’10.28”W078º25’51.48” Elv. 1.076m.

Nublat, Vto. N 1,1 m/s, Temp. 7,6ºC, Hum. 30,8%, Rocío -5,3ºC, Pr. 902,0 hpa

Pernocta:18:40 h. Elkwallow Shenandoah N38º44’20.87” W078º 18’46.32” Elv.723m.

Parcials: 67,0      Totals: 16.081,3        Vehicle: 337.653




                                 

                                 






Dia 69.- Dimarts 23 Abril 2024. 

Elkwallon Picnic Shenandoah N.P.-Poliesportiu Luray

Noche tranquila sin bajas temperaturas en intemperie. Nos levantamos a las 08:00h, paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y hacemos una excursión a pie en busca del Manantial en la confluencia con el Apalachian Trail, haciendo un recorrido de ida y vuelta de 2 Km. Encontramos un par de jóvenes que están haciendo el Trail.

A las 11:20h., de regreso al Nemesis, nos ponemos en marcha rumbo a Luray Caverns en el pueblo de Luray, fuera del Parque Shenandoah N.P. a unos 30 Km. del lugar de la Pernocta.

A las 12:00h., llegamos al Parking de Luray Caverns, sacamos los Tickets 64 $ (32+32, Seniors) que dan entrada a Luray Caverns, a Car &Carriage Caravan Museum, y, a Shenandoah Heritage Village.

Primero realizamos el recorrido de Luray Caverns, siguiendo las explicaciones del Folleto en distintos idiomas, maravilla de gran y extensa Cueva descubierta por Benton Stebbins, con sus estalagmitas y estalactitas, así como sus diversos tramos muy bien diferenciados y explicados; nos ha gustado mucho, pero para nosotros lo mejor , Skeleton Gorge (106); Cathedral (113) con su The Great Stalacpine Organ, cuyo instrumento fue inventado por Leland W. Sprinkle que fue matemático e ingeniero electrónico de Springfield, Virginia. También Fried Eggs (117). Tras 2 horas y media de recorrido, en la salida y en el propio Parking realizamos el Almuerzo.

Por la tarde, visitamos Car&Carriage Caravan Museum, muy enriquecedor con la exhibición de Carruajes desde 1760 perteneciente a la Nobleza Portuguesa y otros, hasta los Ford, Lincoln, Chevrolet, Bugatti, Rolls Royce, Mercedes y hasta un Hispano-Suiza.

Luego visitamos Shenandoah Heritage Village & Luray Valley Museum, retrocediendo a la historia no muy lejana de cómo se vivía junto a la Frontera, observando artefactos del S. XVIII, así como desastres provocados por la Guerra Civil Americana.

Regresamos al Nemesis y controlar al Goru, arrancando y poniendo ruta de nuevo hacia el Shenandoah National Parkal. Hacemos una pequeña parada en Yogui Resort solo para las Fotos para enviar a nuestros Nietos.

Entramos de nuevo al Parque de forma gratuita con el Annual Pass National Parks, quedando posicionados para la Pernocta a las 18:30h., en el mismo lugar de ayer, en Elkwallow Shenandoah NP, al encontrarlo como un lugar muy tranquilo.

Pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, paseamos al Goru.

Pasa un Ranger y nos comenta que tenemos que pernoctar en CampGround o salir del Parque, por lo que no estamos dispuestos a pagar 35 $ o más, para pasar la noche, sin tener ninguna necesidad ni servicios del CampGround, y, salimos fuera hacia Luray, quedando posicionados a las 21:23h. en el Parking de un Poliesportiu; cenamos y a descansar.

Dinar: 14:30h. Luray Caverns fora NP N38º 39’52.35”W078º28’59.09” Elv. 291m.

Sol, Vto. NW 1,6 m/s, Temp. 17,6ºC, Hum. 35,8%, Rocío -1,3ºC, Pr. 982,0 hpa

No Pernoc.:18:30 h. Elkwallow Shenandoah N38º44’20.84” W078º 18’46.51” Elv.730m.

Canvi de lloc per ordre del Ranger del Park Shenandoah

Pernocta: 21:23 h. Poliesportiu Luray N38º40’34.36” W078º 27’14.85” Elv.230m.

Parcials: 82,0      Totals: 16.163,4        Vehicle: 337.735

 

Dia 70.- Dimecres 24 Abril 2024. 

Poliesportiu Luray-Carrer City of Geenbelt (Washington)

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h. paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 10:00h. nos ponemos en marcha.

Regresamos al Parque Shenandoah Park y seguimos Ruta hacia el NE, Paramos en ElKawallow Picnic Mathews que es un área CampGround cerrada y procedemos a la descarga de grises y negras.

A las 11:00h. nos encontramos con Hogback Overlook; más adelante con el Range Wiew Overlook y luego el Signal Knob Overlook.

A las 12:15h. llegamos al Visitor Center Picnic de la Parte N del Shenandoah Park, que se encuentra cerrado, y, procedemos al Almuerzo.

Por la tarde seguimos camino y realizamos la última parada en el Shenandoah Park, que es Shenandoah Velley Overlook y nos despedimos del Parque.

A las 15:30h. llegamos a la conjunción de los Ríos POTOMAC-SHENANDOAH.

Abandonamos el Estado de VIRGINIA y entramos en el Estado de MARYLAND

A las 18:30h. entramos en el GRENBELT PARK muy cerquita de Washington y que hace 7 años ya Pernoctamos en él con el Nemesis (con permiso de los Rangers). Damos un rodeo para buscar lugar de Pernocta, pero esta vez está más difícil, pues hay un CampGround y no permiten estacionar fuera por la zona.

A las 19:30h. por un Pista cerca llegamos a un pequeño Observatorio Astronómico, pero parece que es visitado por vehículos con sus Parejitas. No parece adecuado quedarnos.

Así que a las 20:20h. procedemos a la cena en el Lake Park Drive, pero no se permite la Pernocta, pues a las 23:00h. hay que abandonar ese Parking.

A las 22:25H. Estacionamos en una pequeña calle poco transitada de City of Greenbelt. A descansar.

Dinar: 12:15h. Visitor Center N Shenandoah N38º 52’06.15”W078º12’12.77” Elv. 588m.

Nublat, Vto. NW 2,2 m/s, Temp. 17,4ºC, Hum. 27,8%, Rocío 2,3ºC, Pr. 947,8 hpa

Pernocta:22:25 h. Carrer City Geenbelt N39º00’41.75” W076º 52’47.79” Elv.51m.

Parcials: 255,0      Totals: 16.418,5        Vehicle: 337.990

 

Dia 71.- Dijous 25 Abril 2024. 

Carrer City of Geenbelt (Washington)-Chambers Lake

Noche tranquila a pesar de estar en una calle (con poco tráfico). Nos levantamos a las 08:00h. y nos vamos a desayunar en el Parking del Lake Park Drive, que es donde cenamos la noche anterior.

Una vez paseado al Goru y arranchado, a las 09:50h. ponemos Rumbo hacia Washington. Circulamos por la Capital y nos paramos un rato cerquita del Capitolio (Capitol Building), de estilo Neoclásico y de color blanco, que es la sede del Congreso de los Estados Unidos (USA) correspondiente al Poder Legislativo del Gobierno Federal.

Observamos el Thomas Jefferson Memorial y sus columnas con capiteles de estilo Jónico. Luego cruzamos el Río Potomac por el Puente George Mason Memorial Bridge. Enseguida divisamos The Pentagon, (El Pentágono) edificio singular donde se encuentra  el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (USA). Bordeamos el Arlington National Cementery y el Potomac Park.

Volvemos a cruzar el Potomac por el Puente Arlington Memorial Bridge y circunvalamos la gran Rotonda y Edificio Lincoln Memorial y cogemos la paralela a la Constitution Ave, Old Naval Observatory y nos presentamos junto al The Ellipse pasando por las majestuosas vistas de The White House, que es la Residencia Oficial de los Presidentes de USA., rodeando la zona y posteriormente rodando N por la 16 TH ST NW.

Poco a poco vamos saliendo de Washington D.C. poniendo Rumbo a Baltimore que, justo hace 1 mes que el Buque de Carga Containero “Dali” chocó contra una columna del largo Puente “Francis Scott Key” de la carretera 695, y, lo tiró abajo en parte, cuyo accidente provocó una docena de Víctimas.

Rodamos por la Carretera 95 y entramos en Baltimore por la zona S, y,  por la 695 nos dirigimos hasta el final, lugar que no nos dejan continuar y nos desvían (por la rotura del Puente). Así que buscamos un lugar para Almorzar.

A las 13:30h. quedamos posicionados en el Parking Sollers Point para realizar el Almuerzo, cerca del Accidente Marítimo, pero sin visión. Tenemos Public Library, Baseball Field y un Athletic Track. También observamos algunos Vehículos que evolucionan despacio, pues están sus Conductores aprendiendo a conducir.

Por la tarde seguimos ruta por la Perimetral del NE de Baltimore y cogemos la Carretera 45 N que va paralela a la Estatal 83, pasando por poblaciones como Parkton, más adelante nos desviamos cerca de un río para una ducha campera y Harris Hill.

Abandonamos el Estado de Maryland y entramos en el Estado de Pennsylvania. Paamos por Loganville , luego nos desviamos hacia Lake Williams para hacer un pequeño descanso y continuamos. Rodeamos York por el Perimetral del E y cogemos carretera por la 462.

Las poblaciones de Wrightsville y de Columbia se encuentran separadas por el Río Susquehanna, por cuyo Puente Veterans Memorial Bridge pasamos de la primera a la segunda. Un poco más tarde, llegamos a Lancaster con circulación de los encantadores Carruajes negros de los Amish, que además hemos ido cruzando por el camino. Vamos al encuentro de la Granja Paradise y paramos en el mismo lugar que hace 7 años Pernoctamos con el Nemesis; son las 18:30h. Tras las fotos de rigor y el recordatorio de entonces, seguimos camino por la Carretera 340 que es la “Old Philadelphia Pike” pasando por Bird in Hand, Intercourse, White Hourse, Cains, Compass, cruzamos el West Branch Brandywine Creek.

Finalmente llegamos a Chambers Lake y nos posicionamos a las 19:50h. para la Pernocta. Paseamos al Goru, rellenamos diario, pasamos fotos y vídeos, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:20h. Soller Point Baltimore  N39º 14’38.70”W076º30’27.35” Elv. 6m.

Nublat, Vto. S 2,5 m/s, Temp. 17,3ºC, Hum. 40,6%, Rocío 2,8ºC, Pr. 1028,0 hpa

Pernocta:19:50 h. Chambers Lake N40º02’08.43” W075º 51’25.88” Elv.206m.

Parcials: 303,0      Totals: 16.721,5        Vehicle: 338.293

 

Dia 72.- Divendres 26 Abril 2024. 

Chambers Lake-Parking Dunnfield

 

Noche tranquila, hasta las 06:00h., que el vecino de la casa de enfrente con su 4x4 y sus evoluciones para fisgonearnos nos despierta.

Ducha caliente campestre en el fresco de 3ºC intemperie a las 07:00h.

Vamos por la Carretera 202.

Día muy estresado por el tráfico en Autovías abarrotadas de vehículos, algunos de ellos haciendo carreras Kamikaces.

Cruzamos el Río Delaware por el Puente Stockton Bridge, abandonando el Estado de Pennsylvania y entrando en el Estado de New Jersey.

Cerca del Lake Tappan, visitamos la Empresa UBISIGHT TECHNOLOGY LLC de New Jersey, para efectuar una consulta técnica referente a GPS para Mascotas PETFON 2.

A las 13:45h., para el almuerzo, nos posicionamos en el Wood Dale Country Park.

Por la tarde, rodamos hacia el W en busca de enlazar de nuevo con la Appalachian Drive.

Llegamos estresados en el Visitor Center Kittaninny Point, vaciamos negras y comenzamos la Old Mine Road, junto al río Delaware que separa los Estados de Pennsylvania y New Jersey; paramos en el Campground junto al Río citado, rellenamos agua, pero no nos quedamos, porque no nos gusta el ambiente encontrado, y, los huecos libres que podemos escoger no nos convencen; regresamos hacia la entrada de nuevo, con la observación de la Puesta de Sol rodando.
Finalmente, a las 20:20h. nos posicionamos en el Parking Dunnfield para la Pernocta, junto al cruce con la Apalachian Trail; encontramos a una Pareja de Pennsylvania con su gran perro y comentamos cosas de USA, nos recomiendan visitar el Estado de Vermont. Le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya.

Paseamos al Goru, rellenamos diario y pasamos fotos y vídeos, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:45h. Wood Dale Country Park  N41º 01’17.49”W074º01’45.07” Elv. 28m.

Sol, Vto. S 2,7 m/s, Temp. 17,3ºC, Hum. 20,7%, Rocío -3,2ºC, Pr. 1030,7 hpa

Pernocta:19:50 h. Parking  Dunnfield N40º58’19.31” W075º 07’34.21” Elv.138m.

Parcials: 373,2      Totals: 17.094,7        Vehicle: 338.666

 

Dia 73.- Dissabte 27 Abril 2024. 

Parking Dunnfield-Parking Hawthorne Lake (NY)

Noche tranquila, aunque con algún ruido de camión pasando por la Autopista; nos levantamos a las 08:00h. y cambiamos de posición para el Desayuno junto al Parking del Kittatinny Point Visitor Center, que se encuentra cerrado.

Nos ponemos en marcha a las 10:00h. y rodamos por la Old Mine Road. Apenas hay tráfico y mientras circulamos encontramos un letrero que indica que un poco más adelante la Carretera está cortada; no nos lo creemos, aunque no vemos tráfico. Seguimos avanzando hasta que finalmente encontramos barreras de corte Carretera, estamos en el Punto N41º01’29.28’’ W075º03’10.15’’ Elv. 135m.

No hay que alarmarse, la Copiloto Emma busca el rodeo para volver a enlazar con la Old Mine Road más adelante; así que retrocedemos y hacemos Pista pasando por Hainesburg, Walnut Valley, Blairstown, Bass Lake, Millbrook Village (haciendo una parada observando las casas antiguas del enclave), y, enlazamos de nuevo con la Old Mine Road, aunque vemos todos los desvíos cerrados.

Cogemos a la derecha una Pista que pasa por Donkeys Corners y llegamos hasta el cruce con la Appalachian Trail, pero retrocedemos de nuevo porque no hay sitio tranquilo.

Pasamos por Flatbrookville en la CR 615 y paramos en un rincón tranquilo del bosque a las 12:45h. para el Almuerzo, cerca del Lower Wall Pack Cemetery.  

Por la tarde seguimos camino por la Old Mine Road. Pasamos por un par de Casas Antiguas por el camino que están restaurando.

Llegamos al Dingmans Ferry Bridge que es el Puente sobre el Delaware que se pasa al Estado de Pennsylvania. Nosotros seguimos el Old Mine Road, pasamos por Montague, con otro puente para el cambio de Estado; seguimos ruta el OMR que pronto finaliza dejando el Estado de New Jersey y entrando en el Estado de New York con la Población Matamoras / Port Jervis en el enclave de los tres Estados (Pennsylvania, New Jersey y New York) aunque se encuentra una parte en New York (Port Jervis) y la otra en Pennsylvania (Matamoras), separados por el Río Delaware.

A las 16:10h. nos dirigimos al Walmart de Matamoras para abastecernos de alimentos frescos, pero no hay cervezas. Se encuentra en la parte de Pennsylvania, así que cruzamos el río Delaware por la 84. Luego a través de la Pennsylvania Ave cruzamos de nuevo el río Delaware por el Puente de la 209 hacia Port Jervis (New York). Continuamos ruta por la 6.

A las 19:04h. quedamos posicionados para la Pernocta en un pequeño Parking de Hawthorne Lake. Paseamos al Goru, pasamos fotos y vídeos, control Presupuestario, cenamos y a descansar.

Esmorzar: 08:25h. VC Kittaninny Point N40º 58’13.65”W075º07’52.19” Elv. 85m.

Dinar: 12:45h. Bosc Old Mine Road  N41º 06’237.97”W074º58’16.14” Elv. 122m.

Nublat, Vto. NW 0,8 m/s, Temp. 16,9ºC, Hum. 24,1%, Rocío -2,5ºC, Pr. 1018,9 hpa

Pernocta:19:04 h. Parking  Hawthorne Lake N41º22’44.40” W074º 37’13.10” Elv.367m.

Parcials: 127,4      Totals: 17.222,2        Vehicle: 338.793

 

Dia 74.- Diumenge 28 Abril 2024. 

Parking Hawthorne Lake (NY)-Pont Tallat October Mountain(MS)

Noche tranquila con un poco de llovizna y acompañados de algún zorrillo, que ya vimos en el momento del posicionamiento del Camper4x4. Nos levantamos a las 08:00h., desayunamos, arranchamos, hacemos unas fotos cercanas al Laguito, y, todo tranquilo, nos ponemos en marcha a las 09:50h., en busca de la carretera 6.

Hacemos una parada en un Super Walmant de Central Valley que nos viene de paso, en el Estado de New York, para contactar con Familia y Amigos, y, para comprar una caja de cervezas, ya que en el anterior Walmart de Matamoras en Pennsylvania, no expendían bebidas alcohólicas.

Seguimos y la Copiloto Emma nos busca un lugar para el Almuerzo; quedamos posicionados a las 12:50 junto a la Tower Bear STP. Subimos a la Torre, donde disfrutamos de espléndidas vistas y del Río Hudson, y, luego procedemos al almuerzo, llegando grupos de motos y vehículos que se abarrota el Parking, conversamos con varios Moteros, interesándose por el Camper4x4, que es muy singular y especial para ellos, y, además la versión Diesel, que en USA no la tienen (todos los Pick Ups van a gasolina pura, exceptuando los monstruos de doble rueda gemela en eje trasero).

Por la tarde continuamos ruta hacia el E, cruzamos el Río Hudson, más tarde por la 6, abandonamos el Estado de New York y entramos en el Estado de Connecticut, entrando en la ciudad de Danbury. Hemos encontrado bastante congestión de vehículos, hasta rebasar Danbury, que tomamos la 7 N, pues la mayoría de ellos van hacia al S a New York y otras poblaciones de la costa.

Empieza a llover, y no para en toda la tarde, remontamos la 7 N pasando por bonitos pueblos como, New Milford, Kent, Cornwalk, South Canaan y Canaan.

Abandonamos el Estado de Connecticut y entramos en el Estado de Massachusetts.

Finalmente, a las 18:00 h. para la Pernocta quedamos posicionados junto al Puente cerrado de October Mountain STP.  Aun lloviendo tomamos una buena ducha campera de agua caliente.

Rellenamos diario, revisamos presupuesto, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:50h. Tower Bear STP  N41º 18’42.70”W074º00’25.88” Elv. 401m.

Nublat, Vto. NW 1,8 m/s, Temp. 23,2ºC, Hum. 48,1%, Rocío 10,7ºC, Pr. 975,6 hpa

Pernocta:18:00 h. Pont T. October Mountain N42º23’29.92” W073º 13’36.51” Elv.333m.

Parcials: 265,5      Totals: 17.487,8        Vehicle: 339.059

 

Dia 75.- Dilluns 29 Abril 2024. 

Pont Tallat October Mountain(MS)-Green Mountain National Forest

Noche tranquila, con algo de llovizna. Nos levantamos a las 07:30h., escuchamos el paso de una moto y dos vehículos que aparcan en las cercanías. Paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos, últimas fotos y nos ponemos en marcha a las 09:15h.

Por la 7 pasamos por Pittsfield, luego por la 8 pasamos por Adams, pueblo minero, al parecer de Cal, regresando de nuevo a la 7. Después de nuestro paso por North Adams y a continuación por Williamstown, abandonamos el Estado de Massachusetts y entramos en el Estado de Vermont; seguidamente, en la bonita ciudad de Bennington, cogemos la 9  hasta encontrar una Pista escogida por la Copiloto Emma, pasando por un Campground (gratuito por estas fechas) y luego vamos por unos parajes de National Forest, que por zonas, talan y despejan la arboleda, poniendo los terrenos en venta para la construcción de casitas de madera, privatizando el uso. Finalmente, a las 12:30h., llegamos al Embalse “Somerset Reservoir Branch Deerfield River”, donde nos posicionamos para el almuerzo, estamos casi solos; luego conforme llega algún vehículo, se acercan a hablar con nosotros, interesándose por el Camper4x4 y por los viajes realizados.

Por la tarde deshacemos la Pista realizada, para seguir en busca de la 100 y luego seguir Pisteando para encontrar un lugar interesante para la Pernocta, pero todo, todo, está privado y faena en encontrar un hueco decente, sencillo y discreto. Encontramos una Estación de Servicio, que nos extraña el precio bajo de Diésel (3,79 $/Galón) porque las otras están por los 4,30 $/Galón o más. Por supuesto aprovechamos para rellenar.

Seguimos ruta y Pistas, no convenciendo los lugares, en Weston cogemos Pista a la izquierda, decidimos ir en busca de un Campground, aunque nos suponemos que no estará abierto, y, cuando nos acercamos, faltando un par de Km., hay una valla indicando “Road Closed” y un letrero que anuncia que el Campground se abre el 1 de Mayo; ni siquiera nos dejan aproximarnos al Campground, por lo que damos media vuelta y nos posicionamos a escasos metros de la valla en un recodo, a las 18:40h. para la Pernocta.

Hacemos un aperitivo a bordo, paseamos al Goru, rellenamos diario, repasamos presupuesto, preparamos la etapa de mañana, la cena y a descansar.

Dinar: 12:30h. Reservoir Branch Deerfield  N42º 58’23.62”W072º56’33.21” Elv. 666m.

Nublat, Vto.  0,0 m/s, Temp. 16,0ºC, Hum. 54,3%, Rocío 6,1ºC, Pr. 943,8 hpa

Pernocta:18:40 h. Green Mountain NF N43º16’46.29” W072º 52’00.51” Elv.443m.

Parcials: 233,8      Totals: 17.721,6        Vehicle: 339.293

 

Dia 76.- Dimarts 30 Abril 2024. 

Green Mountain National Forest-Ravine Summer National Forest

Noche tranquila hasta las 04:00h. que con rayos y truenos llueve a mansalva y con granizada de piedras hielo de 1,2 cm. de diámetro, hasta pasadas las 06:00h.

Nos levantamos a las 07:15h., desayunamos con, otra vez lluvia y granizo; nos ponemos en marcha con todo embarrado a las 08:50h. por Pista hasta Weston y coger asfalto.

Rodamos con lluvia por la Carretera n. 100, pasando por bonitos parajes de Vermont; Poblaciones como Ludlow y Plymouth, observando diversos Puentes de madera cubiertos, al estilo de los Puentes de Madison.

Por la Carretera n. 4, vamos bordeando el río Ottauquechee River, pasando por Bridgewater, West Woodtock y sobre las 10h., llegamos al bonito y tranquilo Pueblecito de Woodstock. Vamos al encuentro del familiar David que tenemos en Austin (Texas), y, que se está acondicionando una encantadora casa del siglo XIX; conocemos al Equipo Humano de trabajo restaurador de la casa. Aprovechamos para hacer juntos una visita espectacular al Woodstock Farmer’s Market, hace frío y tomamos un buen desayuno calentito, con una buena conversación familiar. Luego de regreso a su Casa en obras nos despedimos efusivamente de David y de su Equipo de Trabajo. Al marcharnos paramos un momento para hacer fotos del Historic Middle Covered Bridge de madera que se encuentra en el Centro de la población y río indicados.

Seguimos ruta por la n. 4, Emma busca un lugar para el Almuerzo; nada menos que el Camp Golf Lake Pinneo (sólo para Socios), quedando posicionados a las 12:25h. en el Parking entre el Prados y los Hoyos.

Por la tarde, por Quechee siguiendo ruta, pasando por White River Juction, por el Puente cruzamos el río White River  y seguidamente con el otro Puente para cruzar el río Connecticut River, abandonando el Estado de Vermont y entrando en el Estado de New Hampshire por West Lebanon y cogemos la carretera n. 10 N, porque, como ya sabemos, estamos realizando la “Appalachian Road Trail (DRIVE)” desde el Estado de Georgia.

La población de Hanover es Universitaria y singular. Cuando llegamos a Orford cogemos la n. 25 A hasta Wentworth, y desde aquí la n. 25 N hasta pasado Warren, donde un desvío a la derecha iniciamos la “Ravine Road” de montaña hacia North Woodstock. De nuevo, la Copiloto Emma busca en esta carretera un lugar para la Pernocta y encuentra Ravine Summer, por lo que nos posicionamos en el Parking a las 17:30h, con llovizna y fresquete; estamos solos y tenemos que nivelar el Nemesis, por la inclinación existente, pero es un lugar tranquilo, por la Pista a 1 Km. de la carretera “Ravine Road”.

Tomamos el té y al cesar de llover, pero muy nuboso, paseamos al Goru, rellenamos diario, pasamos fotos y videos, repasamos presupuesto, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:25 h. Lake Pinneo  N43º 38’56.18”W072º25’54.02” Elv. 184m.

Pluja, Vto. N 0,8 m/s, Temp. 13,4ºC, Hum. 70,3%, Rocío 7,1ºC, Pr. 996,9 hpa

Pernocta:17:30 h. Ravine Summer NF N43º59’04.13” W071º 49’30.47” Elv.723m.

Parcials: 178,7      Totals: 17.900,4        Vehicle: 339.472

 

Dia 77.- Dimecres 01 Maig 2024. 

Ravine Summer National Forest-Edmands Path Trailhead NF

Noche tranquila, ligera llovizna por la noche, nos levantamos a las 07:30h., con niebla matutina. Paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:30h, con Rumbo a Lincoln, que llegamos a las 10:15h.

Después iniciamos la Kancamagus Higway, parando en diversos Overlook, otros están todavía cerrados; sólo un Campground está abierto, al coste de 27$ la noche, pero para los Seniors como nosotros con Pase Anual National Park, el importe se reduce al 50%, por tanto, sería 13,5 $/noche. Pero seguimos adelante.

Paramos en Harcork Overlook, con apenas 660m. de altitud y ya tenemos nieve, Pemigewasset Overlook, Kancamagus Pass (861m.) y Sugar Hill Scenic Overlook.

En Sabbaday Falls, realizamos excursión a pie hasta las Falls, cuyo Mirador está todavía cerrado; al regreso al Nemesis aprovechamos para el Almuerzo a las 13:05h.

Por la tarde seguimos con las paradas, Champney Falls y Rocky Gorgi Scenic Area, donde realizamos otro paseo junto a la cascada, puente y lago Falls Pond.

A las 15:44 h. en Albany Covered Bridge, pasamos justo, pero rodando con el Nemesis. Es un Puente de Madera construido en el año 1858.

A las 17:00h. hacemos una parada en el Walmart de Conway para repostar alimentos frescos.

Más adelante en Glen nos desviamos a la izquierda por la Carretera 302. Pasamos junto al Puente de Madera Bartlett Bridge sobre el Saco River. Más adelante vemos otro Puente donde han construido una casa dentro del mismo.

Nos cruzamos con el Appalachian Trail en el Webster Cliff Trail junto al Saco River.

Una vez rebasado el Saco Lake, nos desviamos a la derecha por una Pista llamada Mt Clinton Road Snomo; después del Torrente Assaglam Brook encontramos el Edmands Path Trailhead National Forest con un poco de espacio para posicionarnos a las 19:15h. para la Pernocta. Vemos que es un buen lugar y tranquilo.

Paseamos al Goru, pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:05 h. Sabbaday Falls  N43º 59’50.29”W071º23’33.93” Elv. 412m.

Pluja, Vto.  0,0 m/s, Temp. 11,5ºC, Hum. 70,2%, Rocío 7,6ºC, Pr. 968,6 hpa

Pernocta:19:15 h. Edmands Path NF N44º14’56.17” W071º 23’28.37” Elv.635m.

Parcials: 131,4      Totals: 18.031,4        Vehicle: 339.603

 

Dia 78.- Dijous 02 Maig 2024. 

Edmands Path Trailhead NF-Biblioteque Gorham

Noche relativamente tranquila pues al amanecer rayos, truenos y fuerte lluvia en la montaña, que resuena fuerte. Nos levantamos a las 06:45h. para cambiarnos de posición, pues estamos en una Pista que a 3,2 Km. había una Puerta abierta de los de “Road Closed”, no vaya a ser que los americanos de control NF se le ocurran cerrar la Puerta, por considerar Tiempo atmosférico adverso.

Así que a las 7:20h., nos quedamos posicionados en el Parking de Crawford Path, no sin antes por la Pista encontrar a una joven caminante (en sentido contrario) bajo el chaparrón, con una cara y mirada perdida muy inquietante sin apreciar nuestra posible ayuda.

Bajo la tormenta y su despeje, aprovechamos para seguir programando el viaje por la zona que nos queda de USA, antes de entrar de nuevo en Canadá.

Seguimos ruta por la carretera n. 322 en busca de la Estación del Tren Cremallera que va hasta la cima del Mt. Washington, por otro valle, y que es el primer Tren Cremallera del Mundo; se construyó en 1875 y funciona los 365 días del año, desde Marshfield Station. En invierno sólo hasta la parada de la Bifurcación, Viaje de ida y vuelta en 1h. y 10m. En Verano hasta la Cima del Mt. Washington, Viaje de ida y vuelta de 3h. y 20m., Así como los fines de semana del resto del año, según el estado favorable del tiempo atmosférico.

Hoy es un día completamente desfavorable, con lluvia, pero sobre todo niebla que no se puede apreciar las excelentes vistas. Disfrutamos del Museo que hay en la propia Estación, con las oportunas explicaciones en video, maquetas, fotos, etc. Así como observar a las 12:25h, la llegada de Tren Cremallera con su Tripulación y Pasajeros, y, más tarde a las 12:45h. la salida.

Aprovechamos a las 13:15h. para realizar el almuerzo en el propio Parking del Recinto. Seguidamente llega una Pareja, él Danés y ella Kirgo que se interesan por los viajes y el Camper4x4, conversamos un ratito pero se van corriendo para coger la salida del último Viaje a las 14h.

Llega un Land Rover con un Alemán, estableciendo una larga conversación en inglés de ambas partes viajeras. Entre tanto y al cabo de una hora regresa la Pareja Danesa-Kirgo y seguimos conversando, hasta que nos vuelve a caer un chaparrón y cada uno a su Vehículo y rumbos correspondientes.

Nosotros seguimos viaje hasta llegar a Gorham, por la 302, 115 y luego por la 2, dando el rodeo del Mt Washington por el lado N.

En Gorham, ya observamos posibles lugares para la Pernocta, y, cogemos la 16 South hasta llegar al punto Mt. Washington Auto Road para preparar para mañana que, según pronóstico habrá mejor tiempo, pero todo está cerrado.

En Enero pasado y desde casa consultamos con Gerencia del Mt. Washington, y, conseguimos y  llevamos una Autorización Especial para poder ascender con el Camper4x4 “Nemesis” (pues sólo dejan subir Turismos y casos muy especiales, como nuestro Camper4x4, que por sus Características y Cualidades con la Ficha Técnica, conceden el Permiso Especial Previo)  por la brutal carretera hasta el punto más alto y Parking del Mt. Washington (cuya apertura se espera para primeros de Mayo). Pero aquí en el inicio y Control de Paso de Mt. Washington hay las barreras bajadas, nieve y un cartel que indica que la previsión de abrir la carretera es para medianos de Mayo, cuyo retraso se debe a las Condiciones Meteorológicas Adversas. Así pues, la Autorización Especial que tenemos con el Camper4x4 nos la podemos poner donde nos quepa. Una verdadera lástima; Aunque, PRIMERO LA SEGURIDAD. No podemos esperar hasta mitad de Mayo, ya que tenemos que seguir Ruta.

Caseta Control Mt. Washington: N44º17’22.05’’ W071º13’40.08’’ Elv. 476m.

Por la misma Carretera 16, seguimos rodando un poco más hacia el S. Pasamos muy cerca de Trompson Falls y Wildcat Mountain; un poco más adelante Pinkham’s Grant y su esplendor de cascadas.

Observamos el inicio de la Glen Ellis Falls Trailhead y finalmente llegamos al Rocky Branch North Trailhead, que tras unos minutos de observación, iniciamos el retorno hacia Gorham.

A las 19:05h. nos posicionamos en el Parking de Androscoggin Valley Country Club para la Cena, pasear al Goru, pasar fotos y vídeos, etc.

Luego ya de noche, a las 21:05h. nos vamos y quedamos posicionados en el Parking de la Biblioteca Municipal de Gorham para la Pernocta.

Esmorzar: 07:20 h. Parking Crawford Path N44º 13’24.06”W071º24’41.97” Elv. 579m.

Dinar: 13:15 h.Marshfield Station Cog Railway N44º 16’10.26”W071º21’02.24” Elv. 828m.

Boira, Vto.  0,0 m/s, Temp. 13,4ºC, Hum. 75,6%, Rocío 8,9ºC, Pr. 920,2 hpa

Sopar:19:05 h. Androscoggn Valley Country N44º23’10.62” W071º 09’52.67” Elv.238m.

Pernocta:19:15 h. Biblioteque Gorham N44º23’15.28” W071º 10’38.57” Elv. 249m.

Parcials: 124,4      Totals: 18.156,3        Vehicle: 339.728

Despeses per Etapes.

Etapa 6.- DUKE CREEK FALLS-GORHAM  18 días y 3.587 Km. Del 15/04/2024 al 02/05/2024

Concepto

Descripción

Importe EUROS

Observaciones

Gas-Oil

 

330,00

3.587 Km. recorridos

Alimentación

 

267,00

 

Culturals

 

62,00

 

Regals

 

18,00

 

Varis

 

9,00

 

Pernoctas

 

00,00

 

 

Etapa 6    SUB-TOTAL

686,00

EUROS

 

 

 

 

Etapes 1,2,3,4 i 5

TOTAL FINS 14/04/2014

12.923,00 

EUROS

 

 

 

 

 

TOTAL FINS 02/05/2024

13.609,00

EUROS

 


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