domingo, 1 de junio de 2025

Etapa 7. Diario CANADA-USA 2024. Gorham-Fort Kent

 

Diario CANADÀ – USA 2024.

MISSISSIPPI – APPALACHIAN

VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN 2024.

MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del Atlántico Norte.

ETAPA 7. GORHAM-FORT KENT

Del 03/05/2024 al 14/05/2024 a.i.  12 días.  1.698 Km.  (141,5 Km/Día)

 


Dia 79.- Divendres 03 Maig 2024. 

Biblioteque Gorham-Mt Blue Estate Park

Noche relativamente tranquila, pues dos trenes han pasado durante la noche, la vía la tenemos al lado. Nos levantamos a las 06:45 para cambiarnos de lugar, ya que estamos en el Parking exclusivo de la Biblioteca, y, para que no nos llamen la atención.

A las 06:55h. quedamos posicionados en el Parking que hay a lo largo de la misma calle de la Biblioteca y pegado a la vía; procedemos a realizar el desayuno, paseamos al Goru, saludamos a las personas que pasan haciendo footing, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 08:50h. con destino al punto de control para realizar la dura carretera de Mt. Washington, pues llevamos el permiso correspondiente para el Camper4x4 Nemesis.

Pero como ya ocurrió ayer, está aún cerrada la Carretera para subir con tu propio vehículo, cumpliendo unas características técnicas exigidas; no abren hasta mitad de Mayo. Si se puede subir en grupo con Guía y su Vehículo de transporte.

Procedemos a ir a la Estación Marshfield Station del Tren Cremallera al otro lado del valle. Vamos por la Carretera 16 S. Al llegar a Glen cogemos la 302 W dando el rodeo y hacia el N, pasando por el Punto de Pernocta de hace dos días, hasta llegar de nuevo a la Estación Marshfield Station del Tren Cremallera.

Cogemos el tren de las 11:30h., previo pago de 49 $/per cápita, y sólo hace un corto trayecto hasta la bifurcación de trenes cremallera que es el By Pass con una distancia de 1 Milla Americana que son 5.280 Pies, es decir, 1.609 metros. Desde este By Pass de Estación, quedan aún 2 Millas para llegar a la Cima del MT Washington, pero este segundo recorrido sólo lo hace los fines de semana (si hay buen tiempo en invierno), y, en verano.

Está nublado con pequeñas rachas de rayos solares; tenemos café caliente a tutti plen. Hacemos pequeñas charlas con los grupitos que se forman. Aprovechamos también para realizar fotos del entorno.

A las 12:15h. volvemos a la Estación de origen y seguimos con fotos del entorno y del interior del recinto con su pequeño Museo, Cafetería y Tienda.

Reanudamos la marcha y pasamos por la lujosa zona de Breton Woods y luego conectamos de nuevo con la 302 N, más tarde nos desviamos a la derecha por la 115 hasta que a las 13:50h. encontramos un hueco que paramos para el Almuerzo, se trata de Sherry Mountain Slide, con el recordatorio del famoso deslizamiento sucedido en el 10 de julio de 1885 a las 06 a.m.

https://www.scenicnh.com/blog/2023/04/cherry-mountain-landslide-jefferson/

Por la tarde seguimos Ruta, llegando de nuevo a Gorham y seguimos camino por la 2 E. A las 16:05h. entramos en el Estado de Maine, bordeando el Andros Coggin River, pasando por Betjrt, Hanover, y, en Rumford por dos Puentes consecutivos.

Al llegar a Dixifield nos desviamos a la izquierda por la carretera 142 bordeando el Webb River, hasta llegar al Webb Lake, pasando por la Población de Weld y seguidamente remontando colina encontramos un lugar para la Pernocta, quedando posicionados a las 18:20h. en el MT Blue E.P. con buenas vistas al Lago. Observamos también una espléndida Puesta de Sol.

Paseamos al Goru, fotos reglamentarias, contactos y conversas con otras Personas que paran con sus Vehículos para observar también la Puesta de Sol. Pasamos fotos y vídeos, rellenamos Diario, cenamos y a descansar.

Esmorzar: 06:55 h. Parking  Gorham N44º 23’17.25”W071º10’50.22” Elv. 247m.

Dinar: 13:50 h. Sherry Mountain Slide  N44º 21’36.34”W071º29’17.44” Elv. 389m.

Nublat, Vto.  0,0 m/s, Temp. 23,1ºC, Hum. 35,3%, Rocío 6,8ºC, Pr. 978,5 hpa

Pernocta:18:28h. Mt Blue EP N44º42’49.08” W070º 25’10.91” Elv.365m.

Parcials: 244,5      Totals: 18.400,8        Vehicle: 339.972

                         



                         


                         

                         



                                        
                                        


                                        













Dia 80.- Dissabte 04 Maig 2024. 

Mt Blue Estate Park-Base Harbour Acadia NP

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h. paseamos al Goru, desayunamos, repaso del Itinerario de hoy, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:15h.

Rodamos por Wilton y Dryden cogiendo la 2 , Farmington y Farmington Falls, vemos los Meandros del Río y el Puente en New Sharon. Siempre por la C2, Norridgewock, Skowhegan, y, a las 11:04h. hacemos una parada en el Area Kennebec Banks.

Luego por la C2 pasamos por Canaan y Newport.

Cruzamos el Puente de Bangor, que ya son las 13:00h. parando en el Parking del Landromat Bangor para realizar el Almuerzo y el lavado de ropa.

Por la tarde seguimos Ruta por la 1A S, pasando por Ellsworth y entrando en el ACADIA N.P. por el lado W.

A las 19:00h., visitamos el Faro Bass Harbour Head Light Station Acadia N.P.

Finalmente, a las 20:10h. nos posicionamos en Base Harbour para la Cena, pasear al Goru  y descansar.

Dinar: 13:00 h. Landromat Bangor  N44º 47’01.81”W068º45’10.87” Elv. 54m.

Nublat, Vto.  0,0 m/s, Temp. 18,6ºC, Hum. 44,2%, Rocío 7,1ºC, Pr. 1025,4 hpa

Pernocta:10:10h. Base Harbour N44º14’23.95” W068º 21’18.75” Elv.26m.

Parcials: 254,7      Totals: 18.655,8        Vehicle: 340.227

                                       



                                 

                                 


                                  

                                        




                                        



                                        

                                        




                                        




Dia 81.- Diumenge 05 Maig 2024. 

Base Harbour Acadia NP-Trastos Bar Harbour

Noche completamente tranquila, nos levantamos a las 08:00h, paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 10:00h, para recorrer la Península de Mount Desert Island.

Encontramos la carretera cortada por temporal sufrido este invierno (Enero y Febrero) junto al Área de Picnic totalmente destrozada y llena de pedruscos grandes aportados por la mar. Observamos el Apple Lane Harbour.

Volvemos a tener carretera cortada y pasamos por Jordan Pond Lake, con intención de realizar el almuerzo, pero los Parkings están abarrotados, hoy domingo, y, seguimos llegando luego al pequeño Parking de Otter Cliff, también abarrotado, hasta posicionarnos en Otter Point Overllok; hacemos la caminata por senda costera hasta Otter Cliff y volver, con magníficas vistas y fotos, con algo de sol y mar rizada; al regreso al Nemesis, a las 14:00h. procedemos al almuerzo. Se trastorna el tiempo atmosférico con cambio brusco por la neblina que ha entrado de la mar, con viento, llovizna y bajada brusca de temperatura.

Nos ponemos en marcha, pasamos por un Parking que hay una Fuente de agua potable y rellenamos tanques.  Después rodamos hasta llegar a Thunder Hole, playa de arena, pero con viento muy fresco, observando que la Marea está subiendo, así como los efectos de los temporales recientes, con rotura de escaleras de armazón, así como árboles arrancados de cuajo. Temperatura de 6ºC con llovizna, regresamos al Nemesis.

Continuamos hasta la parada de Thunder Hole, que son acantilados que cuando la mar está brava, suena como truenos, el choque de las olas con las rocosas, y, sí, ya hemos oído dos truenos, porque la mar está poniéndose bastante fuerte, con viento fresco.

Seguimos y nos paseamos con el Camper4x4 por la turística población de Bar Harbour; llegamos hasta el Puerto de Embarque de los Ferrys hacia Nova Scotia, pero está cerrado, hasta la llegada de la temporada turística.

El tiempo atmosférico no es bueno, llovizna y bastante frío, así que buscamos un lugar para la Pernocta, le llamamos Trastos Vells próximo a a Bar Harbour, quedando posicionados a las 8:45h. A pesar de estar a 5ºC con vientecito fresquito, procedemos a una ducha campera al ir completos de agua en los tanques.

Paseamos al Goru; anocheciendo aparecen los cantos de las Ranas, ya que tenemos un pequeño estanque al lado. Pasamos fotos y videos, repaso del presupuesto, la cena y a descansar, quizás poniendo un rato la calefacción.

Dinar: 12:50 h. Otter Point Overlook  N44º 18’27.26”W068º11’32.06” Elv. 23m.

Nublat, Vto. S 1,2 m/s, Temp. 13,1ºC, Hum. 63,8%, Rocío 7,3ºC, Pr. 1028,1 hpa

Pernocta:18:45h. Trastos Bar Harbour N44º23’00.48” W068º 13’21.27” Elv.57m.

Parcials: 98,6      Totals: 18.754,5        Vehicle: 340.326



                         

                         

                         
                          



                                        



                          









Dia 82.- Dilluns 06 Maig 2024. 

(Trastos) Bar Harbour-Over’s Poind Road

 Noche tranquila, aunque a intervalos lluvia y el canto de ranas y sapos. A las 06:00h. llega un vehículo y toca el claxon para despertarnos; enseguida nos cambiamos de sitio y a las 06:15h. nos posicionamos en un Parking en la calle de Bar Harbour, pasada la zona de pagamento. Nos levantamos de nuevo a las 08:00h.  y ponemos Rumbo hacia el Mt. Cadillac, pasando por las Taquillas cerradas del Acadia National Park; no tenemos problemas de pasar pues disponemos del Pase Anual de National Parks. Iniciamos la subida, rodando con niebla cerrada, pues nada de vista de la costa podemos observar.

A las 09:10h., quedamos posicionados en el Parking top del Mt. Cadillac y procedemos al desayuno. Paseamos al Goru y luego hacemos nosotros el itinerario a pie por las Rocas milenarias que parecen de otro Planeta, así como instruyéndonos con los letreros de información; eso sí, hay niebla y no vemos la bahía y costa, excepto un pequeño agujero en la niebla que se cierra muy pronto, pero por la posición de la tierra que se ve al NE es Nova Scotia.

De bajada del Mt. Cadillac, se disipa un poco la niebla y deja ver la Bahía, islotes y rocas, haciendo diversas paradas para disfrutar de lo observado.

Nos dirigimos hacia el Walmart de Ellsworth, quedando posicionados a las 12:00h. para comprar alimentación, cervecitas, pan, y con Wifi contactar con la Familia y Amigos. Aprovechamos para realizar el Almuerzo a las 13:30h.

Por la tarde seguimos camino por la carretera n.1 hacia la Península más al E de las que hemos estado, y que en el extremo S hay también un espacio de Acadia NP.

Cuando llegamos al Visitor Center de Acadia Park Schoodic, encontramos todo cerrado, incluso lo Aseos y también el Camground que se encuentra al lado; estamos todavía fuera de temporada. Seguimos ruta hacia el S del Parque, haciendo pequeñas paradas de observación de la Costa, está en Bajamar, rocas cubiertas de algas y aves pululando en busca de peces.

A las 17:15 paramos en el Schoodic Overlook, donde se puede disfrutas de los efectos en la roca de las distintas erupciones volcánicas y el trabajo realizado con el magma.

Más tarde paradita en Rocky Refuge.

Son pasadas las 17:30h., y, como el Sol se pone sobre las 20:00h., la Copiloto Emma busca diversos lugares para la Pernocta; tras pasar por varios de ellos, finalmente por la Pista del Refuge WildLife llegamos al Over’s Point Road, quedando posicionados a las 19:00h.

Paseamos al Goru, pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, repasamos presupuesto, estamos atentos al Ocaso del Sol, pero desgraciadamente hay niebla, mucha humedad sobre el 80%, y apenas hay una minúscula observación.

La cena y a descansar.

Esmorzar: 09:10 h. Walmart Ellsworth  N44º 21’10.96”W068º13’28.81” Elv. 464m.

Dinar: 13:30 h. Walmart Ellsworth  N44º 31’29.18”W068º34’40.22” Elv. 74m.

Nublat, Vto. SW 0,8 m/s, Temp. 12,5ºC, Hum. 73,7%, Rocío 9,3ºC, Pr. 1005,5 hpa

Pernocta:19:00h. Over’s Point Road  N44º26’11.46” W067º 54’38.53” Elv.14m.

Parcials: 135,0      Totals: 18.889,5        Vehicle: 340.461

                         


                         

                         

                         

                         



                                        


                                       




                                        







Dia 83.- Dimarts 07 Maig 2024. 

Over’s Poind Road-Cutler Public Land

 Noche tranquila, nos levantamos a las 07:45h. con un buen sol; pasa un vehículo, estamos en un cul de sac.

Después de pasear al Goru y del desayuno, Emma aprovecha el tiempo y me corta el cabello, pues ya comienza a estar largo. Entre tanto llega un Vehiculo Oficial del WildLife, cuyo Ranger nos indica que estamos en un lugar Privado y que tenemos que marcharnos; pedimos disculpas, pues si hemos visto un letrero de aviso, pero más adelante y que nosotros no lo hemos rebasado. El Ranger amablemente nos indica que tan pronto como acabemos nuestras cosas que nos marchemos. Así lo hacemos y a las 11:30h. nos ponemos en marcha; un par de Km. más adelante, encontramos al Vehículo Oficial parado con el Ranger a bordo, que al pasar nosotros le saludamos y él nos responde con su saludo; nos vigilan, ya puede estar tranquilo el Ranger que ya hemos salido del lugar.

Pasamos por el Parking Visitor Center del WildLife Refuge, para hacer unas fotos y seguimos adelante con Rumbo hacia el Fort O’Brien.

La Copiloto Emma busca un lugar para el Almuerzo y a las 13:05h. quedamos posicionados en el Parking de la Rampa de Barcas de Columbia. Paseamos al Goru.

Por la tarde seguimos Ruta y paramos en la Bad Little Falls Park, procedemos a las fotos de rigor en la observación de las cascadas (nos parece aguas bastante contaminadas); aprovechamos para descargar la basura y negras en los lugares correspondientes.

A las 15:50 llegamos a la zona del Fort O’Brien SHS, pero hay una barrera (no es aún temporada) y aparcamos el Nemesis en el Parking del Fort O’Brien College, y, nos vamos a pie hasta el lugar donde estaba el Fort, pues sólo hay tierra movida y explicaciones con murales, ni siquiera hay ruinas; queda una metopa recordando el lugar del Almacén de Pólvora y un Cañón en el Centro de la protección de la Guerra Civil Americana. Aquí hubo una batalla Naval el 12 de Junio de 1776, entre Barcos de Guerra Ingleses y los Patriotas Americanos, que finalmente tomaron la Plaza.

Seguimos Ruta por la Scenic Road Maine Cutler, haciendo diversas paradas observando la Costa, con Marea Baja, incluso varios Pick Ups, llegan hasta el borde del agua, con el fango que hay, al parecer están pescando marisco, se arriesgan a que, en la subida hacia la Pleamar, puedan quedar atascados, no sería la primera vez que ocurriese, con la pérdida de bienes, y, lo peor, vidas humanas.

Seguimos viaje con Rumbo al West Quoddy Head Lighthouse, pero llegaremos mañana, pues hacemos la parada para la Pernocta al Cutler Public Land, a las 17:20h. de inmediato nos ponemos en marcha a pie por el sendero que nos lleva al Overlook de la Costa, total ida y vuelta 4,6 Km y nos cuesta algo menos de 2h. vigilando que no nos pille la Puesta de Sol, pues dentro del Bosque sin luz solar es dificultoso, aunque vamos preparados con linternas frontales.

Llegamos al Nemesis a las 19:20h todavía con luz solar y nos pegamos una buena ducha calentita campera. Rellenamos diario pasamos fotos y videos, paseamos al Goru, la cena y a descansar.

Dinar: 13:05 h. Rampa Barcas Columbia  N44º 37’03.16”W067º44’44.58” Elv. 4m.

Sol, Vto. NW 3,3 m/s, Temp. 21,5ºC, Hum. 27,8%, Rocío 1,8ºC, Pr. 1006,3 hpa

Pernocta:17:20h. Cutler Public Land  N44º41’53.32” W067º 09’28.36” Elv.44m.

Parcials: 106,5      Totals: 18.996,1        Vehicle: 340.567

                         

                         











Dia 84.- Dimecres 08 Maig 2024. 

Cutler Public Land-(Racó) Edmunds

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08:15h. con fresco y nublado; paseamos al Goru, desayunamos y van llegando los Campistas de los dos coches que hay en el Parking, el que está junto al nuestro son dos chicas, y, el del otro coche, son la Pareja que saludamos ayer antes de hacer el recorrido por el Sendero hasta el Overlook y regreso.

Nos ponemos en marcha a las 11:05h, ya con el día encapotado y poco más tarde, a las 11:53h. llegamos al West Quoddy Head Lighthouse. Hacemos el paseo a pie alrededor del Faro y de la Piedra que marca el Punto más al NE de USA. Escuchamos el extraordinario sonido de los cantos de las Ballenas sumergidas en el Grand Manan Channel, es un sonido muy especial, suave y que emana tranquilidad absoluta, aunque las Ballenas no se vean. Estamos justo en la Pleamar.

Posteriormente nos vamos al Lubec Port, quedando posicionados a las 13:55h. Aquí hay que ir con cuidado con las horas que marcan los móviles, pues al estar junto a la Frontera Canadiense, salta la hora a la de Québec, que es +1h. Realizamos el almuerzo, con bastante fresquito y observando el paso de cómo de rápido va bajando la Marea. En el Puerto hay un Pesquero descargando justo en la Pleamar, y bajando. Cuando hemos terminado el almuerzo, el Pesquero ha finalizado su descarga del Pescado y ya está maniobrando de salida, pues ahora se encuentra más bajo que el propio Muelle; es el inconveniente que tienen los Puertos afectados por las Mareas, es decir todos los Oceánicos del Mundo.

Por la tarde y con lluvia continuamos ruta, haciendo una Pista dentro del Moosehorn National Wildlife Refuge, con la esperanza de ver Mooses y otros animales salvajes, pero no, sólo observamos Flora, nada de Fauna, estamos solos y lloviendo.

Posteriormente vamos hacia el Cobscook Bay State Park, pero lo encontramos cerrado, y, hacemos una paradita en un Parking de Rampa de Botes, muy próximo, para hacer fotos de la Bahía; sigue lloviendo.

Finalmente, a las 16:00h. y lloviendo, siguiendo la carreterita comarcal hacia Dennysville (no por la n.1) encontramos un hueco, que al parecer no es privado, cerca de la Bahía, que nos metemos y nos posicionamos para la Pernocta.

Toda la tarde sigue lloviendo, hacemos algunas fotos del entorno, pasamos fotos y videos, hacemos un té, rellenamos Diario, efectuamos el Control Presupuestario, la cena y a descansar.

Dinar: 13:55 h. Port de Lubec  N44º 51’45.54”W066º59’03.43” Elv. 4m.

Nublat, Vto. NW 3,4 m/s, Temp. 13,6ºC, Hum. 41,1%, Rocío -0,4ºC, Pr. 1008,8 hpa

Pernocta:17:00h. Racó Edmunds  N44º52’42.81” W067º 10’31.38” Elv.18m.

Parcials: 70,7      Totals: 19.066,9        Vehicle: 340.638




                                  


                                  







Dia 85.- Dijous 09 Maig 2024. 

(Racó) Edmunds-Public Land Princeton

Noche tranquila, aunque con llovizna toda la noche. Nos levantamos a las 08:15h, desayunamos, está lloviznando, preparamos los 15 siguientes días por Canadá y el Labrador Higway. Recibimos la visita de unos Pescadores, que hablamos un ratito y luego se marchan con su vehículo. Arranchamos y nos ponemos en marcha a las 10:15h. Día lluvioso con viento y frío.

Siguiendo la Carretera 1 pasamos por Shackford Head State Park y luego por unas ruinas de lo que era un pequeño puerto de refugio.

También por el Picnic Fort Canada Elton R. Brocks Area donde aprovechamos para el vaciado de negras.  

A las 12:10h. llegamos al Croix Island Historic Site, que visitamos, un Ranger se nos acerca y nos pregunta si hay alguna cuestión, y conversamos un rato; resulta que el Ranger en Octubre estará en Barcelona. Tras la visita del lugar que llegó el Grupo de Franceses de Dugua en 1604, tomando la cabeza Isla con los Indios (aquí la Tropa se diezmó en el crudo invierno), bien explicado en el pequeño recorrido a pie, nos marchamos hacia Devil’s Head, que llegamos a las 13:00h. para el almuerzo, es un Wildlife muy tranquilo, pero con vientecito fresquito.

Luego por la tarde nos vamos al Walmart de Calais (ultimo Walmart que hacemos en USA), compramos alimentos frescos, pan y cervezas; con Wifi conectamos con Familia y Amigos.

Seguimos ruta hasta Princeton, donde la Copiloto Emma ha encontrado un lugar para la Pernocta que es Public Land; entre tanto, nos vamos a diversos lugares para observar el Ocaso del Sol y hacer unas fotos, así como pasear al Goru. Finalmente, a las 20:20 quedamos posicionados, redactamos diario pasamos fotos y videos, la cena y a descansar.

Dinar: 13:00 h. Devil’s Head  N45º 09’26.76”W067º09’47.99” Elv. 32m.

Nublat, Vto. N 2,3 m/s, Temp. 18,8ºC, Hum. 65,9%, Rocío 4,3ºC, Pr. 1007,7 hpa

Pernocta:20:20h. Public Land Princeton N45º13’27.25” W067º 34’35.39” Elv.67m.

Parcials: 138,3      Totals: 19.205,7        Vehicle: 340.777











Dia 86.- Divendres 10 Maig 2024. 

Public Land Princeton-Marden Pond Millinocket

Noche tranquila junto al Parking de la Rampa al laguito de Princeton. Nos levantamos a las 07:15h., paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 08:50h. nos ponemos en marcha Rumbo hacia Millinocket, cerca ya del Mt Katahdin, primero por la carretera 1, pasando por la zona Indian Township (Fist Nation).

Rebasada la bonita población de Waite, encontramos una antigua Estación de Servicio ESSO con surtidores antiguos como la Ruta 66, así como diversos vehículos Ford, Chevrolet, Lincoln, tractores y remolques de los años 40 y carcasas de chasis todavía más antiguos como de los años 30.

A la llegada a Topsfield nos desviamos hacia la 6 West y en Lee Mt Jefferson cortamos hacia el NW hasta Winn que rodamos un rato con la 2, rebasado Mattawamkeag cogemos la 157, y, en los alrededores de Medway hacemos una parada a las 11:30h. en el East Branch Penobscot River, que es una bonita Rest Area con un Visitor Center; en la Caseta está a disposición del Viajero amplia información con folletos y mapas de Baxter State Park, con su insignia del Mt Katahdin de 5264 ft  de Altitud (1.605 m.). Aquí vienen las mamás con sus hijos y el vehículo, para pasar un rato en la playita del río, así como otros con kayaks, canoas y otros tipos de embarcaciones, para dar un paseo y pesca por el tranquilo río. Aprovechamos para realizar el Almuerzo a las 12:30h., y como vamos escasos de agua a bordo y no encontramos fuentes o lugares de agua potable gratis, rellenamos la garrafa y otras botellas de agua del río, solo para las duchas (sin rellenar tanques).

Por la tarde, se ha torcido un poco el tiempo atmosférico, con vientecito fresco del NW y nubes, hacemos un poco de camino por la 157, llegamos a la población de Millinocket, también con casas de madera al estilo Victoriano, algunas una maravilla, otras en ruinas; como no encontramos el buen lugar para la Pernocta, seguimos un poco más de camino y la Copiloto Emma localiza una posición junto a un pequeño lago, y, a las 14:55h. quedamos posicionados en el Marden Pond junto a la ribera del lago, pues desde la puerta trasera del Nemesis hasta el borde del agua apenas hay 1,5m. y estamos solos. Es un placer y a descansar toda la tarde.

Paseamos al Goru, realizamos una ducha caliente campera, aumentamos presiones de los neumáticos traseros, comprobamos motor del Hilux.

Al final de la tarde va mejorando, sin viento y aparece de nuevo el sol, con buenos reflejos en el laguito.

Tenemos premio y disfrutamos de un buen Ocaso del Sol desde a bordo del Nemesis al borde del Marden Pond con bonitas fotos.

La cena y a descansar.

Dinar: 11:30 h. East Branch Penobscot River  N45º 36’56.47”W068º32’22.05” Elv. 85m.

Nublat, Vto. NW 0,3 m/s, Temp. 18,8ºC, Hum. 45,3%, Rocío 2,4ºC, Pr. 1008,2 hpa

Pernocta:14:55h. Marden Pond Millinocket N45º41’39.64” W068º 47’42.96” Elv.194m.

Parcials: 154,5      Totals: 19.360,3        Vehicle: 340.932




                         

                         

                         



                                        








Dia 87.- Dissabte 11 Maig 2024. 

Marden Pond Millinocket-Harrington Lake (Soper Brook)

Noche tranquila al borde del Lago. Nos levantamos a las 08:00h., día nublado, paseamos al Goru, que se nos escapa corriendo para subir a un árbol, pero luego baja y se deja que le pongamos el mosquetón con la cuerda. Desayunamos, hacemos las últimas fotos del lugar y nos ponemos en marcha a las 10:15h. Rumbo al Gate Togue Pond (BSP), que nos tememos que estará cerrado (hasta el 15 de Mayo, según información del Visitor Center anterior). A las 11:00h., llegamos a la Puerta S del Baxter Estate Park, y, efectivamente está cerrada y se abrirá el 15 de Mayo. Tomamos algunas fotos y damos media vuelta para coger la Golden Road y hacer Pista por la banda W del Parque.

A las 12:45h., quedamos posicionados en el HorseRace West Branch Penorscot River, al borde mismo para realizar el almuerzo; es un bonito lugar, así como Camground al Público en general y que cuesta 13,05 $ la Pernocta de una noche con el Camper. Lo anotamos por si tenemos que regresar por la misma vía. El día está muy nublado, aunque sin lluvia.

Hoy ha tocado día de Pista polvorienta, porque encontramos todos los tramos con vallas cerrando el paso, y, buscamos alternativas que al final hemos tenido que llegar a Telos Check Point a las 17:50h., (precio de estancia 1 día 18 $, Precio Campground una noche 15$), y, como no se llega a parte alguna, por supuesto retrocedemos. No es posible dar la vuelta al Mt Katahdin por la parte W cuando el Baxer State Park se encuentra cerrado.

De regreso a las 17:50h, la Copiloto Emma encuentra un lugar para la Pernocta, Harrington Lake (Soper Brook), muy cerquita del borde del Lago y de la Presa. Está muy nublado y no tenemos buena puesta de sol. Parece un antiguo Campground abandonado, pues ahora hay una Presa.

Mientras paseo al Goru por la ribera, Emma sigue una Senda de la misma que va al muro de la Presa paralelo a un tupido Bosque; hace unos minutos que ha habido el Ocaso del Sol, y, Emma escucha ruidos en el bosque de algún Animal de talla grande (Oso o Alce que son los que predominan en la Zona), de inmediato Emma da media vuelta de regreso pues está anocheciendo. 

Un pequeño susto que ya ha pasado sin incidente. 

Pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:45 h. HorseRace West Branch Penorscot River N45º50’57.55”W069º03’44.44” Elv. 189m.

Nublat, Vto. NW 0,8 m/s, Temp. 16,1ºC, Hum. 30,7%, Rocío -0,3ºC, Pr. 991,5 hpa

Pernocta:18:30h. Harrington Lake N45º57’04.31” W069º 11’28.16” Elv.323m.

Parcials: 100,7      Totals: 19.461,1        Vehicle: 341.032

                         



                         
                         

                         

                           

                           

                         



                                        



                                        



Dia 88.- Diumenge 12 Maig 2024. 

Harrington Lake (Soper Brook)-SandBank Campsite

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:15h., con sol. Paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 10:30h. nos ponemos en marcha por la Golden Road dirección Millinocket.

Después, en Medway cogemos la 11 con dirección a Patten.

A las 12:30 h., paramos en el Rest Area Grindstone Falls, que está en la ribera del East Branch Penobscot River; es una tranquila Área de Picnic, aunque no hay cataratas sino rápidos.

Se está nublando la tarde, seguimos camino, con una parada para observar hacia el W el Mt Katahdin con restos de hielo.

Antes de llegar a Stacyville, encontramos una Pista hacia el W que se interna al Katahdin Woods & WatersNational Monument Maine perteneciente al National Park Service y que nosotros disponemos del Pase Anual; llegamos a las Taquillas y nadie hay, porque todavía no es Temporada, sí hay Planos de papel para el Visitante, pero más delante de la Pista, la Puertas de Control las encontraremos todavía cerradas.

Seguimos hacia adelante y luego sólo podemos coger la Pista S, pues la N hay la Gate cerrada a la Pista Seboeis Road.

La Pista S es la Swift Brook Road, por el Puente de una sola vía cruzamos el East Branch Penobscot River (aquí hay un área de día, para hacer fotos y caminar).

Pasamos por el Sandbank Stream Campsite, es muy sencillo y aparte de haber sanitarios secos, hay diversas parcelitas delimitadas por pedruscos, con Banco y su zona de Barbacoa; como no es temporada, estamos solos y de forma gratuita. Nos anotamos el lugar y seguimos por las Pistas, hasta que encontramos la Puerta cerrada, la Loop Road Gate y ya no podemos continuar.

Llevamos poca agua dulce en los tanques del Nemesis, pero llevamos varias garrafas con agua del río que sólo la usamos para las duchas camperas, calentando el agua en la vitro de cocina, así que buscamos un lugar como los otros días y nos pegamos una ducha campera.

Por último, regresamos al SandBank Campsite y quedamos posicionados a las 17:50h., dándonos la bienvenida el ave Canadá Jay, al que le damos pan desde la mano y la recoge al vuelo.

Paseamos al Goru, pero se le ve que está muy atento al entorno, oímos diversos ruidos entre árboles de pieza grande y nos metemos en el Camper4x4. Oímos el Bramar de algún Moose macho que se va acercando, pero no lo vemos, y posteriormente se aleja con su típico sonido del Bramar; el Goru tenía razón, algo grande teníamos en los alrededores.

Estos últimos días por las montañas cerca del Katahdin hemos observado la siguiente Fauna:

n  Canada Jay (Pájaro grande de cabeza blanca)

n  Ruffed Grouse (parecido a la Perdiz)

n  Beaver (mamífero más grande que un Puercoespín)

n  Wood Frog (Ranas y su cantar de noche)

n  Moose (Alce, sólo oído su Bramar)

n  Canada Lynx (sólo sus huellas)

n  Dragon Fly (helicópteros)

n  Duck (Patos de diversas clases y su típico sonido)

n  Deer (Ciervos jóvenes)

Pasamos fotos y vídeos, revisamos la etapa de mañana, cenamos y a descansar.

Dinar: 12:30 h. Rest Area Grindstone Falls N45º43’41.32”W068º35’18.06” Elv. 95m.

Nublat, Vto. SW 0,3 m/s, Temp. 19,1ºC, Hum. 23,3%, Rocío -3,0ºC, Pr. 1001,8 hpa

Pernocta:17:50h. SandBank Campsite N45º51’45.40” W068º 40’28.17” Elv.226m.

Parcials: 122,1      Totals: 19.583,3        Vehicle: 341.155

                         


                         
                         



                         






Dia 89.- Dilluns 13 Maig 2024. 

SandBank Campsite-Seboies Riverside Campsite

Noche tranquila, aunque algún gemido de animal escuchados durante la noche. Nos levantamos a las 08:15h., paseamos al Goru, desayunamos, últimas fotos y nos ponemos en marcha a las 10:00h., retorno por la Pista hasta coger de nuevo la 11 North.

Pasamos por las poblaciones de Stacyville, Sherman,y, en Patten hacemos una parada para depositar la basura y entrar en un Colmado tipo Dollar, pero no compramos nada porque una Baguette cuesta 3,95 $ y lo encontramos bastante caro.

Seguimos ruta hacia Horse Mt. y la Gate Matagamon, que el la Puerta N del Baxter State Park, que estará cerrada, pues hasta el 15 de este mes de Mayo no abren.

Pasamos por Shin Pond, luego al cruce por puente del Seboeis Rives vemos una pequeña y bonita Área Campsite que no hay nadie y tomamos nota por si nos apetece quedarnos al regreso, junto al río del mismo nombre. Llegamos a la base del Hay Lake y hay un Campground y zona de Pescadores (cierta congestión de Vehículos y Público por el pequeño espacio que hay). Finalmente llegamos a la Gate Matagamon a las 12 en punto, y, efectivamente Puerta Cerrada, hay tres vehículos estacionados, uno de ellos con remolque sin barca, por lo que suponemos son Pescadores y otros Caminantes. Hay una pequeña caja donde en su día había una Emisora de Radio con batería alimentada de un pequeño panel solar, para el caso de una Emergencia, ahora sólo queda la Caja, el Cable, la Antena y el Panel Solar; hay una pegatina con el n. telefónico de Emergencias para el Celular, pero que caray, ¡¡¡ aquí no hay cobertura !!!, o sea que no sirve para nada. Nosotros llevamos del Delorme Inreach Explorer Satelital para emitir y recibir Mensajes de Urgencia y el botón SOS (entre otras funciones GPS).

Acabadas las fotos de rigor, regresamos hacia el Área Seboeis Riverside que vimos anteriormente, y, que también es un pequeño Campsite gratuito, quedando posicionados a las 12:25h. para realizar el Almuerzo.

Llega un Pick Up con una Pareja bastante mayor, que realizamos una conversación de los viajes, ellos viven en Maine.

También llega un Caminante que está haciendo los Appalachian desde el NE en Maine hacia el SW, ya verá hasta donde llega.

Luego, llegan dos Técnicos de la USGS para tomar medidas técnicas del río, ayudados por un PC, la Caja Técnica con Panel Solar del lugar y de la Tirolina, pues colocan un pequeño flotador tri-marino con equipo medidor y transmisor al PC de los datos obtenidos del Seboeis River, como, fuerza de la corriente, caudal, temperatura, calidad del agua, etc. Conversamos un rato con los Técnicos.

A las 18:30h., nos quedamos solos, con el Caminante que se ha instalado con su pequeña Tienda de Campaña dentro del Recinto cuadrado protegido por telas, que hay en el Campsite, para pasar la noche.

Después de una tarde nublada, se despeja un poco y queda un final soleado, aunque con nubes alrededor; quizás volveremos a tener una Puesta de sol, en una hora y media lo sabremos, entre tanto pasamos fotos y vídeos, paseamos al Goru, revisamos la etapa de mañana, repasamos el presupuesto del viaje. Luego vendrá la cena y a descansar.

Dinar: 12:25 h. Seboeis Riverside Campsite N46º08’37.14”W068º38’01.08” Elv. 165m.

Nublat, Vto.  0,0 m/s, Temp. 20,7ºC, Hum. 23,8%, Rocío -1,4ºC, Pr. 997,7 hpa

Pernocta:17:50h. Mateix lloc Migdia N46º08’37.14” W068º 38’01.08” Elv.165m.

Parcials: 92,8      Totals: 19.676,1        Vehicle: 341.247





                                 



Dia 90.- Dimarts 14 Maig 2024. 

Seboies Riverside Campsite-Fort Kent

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h. con llovizna, paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos, nos despedimos del Caminante de la Appalachian Trail, y, nos ponemos en marcha a las 09:30h. por Pista algo embarrada, con tramos de pedruscos porque la lluvia se ha llevado la zahora comprimida del suelo, pero sin problema alguno porque la reductora del Toy Hilux puede con todo a carga máxima a bordo. Son 35 Km. de Pista hasta volver a coger la 11 rebasada la población de Hersey. Pasamos por Knowles Corner donde todavía queda algún reducto de Amish, ya que hay carteles en la carretera que lo anuncian. También por la 11 llegamos a Masardis y más tarde la población de encrucijada de Ashland, donde aprovechamos para rellenar combustible.

A las 13:55h. quedamos posicionamos para el Almuerzo en Public Beach Area de Portage junyo al lago con el mismo nombre que la población “ Portage Lake”. Sigue la lluvia y la Presión Barométrica sigue bajando, lentamente, pero bajando.

Por la tarde seguimos ruta por la 11 North, buscando un bonito lugar para la Pernocta, pues hoy no queremos pasar Frontera a Canadá; pero nada interesante encontramos, todo muy privado o no dejan Pernoctar “No Overnigth”.

Tras diversos desvíos frustrados, llegamos a Fort Kent, que tampoco es una maravilla. Visitamos por fuera el Fort Kent State Historic Site, es de madera bien conservado, con su historia en los diferentes mupis que hay instalados haciendo un pequeño paseo. Encontramos un habitante de Fort Kent que se interesa por nuestro Camper4x4 y la Célula; el va con un monstruoso Pick Up Ford 350.

Luego vamos a diferentes lugares posibles de Pernocta dentro de la Población, esperando hacerse de noche, para ser más discretos; pasamos también por el lugar donde se encuentra la Aduana y Frontera con Canadá, junto al Puente del St. John River y que pasaremos mañana.

Hoy, tras 30 días de viaje damos por terminada la Ruta Appalachian Trail Road, que empezamos el 14 de Abril en DunkeeCreek Falls, cerca de Cherokee en el Estado de Georgia hasta finalizar hoy 14 de Mayo 2024 en Portage, rebasado el Mt. Katahdin en el Estado de Maine. Total 5.300Km., con una parte de ellos por Pistas.

Dinar: 13:55 h. Public Beach Area Portage N46º45’24.45”W068º29’13.29” Elv. 196m.

Pluja, Vto.  0,0 m/s, Temp. 14,8ºC, Hum. 72,2%, Rocío 10,2ºC, Pr. 994,1 hpa

Pernocta: 20:40h. P. Campground Fort Kent N47º15’16.05” W068º 35’38.46” Elv.168m.

Parcials: 178,2      Totals: 19.854,4        Vehicle: 341.426

Despeses per Etapes.

Etapa 7.- GORHAM-FORT KENT  12 días y 1.698 Km. Del 03/05/2024 al 14/05/2024

Concepto

Descripción

Importe EUROS

Observaciones

Gas-Oil

 

196,00

1.698 Km. recorridos

Alimentación

 

178,00

 

Culturals

 

90,00

 

Regals

 

34,00

 

Varis

 

6,00

 

Pernoctas

 

00,00

 

 

Etapa 7    SUB-TOTAL

504,00

EUROS

 

 

 

 

Etapes 1,2,3,4,5 i 6

TOTAL FINS 02/05/2024

13.609,00 

EUROS

 

 

 

 

 

TOTAL FINS 14/05/2024

14.113,00

EUROS













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