Diario
CANADÀ – USA 2024.
MISSISSIPPI
– APPALACHIAN
VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN
2024.
MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del
Atlántico Norte.
ETAPA
7. GORHAM-FORT KENT
Del 03/05/2024 al 14/05/2024
a.i. 12 días. 1.698 Km.
(141,5 Km/Día)
Dia 79.- Divendres 03 Maig 2024.
Biblioteque Gorham-Mt Blue Estate Park
Noche relativamente tranquila, pues dos trenes han
pasado durante la noche, la vía la tenemos al lado. Nos levantamos a las 06:45
para cambiarnos de lugar, ya que estamos en el Parking exclusivo de la
Biblioteca, y, para que no nos llamen la atención.
A las 06:55h. quedamos posicionados en el Parking
que hay a lo largo de la misma calle de la Biblioteca y pegado a la vía;
procedemos a realizar el desayuno, paseamos al Goru, saludamos a las personas
que pasan haciendo footing, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 08:50h.
con destino al punto de control para realizar la dura carretera de Mt.
Washington, pues llevamos el permiso correspondiente para el Camper4x4 Nemesis.
Pero como ya ocurrió ayer, está aún cerrada la
Carretera para subir con tu propio vehículo, cumpliendo unas características
técnicas exigidas; no abren hasta mitad de Mayo. Si se puede subir en grupo con
Guía y su Vehículo de transporte.
Procedemos a ir a la Estación Marshfield Station del Tren Cremallera al otro lado del valle. Vamos por la Carretera 16 S. Al llegar a Glen cogemos la 302 W dando el rodeo y hacia el N, pasando por el Punto de Pernocta de hace dos días, hasta llegar de nuevo a la Estación Marshfield Station del Tren Cremallera.
Cogemos el tren de las 11:30h., previo pago de 49 $/per
cápita, y sólo hace un corto trayecto hasta la bifurcación de trenes cremallera
que es el By Pass con una distancia de 1 Milla Americana que son 5.280 Pies, es
decir, 1.609 metros. Desde este By Pass de Estación, quedan aún 2 Millas para
llegar a la Cima del MT Washington, pero este segundo recorrido sólo lo hace
los fines de semana (si hay buen tiempo en invierno), y, en verano.
Está nublado con pequeñas rachas de rayos solares;
tenemos café caliente a tutti plen. Hacemos pequeñas charlas con los grupitos
que se forman. Aprovechamos también para realizar fotos del entorno.
A las 12:15h. volvemos a la Estación de origen y
seguimos con fotos del entorno y del interior del recinto con su pequeño Museo,
Cafetería y Tienda.
Reanudamos la marcha y pasamos por la lujosa zona de
Breton Woods y luego conectamos de nuevo con la 302 N, más tarde nos desviamos
a la derecha por la 115 hasta que a las 13:50h. encontramos un hueco que
paramos para el Almuerzo, se trata de Sherry Mountain Slide, con el
recordatorio del famoso deslizamiento sucedido en el 10 de julio de 1885 a las
06 a.m.
https://www.scenicnh.com/blog/2023/04/cherry-mountain-landslide-jefferson/
Por la tarde seguimos Ruta, llegando de nuevo a
Gorham y seguimos camino por la 2 E. A las 16:05h. entramos en el Estado de
Maine, bordeando el Andros Coggin River, pasando por Betjrt, Hanover, y, en
Rumford por dos Puentes consecutivos.
Al llegar a Dixifield nos desviamos a la izquierda
por la carretera 142 bordeando el Webb River, hasta llegar al Webb Lake,
pasando por la Población de Weld y seguidamente remontando colina encontramos
un lugar para la Pernocta, quedando posicionados a las 18:20h. en el MT Blue
E.P. con buenas vistas al Lago. Observamos también una espléndida Puesta de
Sol.
Paseamos al Goru, fotos reglamentarias, contactos y
conversas con otras Personas que paran con sus Vehículos para observar también
la Puesta de Sol. Pasamos fotos y vídeos, rellenamos Diario, cenamos y a
descansar.
Esmorzar: 06:55 h. Parking
Gorham N44º 23’17.25”W071º10’50.22” Elv. 247m.
Dinar: 13:50 h. Sherry Mountain Slide N44º 21’36.34”W071º29’17.44” Elv. 389m.
Nublat, Vto. 0,0 m/s,
Temp. 23,1ºC, Hum. 35,3%, Rocío 6,8ºC, Pr. 978,5 hpa
Pernocta:18:28h. Mt Blue EP N44º42’49.08” W070º 25’10.91”
Elv.365m.
Parcials: 244,5 Totals: 18.400,8 Vehicle: 339.972
Dia 80.- Dissabte 04 Maig 2024.
Mt Blue Estate Park-Base Harbour Acadia
NP
Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h. paseamos al Goru,
desayunamos, repaso del Itinerario de hoy, arranchamos y nos ponemos en marcha
a las 09:15h.
Rodamos por Wilton y Dryden cogiendo la 2 , Farmington y Farmington Falls,
vemos los Meandros del Río y el Puente en New Sharon. Siempre por la C2,
Norridgewock, Skowhegan, y, a las 11:04h. hacemos una parada en el Area
Kennebec Banks.
Luego por la C2 pasamos por Canaan y Newport.
Cruzamos el Puente de Bangor, que ya son las 13:00h. parando en el Parking
del Landromat Bangor para realizar el Almuerzo y el lavado de ropa.
Por la tarde seguimos Ruta por la 1A S, pasando por Ellsworth y entrando en
el ACADIA N.P. por el lado W.
A las 19:00h., visitamos el Faro Bass Harbour Head Light Station Acadia
N.P.
Finalmente, a las 20:10h. nos posicionamos en Base Harbour para la Cena,
pasear al Goru y descansar.
Dinar: 13:00 h. Landromat Bangor N44º 47’01.81”W068º45’10.87” Elv. 54m.
Nublat, Vto. 0,0 m/s,
Temp. 18,6ºC, Hum. 44,2%, Rocío 7,1ºC, Pr. 1025,4 hpa
Pernocta:10:10h. Base Harbour N44º14’23.95” W068º 21’18.75”
Elv.26m.
Parcials: 254,7 Totals: 18.655,8 Vehicle: 340.227
Dia 81.- Diumenge 05 Maig 2024.
Base Harbour Acadia NP-Trastos Bar
Harbour
Noche completamente tranquila, nos levantamos a las
08:00h, paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a
las 10:00h, para recorrer la Península de Mount Desert Island.
Encontramos la carretera cortada por temporal
sufrido este invierno (Enero y Febrero) junto al Área de Picnic totalmente
destrozada y llena de pedruscos grandes aportados por la mar. Observamos el
Apple Lane Harbour.
Volvemos a tener carretera cortada y pasamos por
Jordan Pond Lake, con intención de realizar el almuerzo, pero los Parkings
están abarrotados, hoy domingo, y, seguimos llegando luego al pequeño Parking
de Otter Cliff, también abarrotado, hasta posicionarnos en Otter Point
Overllok; hacemos la caminata por senda costera hasta Otter Cliff y volver, con
magníficas vistas y fotos, con algo de sol y mar rizada; al regreso al Nemesis,
a las 14:00h. procedemos al almuerzo. Se trastorna el tiempo atmosférico con cambio
brusco por la neblina que ha entrado de la mar, con viento, llovizna y bajada
brusca de temperatura.
Nos ponemos en marcha, pasamos por un Parking que
hay una Fuente de agua potable y rellenamos tanques. Después rodamos hasta llegar a Thunder Hole,
playa de arena, pero con viento muy fresco, observando que la Marea está
subiendo, así como los efectos de los temporales recientes, con rotura de
escaleras de armazón, así como árboles arrancados de cuajo. Temperatura de 6ºC
con llovizna, regresamos al Nemesis.
Continuamos hasta la parada de Thunder Hole, que son
acantilados que cuando la mar está brava, suena como truenos, el choque de las
olas con las rocosas, y, sí, ya hemos oído dos truenos, porque la mar está
poniéndose bastante fuerte, con viento fresco.
Seguimos y nos paseamos con el Camper4x4 por la
turística población de Bar Harbour; llegamos hasta el Puerto de Embarque de los
Ferrys hacia Nova Scotia, pero está cerrado, hasta la llegada de la temporada
turística.
El tiempo atmosférico no es bueno, llovizna y
bastante frío, así que buscamos un lugar para la Pernocta, le llamamos Trastos
Vells próximo a a Bar Harbour, quedando posicionados a las 8:45h. A pesar de
estar a 5ºC con vientecito fresquito, procedemos a una ducha campera al ir
completos de agua en los tanques.
Paseamos al Goru; anocheciendo aparecen los cantos
de las Ranas, ya que tenemos un pequeño estanque al lado. Pasamos fotos y
videos, repaso del presupuesto, la cena y a descansar, quizás poniendo un rato
la calefacción.
Dinar: 12:50 h. Otter Point Overlook N44º 18’27.26”W068º11’32.06” Elv. 23m.
Nublat, Vto. S 1,2 m/s, Temp. 13,1ºC, Hum. 63,8%, Rocío 7,3ºC,
Pr. 1028,1 hpa
Pernocta:18:45h. Trastos Bar Harbour N44º23’00.48” W068º
13’21.27” Elv.57m.
Parcials: 98,6 Totals: 18.754,5 Vehicle: 340.326
Dia 82.- Dilluns 06 Maig 2024.
(Trastos) Bar Harbour-Over’s Poind Road
A las
09:10h., quedamos posicionados en el Parking top del Mt. Cadillac y procedemos
al desayuno. Paseamos al Goru y luego hacemos nosotros el
itinerario a pie por las Rocas milenarias que parecen de otro Planeta, así como
instruyéndonos con los letreros de información; eso sí, hay niebla y no vemos
la bahía y costa, excepto un pequeño agujero en la niebla que se cierra muy
pronto, pero por la posición de la tierra que se ve al NE es Nova Scotia.
De
bajada del Mt. Cadillac, se disipa un poco la niebla y deja ver la Bahía,
islotes y rocas, haciendo diversas paradas para disfrutar de lo observado.
Nos
dirigimos hacia el Walmart de Ellsworth, quedando posicionados a las 12:00h.
para comprar alimentación, cervecitas, pan, y con Wifi contactar con la Familia
y Amigos. Aprovechamos para realizar el Almuerzo a las 13:30h.
Por
la tarde seguimos camino por la carretera n.1 hacia la Península más al E de
las que hemos estado, y que en el extremo S hay también un espacio de Acadia
NP.
Cuando
llegamos al Visitor Center de Acadia Park Schoodic, encontramos todo cerrado,
incluso lo Aseos y también el Camground que se encuentra al lado; estamos
todavía fuera de temporada. Seguimos ruta hacia el S del Parque, haciendo
pequeñas paradas de observación de la Costa, está en Bajamar, rocas cubiertas
de algas y aves pululando en busca de peces.
A las
17:15 paramos en el Schoodic Overlook, donde se puede disfrutas de los efectos
en la roca de las distintas erupciones volcánicas y el trabajo realizado con el
magma.
Más
tarde paradita en Rocky Refuge.
Son
pasadas las 17:30h., y, como el Sol se pone sobre las 20:00h., la Copiloto Emma
busca diversos lugares para la Pernocta; tras pasar por varios de ellos,
finalmente por la Pista del Refuge WildLife llegamos al Over’s Point Road,
quedando posicionados a las 19:00h.
Paseamos
al Goru, pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, repasamos presupuesto,
estamos atentos al Ocaso del Sol, pero desgraciadamente hay niebla, mucha
humedad sobre el 80%, y apenas hay una minúscula observación.
La
cena y a descansar.
Esmorzar: 09:10 h. Walmart Ellsworth N44º 21’10.96”W068º13’28.81” Elv. 464m.
Dinar: 13:30 h. Walmart Ellsworth N44º 31’29.18”W068º34’40.22” Elv. 74m.
Nublat, Vto. SW 0,8 m/s, Temp. 12,5ºC, Hum. 73,7%, Rocío 9,3ºC,
Pr. 1005,5 hpa
Pernocta:19:00h. Over’s Point Road N44º26’11.46” W067º 54’38.53” Elv.14m.
Parcials: 135,0 Totals: 18.889,5 Vehicle: 340.461
Dia 83.- Dimarts 07 Maig 2024.
Over’s Poind Road-Cutler Public Land
Noche tranquila, nos levantamos a las 07:45h. con un
buen sol; pasa un vehículo, estamos en un cul de sac.
Después de pasear al Goru y del desayuno, Emma
aprovecha el tiempo y me corta el cabello, pues ya comienza a estar largo.
Entre tanto llega un Vehiculo Oficial del WildLife, cuyo Ranger nos indica que
estamos en un lugar Privado y que tenemos que marcharnos; pedimos disculpas,
pues si hemos visto un letrero de aviso, pero más adelante y que nosotros no lo
hemos rebasado. El Ranger amablemente nos indica que tan pronto como acabemos
nuestras cosas que nos marchemos. Así lo hacemos y a las 11:30h. nos ponemos en
marcha; un par de Km. más adelante, encontramos al Vehículo Oficial parado con
el Ranger a bordo, que al pasar nosotros le saludamos y él nos responde con su
saludo; nos vigilan, ya puede estar tranquilo el Ranger que ya hemos salido del
lugar.
Pasamos por el Parking Visitor Center del WildLife
Refuge, para hacer unas fotos y seguimos adelante con Rumbo hacia el Fort
O’Brien.
La Copiloto Emma busca un lugar para el Almuerzo y a
las 13:05h. quedamos posicionados en el Parking de la Rampa de Barcas de
Columbia. Paseamos al Goru.
Por la tarde seguimos Ruta y paramos en la Bad Little
Falls Park, procedemos a las fotos de rigor en la observación de las cascadas
(nos parece aguas bastante contaminadas); aprovechamos para descargar la basura
y negras en los lugares correspondientes.
A las 15:50 llegamos a la zona del Fort O’Brien SHS,
pero hay una barrera (no es aún temporada) y aparcamos el Nemesis en el Parking
del Fort O’Brien College, y, nos vamos a pie hasta el lugar donde estaba el
Fort, pues sólo hay tierra movida y explicaciones con murales, ni siquiera hay
ruinas; queda una metopa recordando el lugar del Almacén de Pólvora y un Cañón
en el Centro de la protección de la Guerra Civil Americana. Aquí hubo una
batalla Naval el 12 de Junio de 1776, entre Barcos de Guerra Ingleses y los
Patriotas Americanos, que finalmente tomaron la Plaza.
Seguimos Ruta por la Scenic Road Maine Cutler,
haciendo diversas paradas observando la Costa, con Marea Baja, incluso varios
Pick Ups, llegan hasta el borde del agua, con el fango que hay, al parecer
están pescando marisco, se arriesgan a que, en la subida hacia la Pleamar,
puedan quedar atascados, no sería la primera vez que ocurriese, con la pérdida
de bienes, y, lo peor, vidas humanas.
Seguimos viaje con Rumbo al West Quoddy Head
Lighthouse, pero llegaremos mañana, pues hacemos la parada para la Pernocta al
Cutler Public Land, a las 17:20h. de inmediato nos ponemos en marcha a pie por
el sendero que nos lleva al Overlook de la Costa, total ida y vuelta 4,6 Km y
nos cuesta algo menos de 2h. vigilando que no nos pille la Puesta de Sol, pues
dentro del Bosque sin luz solar es dificultoso, aunque vamos preparados con
linternas frontales.
Llegamos al Nemesis a las 19:20h todavía con luz
solar y nos pegamos una buena ducha calentita campera. Rellenamos diario
pasamos fotos y videos, paseamos al Goru, la cena y a descansar.
Dinar: 13:05 h. Rampa Barcas Columbia N44º 37’03.16”W067º44’44.58” Elv. 4m.
Sol, Vto. NW 3,3 m/s, Temp. 21,5ºC, Hum. 27,8%, Rocío 1,8ºC,
Pr. 1006,3 hpa
Pernocta:17:20h. Cutler Public Land N44º41’53.32” W067º 09’28.36” Elv.44m.
Parcials: 106,5 Totals: 18.996,1 Vehicle: 340.567
Dia 84.- Dimecres 08 Maig 2024.
Cutler Public Land-(Racó) Edmunds
Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08:15h.
con fresco y nublado; paseamos al Goru, desayunamos y van llegando los
Campistas de los dos coches que hay en el Parking, el que está junto al nuestro
son dos chicas, y, el del otro coche, son la Pareja que saludamos ayer antes de
hacer el recorrido por el Sendero hasta el Overlook y regreso.
Nos ponemos en marcha a las 11:05h, ya con el día
encapotado y poco más tarde, a las 11:53h. llegamos al West Quoddy Head
Lighthouse. Hacemos el paseo a pie alrededor del Faro y de la Piedra que marca
el Punto más al NE de USA. Escuchamos el extraordinario sonido de los cantos de
las Ballenas sumergidas en el Grand Manan Channel, es un sonido muy especial,
suave y que emana tranquilidad absoluta, aunque las Ballenas no se vean. Estamos
justo en la Pleamar.
Posteriormente nos vamos al Lubec Port, quedando
posicionados a las 13:55h. Aquí hay que ir con cuidado con las horas que marcan
los móviles, pues al estar junto a la Frontera Canadiense, salta la hora a la
de Québec, que es +1h. Realizamos el almuerzo, con bastante fresquito y
observando el paso de cómo de rápido va bajando la Marea. En el Puerto hay un
Pesquero descargando justo en la Pleamar, y bajando. Cuando hemos terminado el
almuerzo, el Pesquero ha finalizado su descarga del Pescado y ya está maniobrando
de salida, pues ahora se encuentra más bajo que el propio Muelle; es el
inconveniente que tienen los Puertos afectados por las Mareas, es decir todos
los Oceánicos del Mundo.
Por la tarde y con lluvia continuamos ruta, haciendo
una Pista dentro del Moosehorn National Wildlife Refuge, con la esperanza de
ver Mooses y otros animales salvajes, pero no, sólo observamos Flora, nada de
Fauna, estamos solos y lloviendo.
Posteriormente vamos hacia el Cobscook Bay State
Park, pero lo encontramos cerrado, y, hacemos una paradita en un Parking de
Rampa de Botes, muy próximo, para hacer fotos de la Bahía; sigue lloviendo.
Finalmente, a las 16:00h. y lloviendo, siguiendo la
carreterita comarcal hacia Dennysville (no por la n.1) encontramos un hueco,
que al parecer no es privado, cerca de la Bahía, que nos metemos y nos
posicionamos para la Pernocta.
Toda la tarde sigue lloviendo, hacemos algunas fotos
del entorno, pasamos fotos y videos, hacemos un té, rellenamos Diario,
efectuamos el Control Presupuestario, la cena y a descansar.
Dinar: 13:55 h. Port de Lubec N44º 51’45.54”W066º59’03.43” Elv. 4m.
Nublat, Vto. NW 3,4 m/s, Temp. 13,6ºC, Hum. 41,1%, Rocío -0,4ºC,
Pr. 1008,8 hpa
Pernocta:17:00h. Racó Edmunds N44º52’42.81” W067º 10’31.38” Elv.18m.
Parcials: 70,7 Totals: 19.066,9 Vehicle: 340.638
Dia 85.- Dijous 09 Maig 2024.
(Racó) Edmunds-Public Land Princeton
Noche tranquila, aunque con llovizna toda la noche. Nos levantamos a las 08:15h,
desayunamos, está lloviznando, preparamos los 15 siguientes días por Canadá y
el Labrador Higway. Recibimos la visita de unos Pescadores, que hablamos un
ratito y luego se marchan con su vehículo. Arranchamos y nos ponemos en marcha
a las 10:15h. Día lluvioso con viento y frío.
Siguiendo la Carretera 1 pasamos por Shackford Head
State Park y luego por unas ruinas de lo que era un pequeño puerto de refugio.
También por el Picnic Fort Canada Elton R. Brocks
Area donde aprovechamos para el vaciado de negras.
A las 12:10h. llegamos al Croix Island Historic
Site, que visitamos, un Ranger se nos acerca y nos pregunta si hay alguna
cuestión, y conversamos un rato; resulta que el Ranger en Octubre estará en
Barcelona. Tras la visita del lugar que llegó el Grupo de Franceses de Dugua en
1604, tomando la cabeza Isla con los Indios (aquí la Tropa se diezmó en el
crudo invierno), bien explicado en el pequeño recorrido a pie, nos marchamos
hacia Devil’s Head, que llegamos a las 13:00h. para el almuerzo, es un Wildlife
muy tranquilo, pero con vientecito fresquito.
Luego por la tarde nos vamos al Walmart de Calais
(ultimo Walmart que hacemos en USA), compramos alimentos frescos, pan y
cervezas; con Wifi conectamos con Familia y Amigos.
Seguimos ruta hasta Princeton, donde la Copiloto
Emma ha encontrado un lugar para la Pernocta que es Public Land; entre tanto,
nos vamos a diversos lugares para observar el Ocaso del Sol y hacer unas fotos,
así como pasear al Goru. Finalmente, a las 20:20 quedamos posicionados,
redactamos diario pasamos fotos y videos, la cena y a descansar.
Dinar: 13:00 h. Devil’s Head
N45º 09’26.76”W067º09’47.99” Elv. 32m.
Nublat, Vto. N 2,3 m/s, Temp. 18,8ºC, Hum. 65,9%, Rocío 4,3ºC,
Pr. 1007,7 hpa
Pernocta:20:20h. Public Land Princeton N45º13’27.25” W067º
34’35.39” Elv.67m.
Parcials: 138,3 Totals: 19.205,7 Vehicle: 340.777
Dia 86.- Divendres 10 Maig 2024.
Public Land Princeton-Marden Pond
Millinocket
Noche tranquila junto al Parking de la Rampa al
laguito de Princeton. Nos levantamos a las 07:15h., paseamos al Goru,
desayunamos, arranchamos y a las 08:50h. nos ponemos en marcha Rumbo hacia
Millinocket, cerca ya del Mt Katahdin, primero por la carretera 1, pasando por
la zona Indian Township (Fist Nation).
Rebasada la bonita población de Waite, encontramos
una antigua Estación de Servicio ESSO con surtidores antiguos como la Ruta 66,
así como diversos vehículos Ford, Chevrolet, Lincoln, tractores y remolques de
los años 40 y carcasas de chasis todavía más antiguos como de los años 30.
A la llegada a Topsfield nos desviamos hacia la 6
West y en Lee Mt Jefferson cortamos hacia el NW hasta Winn que rodamos un rato
con la 2, rebasado Mattawamkeag cogemos la 157, y, en los alrededores de Medway
hacemos una parada a las 11:30h. en el East Branch Penobscot River, que es una
bonita Rest Area con un Visitor Center; en la Caseta está a disposición del
Viajero amplia información con folletos y mapas de Baxter State Park, con su
insignia del Mt Katahdin de 5264 ft de
Altitud (1.605 m.). Aquí vienen las mamás con sus hijos y el vehículo, para
pasar un rato en la playita del río, así como otros con kayaks, canoas y otros
tipos de embarcaciones, para dar un paseo y pesca por el tranquilo río.
Aprovechamos para realizar el Almuerzo a las 12:30h., y como vamos escasos de
agua a bordo y no encontramos fuentes o lugares de agua potable gratis,
rellenamos la garrafa y otras botellas de agua del río, solo para las duchas
(sin rellenar tanques).
Por la tarde, se ha torcido un poco el tiempo
atmosférico, con vientecito fresco del NW y nubes, hacemos un poco de camino
por la 157, llegamos a la población de Millinocket, también con casas de madera
al estilo Victoriano, algunas una maravilla, otras en ruinas; como no
encontramos el buen lugar para la Pernocta, seguimos un poco más de camino y la
Copiloto Emma localiza una posición junto a un pequeño lago, y, a las 14:55h.
quedamos posicionados en el Marden Pond junto a la ribera del lago, pues desde
la puerta trasera del Nemesis hasta el borde del agua apenas hay 1,5m. y
estamos solos. Es un placer y a descansar toda la tarde.
Paseamos al Goru, realizamos una ducha caliente
campera, aumentamos presiones de los neumáticos traseros, comprobamos motor del
Hilux.
Al final de la tarde va mejorando, sin viento y
aparece de nuevo el sol, con buenos reflejos en el laguito.
Tenemos premio y disfrutamos de un buen Ocaso del
Sol desde a bordo del Nemesis al borde del Marden Pond con bonitas fotos.
La cena y a descansar.
Dinar: 11:30 h. East Branch Penobscot River N45º 36’56.47”W068º32’22.05” Elv. 85m.
Nublat, Vto. NW 0,3 m/s, Temp. 18,8ºC, Hum. 45,3%, Rocío 2,4ºC,
Pr. 1008,2 hpa
Pernocta:14:55h. Marden Pond Millinocket N45º41’39.64” W068º
47’42.96” Elv.194m.
Parcials: 154,5 Totals: 19.360,3 Vehicle: 340.932
Dia 87.- Dissabte 11 Maig 2024.
Marden Pond Millinocket-Harrington Lake
(Soper Brook)
Noche tranquila al borde del Lago. Nos levantamos a
las 08:00h., día nublado, paseamos al Goru, que se nos escapa corriendo para
subir a un árbol, pero luego baja y se deja que le pongamos el mosquetón con la
cuerda. Desayunamos, hacemos las últimas fotos del lugar y nos ponemos en marcha
a las 10:15h. Rumbo al Gate Togue Pond (BSP), que nos tememos que estará
cerrado (hasta el 15 de Mayo, según información del Visitor Center anterior). A
las 11:00h., llegamos a la Puerta S del Baxter Estate Park, y, efectivamente
está cerrada y se abrirá el 15 de Mayo. Tomamos algunas fotos y damos media
vuelta para coger la Golden Road y hacer Pista por la banda W del Parque.
A las 12:45h., quedamos posicionados en el HorseRace
West Branch Penorscot River, al borde mismo para realizar el almuerzo; es un
bonito lugar, así como Camground al Público en general y que cuesta 13,05 $ la
Pernocta de una noche con el Camper. Lo anotamos por si tenemos que regresar
por la misma vía. El día está muy nublado, aunque sin lluvia.
Hoy ha tocado día de Pista polvorienta, porque
encontramos todos los tramos con vallas cerrando el paso, y, buscamos
alternativas que al final hemos tenido que llegar a Telos Check Point a las
17:50h., (precio de estancia 1 día 18 $, Precio Campground una noche 15$), y,
como no se llega a parte alguna, por supuesto retrocedemos. No es posible dar
la vuelta al Mt Katahdin por la parte W cuando el Baxer State Park se encuentra
cerrado.
De regreso a las 17:50h, la Copiloto Emma encuentra
un lugar para la Pernocta, Harrington Lake (Soper Brook), muy cerquita del
borde del Lago y de la Presa. Está muy nublado y no tenemos buena puesta de
sol. Parece un antiguo Campground abandonado, pues ahora hay una Presa.
Mientras paseo al Goru por la ribera, Emma sigue una Senda de la misma que va al muro de la Presa paralelo a un tupido Bosque; hace unos minutos que ha habido el Ocaso del Sol, y, Emma escucha ruidos en el bosque de algún Animal de talla grande (Oso o Alce que son los que predominan en la Zona), de inmediato Emma da media vuelta de regreso pues está anocheciendo.
Un pequeño susto que ya ha pasado sin incidente.
Pasamos fotos y vídeos, rellenamos
diario, cenamos y a descansar.
Dinar: 12:45 h. HorseRace West Branch Penorscot River
N45º50’57.55”W069º03’44.44” Elv. 189m.
Nublat, Vto. NW 0,8 m/s, Temp. 16,1ºC, Hum. 30,7%, Rocío -0,3ºC,
Pr. 991,5 hpa
Pernocta:18:30h. Harrington Lake N45º57’04.31” W069º
11’28.16” Elv.323m.
Parcials: 100,7 Totals: 19.461,1 Vehicle: 341.032
Dia 88.- Diumenge 12 Maig 2024.
Harrington Lake (Soper Brook)-SandBank
Campsite
Noche tranquila, nos levantamos a las 08:15h., con
sol. Paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 10:30h. nos ponemos en
marcha por la Golden Road dirección Millinocket.
Después, en Medway cogemos la 11 con dirección a
Patten.
A las 12:30 h., paramos en el Rest Area Grindstone
Falls, que está en la ribera del East Branch Penobscot River; es una tranquila
Área de Picnic, aunque no hay cataratas sino rápidos.
Se está nublando la tarde, seguimos camino, con una
parada para observar hacia el W el Mt Katahdin con restos de hielo.
Antes de llegar a Stacyville, encontramos una Pista
hacia el W que se interna al Katahdin Woods & WatersNational Monument Maine
perteneciente al National Park Service y que nosotros disponemos del Pase
Anual; llegamos a las Taquillas y nadie hay, porque todavía no es Temporada, sí
hay Planos de papel para el Visitante, pero más delante de la Pista, la Puertas
de Control las encontraremos todavía cerradas.
Seguimos hacia adelante y luego sólo podemos coger
la Pista S, pues la N hay la Gate cerrada a la Pista Seboeis Road.
La Pista S es la Swift Brook Road, por el Puente de
una sola vía cruzamos el East Branch Penobscot River (aquí hay un área de día,
para hacer fotos y caminar).
Pasamos por el Sandbank Stream Campsite, es muy
sencillo y aparte de haber sanitarios secos, hay diversas parcelitas
delimitadas por pedruscos, con Banco y su zona de Barbacoa; como no es
temporada, estamos solos y de forma gratuita. Nos anotamos el lugar y seguimos
por las Pistas, hasta que encontramos la Puerta cerrada, la Loop Road Gate y ya
no podemos continuar.
Llevamos poca agua dulce en los tanques del Nemesis,
pero llevamos varias garrafas con agua del río que sólo la usamos para las
duchas camperas, calentando el agua en la vitro de cocina, así que buscamos un
lugar como los otros días y nos pegamos una ducha campera.
Por último, regresamos al SandBank Campsite y
quedamos posicionados a las 17:50h., dándonos la bienvenida el ave Canadá Jay,
al que le damos pan desde la mano y la recoge al vuelo.
Paseamos al Goru, pero se le ve que está muy atento
al entorno, oímos diversos ruidos entre árboles de pieza grande y nos metemos
en el Camper4x4. Oímos el Bramar de algún Moose macho que se va acercando, pero
no lo vemos, y posteriormente se aleja con su típico sonido del Bramar; el Goru
tenía razón, algo grande teníamos en los alrededores.
Estos últimos días por las montañas cerca del
Katahdin hemos observado la siguiente Fauna:
n Canada Jay (Pájaro grande de
cabeza blanca)
n Ruffed Grouse (parecido a la
Perdiz)
n Beaver (mamífero más grande que
un Puercoespín)
n Wood Frog (Ranas y su cantar de
noche)
n Moose (Alce, sólo oído su
Bramar)
n Canada Lynx (sólo sus huellas)
n Dragon Fly (helicópteros)
n Duck (Patos de diversas clases y
su típico sonido)
n Deer (Ciervos jóvenes)
Pasamos fotos y vídeos, revisamos la etapa de
mañana, cenamos y a descansar.
Dinar: 12:30 h. Rest Area Grindstone Falls N45º43’41.32”W068º35’18.06”
Elv. 95m.
Nublat, Vto. SW 0,3 m/s, Temp. 19,1ºC, Hum. 23,3%, Rocío
-3,0ºC, Pr. 1001,8 hpa
Pernocta:17:50h. SandBank Campsite N45º51’45.40” W068º 40’28.17”
Elv.226m.
Parcials: 122,1 Totals: 19.583,3 Vehicle: 341.155
Dia 89.- Dilluns 13 Maig 2024.
SandBank Campsite-Seboies Riverside
Campsite
Noche tranquila, aunque algún gemido de animal escuchados durante la noche.
Nos levantamos a las 08:15h., paseamos al Goru, desayunamos, últimas fotos y
nos ponemos en marcha a las 10:00h., retorno por la Pista hasta coger de nuevo
la 11 North.
Pasamos por las poblaciones de Stacyville, Sherman,y, en Patten hacemos una
parada para depositar la basura y entrar en un Colmado tipo Dollar, pero no
compramos nada porque una Baguette cuesta 3,95 $ y lo encontramos bastante
caro.
Seguimos ruta hacia Horse Mt. y la Gate Matagamon, que el la Puerta N del
Baxter State Park, que estará cerrada, pues hasta el 15 de este mes de Mayo no
abren.
Pasamos por Shin Pond, luego al cruce por puente del Seboeis Rives vemos
una pequeña y bonita Área Campsite que no hay nadie y tomamos nota por si nos
apetece quedarnos al regreso, junto al río del mismo nombre. Llegamos a la base
del Hay Lake y hay un Campground y zona de Pescadores (cierta congestión de
Vehículos y Público por el pequeño espacio que hay). Finalmente llegamos a la
Gate Matagamon a las 12 en punto, y, efectivamente Puerta Cerrada, hay tres
vehículos estacionados, uno de ellos con remolque sin barca, por lo que
suponemos son Pescadores y otros Caminantes. Hay una pequeña caja donde en su
día había una Emisora de Radio con batería alimentada de un pequeño panel
solar, para el caso de una Emergencia, ahora sólo queda la Caja, el Cable, la
Antena y el Panel Solar; hay una pegatina con el n. telefónico de Emergencias
para el Celular, pero que caray, ¡¡¡ aquí no hay cobertura !!!, o sea que no
sirve para nada. Nosotros llevamos del Delorme Inreach Explorer Satelital para
emitir y recibir Mensajes de Urgencia y el botón SOS (entre otras funciones
GPS).
Acabadas las fotos de rigor, regresamos hacia el Área Seboeis Riverside que
vimos anteriormente, y, que también es un pequeño Campsite gratuito, quedando
posicionados a las 12:25h. para realizar el Almuerzo.
Llega un Pick Up con una Pareja bastante mayor, que realizamos una
conversación de los viajes, ellos viven en Maine.
También llega un Caminante que está haciendo los Appalachian desde el NE en
Maine hacia el SW, ya verá hasta donde llega.
Luego, llegan dos Técnicos de la USGS para tomar medidas técnicas del río,
ayudados por un PC, la Caja Técnica con Panel Solar del lugar y de la Tirolina,
pues colocan un pequeño flotador tri-marino con equipo medidor y transmisor al
PC de los datos obtenidos del Seboeis River, como, fuerza de la corriente,
caudal, temperatura, calidad del agua, etc. Conversamos un rato con los
Técnicos.
A las 18:30h., nos quedamos solos, con el Caminante que se ha instalado con
su pequeña Tienda de Campaña dentro del Recinto cuadrado protegido por telas,
que hay en el Campsite, para pasar la noche.
Después de una tarde nublada, se despeja un poco y queda un final soleado,
aunque con nubes alrededor; quizás volveremos a tener una Puesta de sol, en una
hora y media lo sabremos, entre tanto pasamos fotos y vídeos, paseamos al Goru,
revisamos la etapa de mañana, repasamos el presupuesto del viaje. Luego vendrá
la cena y a descansar.
Dinar: 12:25 h. Seboeis Riverside Campsite N46º08’37.14”W068º38’01.08”
Elv. 165m.
Nublat, Vto. 0,0 m/s,
Temp. 20,7ºC, Hum. 23,8%, Rocío -1,4ºC, Pr. 997,7 hpa
Pernocta:17:50h. Mateix lloc Migdia N46º08’37.14” W068º
38’01.08” Elv.165m.
Parcials: 92,8 Totals: 19.676,1 Vehicle: 341.247

Dia 90.- Dimarts 14 Maig 2024.
Seboies Riverside Campsite-Fort Kent
Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h. con
llovizna, paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos, nos despedimos del
Caminante de la Appalachian Trail, y, nos ponemos en marcha a las 09:30h. por
Pista algo embarrada, con tramos de pedruscos porque la lluvia se ha llevado la
zahora comprimida del suelo, pero sin problema alguno porque la reductora del
Toy Hilux puede con todo a carga máxima a bordo. Son 35 Km. de Pista hasta
volver a coger la 11 rebasada la población de Hersey. Pasamos por Knowles
Corner donde todavía queda algún reducto de Amish, ya que hay carteles en la
carretera que lo anuncian. También por la 11 llegamos a Masardis y más tarde la
población de encrucijada de Ashland, donde aprovechamos para rellenar
combustible.
A las 13:55h. quedamos posicionamos para el Almuerzo
en Public Beach Area de Portage junyo al lago con el mismo nombre que la
población “ Portage Lake”. Sigue la lluvia y la Presión Barométrica sigue
bajando, lentamente, pero bajando.
Por la tarde seguimos ruta por la 11 North, buscando
un bonito lugar para la Pernocta, pues hoy no queremos pasar Frontera a Canadá;
pero nada interesante encontramos, todo muy privado o no dejan Pernoctar “No Overnigth”.
Tras diversos desvíos frustrados, llegamos a Fort
Kent, que tampoco es una maravilla. Visitamos por fuera el Fort Kent State
Historic Site, es de madera bien conservado, con su historia en los diferentes
mupis que hay instalados haciendo un pequeño paseo. Encontramos un habitante de
Fort Kent que se interesa por nuestro Camper4x4 y la Célula; el va con un
monstruoso Pick Up Ford 350.
Luego vamos a diferentes lugares posibles de
Pernocta dentro de la Población, esperando hacerse de noche, para ser más
discretos; pasamos también por el lugar donde se encuentra la Aduana y Frontera
con Canadá, junto al Puente del St. John River y que pasaremos mañana.
Hoy, tras 30 días de viaje damos por terminada la
Ruta Appalachian Trail Road, que empezamos el 14 de Abril en DunkeeCreek Falls,
cerca de Cherokee en el Estado de Georgia hasta finalizar hoy 14 de Mayo 2024
en Portage, rebasado el Mt. Katahdin en el Estado de Maine. Total 5.300Km., con
una parte de ellos por Pistas.
Dinar: 13:55 h. Public Beach Area Portage N46º45’24.45”W068º29’13.29”
Elv. 196m.
Pluja, Vto. 0,0 m/s,
Temp. 14,8ºC, Hum. 72,2%, Rocío 10,2ºC, Pr. 994,1 hpa
Pernocta: 20:40h. P. Campground Fort Kent N47º15’16.05”
W068º 35’38.46” Elv.168m.
Parcials: 178,2 Totals: 19.854,4 Vehicle: 341.426
Despeses per Etapes.
Etapa 7.- GORHAM-FORT KENT 12 días y 1.698 Km. Del 03/05/2024 al
14/05/2024
Concepto |
Descripción |
Importe EUROS |
Observaciones |
Gas-Oil |
|
196,00 |
1.698 Km. recorridos |
Alimentación |
|
178,00 |
|
Culturals |
|
90,00 |
|
Regals |
|
34,00 |
|
Varis |
|
6,00 |
|
Pernoctas |
|
00,00 |
|
|
Etapa 7
SUB-TOTAL |
504,00 |
EUROS |
|
|
|
|
Etapes 1,2,3,4,5 i 6 |
TOTAL FINS 02/05/2024 |
13.609,00
|
EUROS |
|
|
|
|
|
TOTAL FINS 14/05/2024 |
14.113,00 |
EUROS |
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