jueves, 23 de octubre de 2025

Etapa 10. Diario CANADA - USA 2024. Prince Edward Island - New Scotia

 

Diario CANADÀ – USA 2024.

MISSISSIPPI – APPALACHIAN

VIAJE MISSISSIPPI - APPALACHIAN 2024.

MISSISSIPPI - APPALACHIAN desde la Canadá del Atlántico Norte.

ETAPA 10. CAPE GEORGE-PRINCE EDWARD ISLAND-HALIFAX

Del 04/06/2024 al 25/06/2024 a.i.  12 días.  2.149 Km.  (244,6 Km/Día)


Dia 111.- Dimarts 04 Juny 2024. 

Area Cape George-Melmerby Beach Provincial Park

Noche tranquila, a ratos con llovizna. Nos levantamos a las 07:30h. con lluvia fina y niebla; no paseamos al Goru porque hay alerta de garrapatas en el Bosque. Desayunamos, arranchamos, vaciamos negras y nos ponemos en marcha a las 09:15h. barajando la Península y sus Bahías. Estamos en zona rural y agrícola.

A las 10:00h. llegamos al Arisaig Provincial Park, con tanta tranquilidad en el entorno que, a pesar de estar muy nublado y fresco, aprovechamos para una ducha campera de agua caliente; desde aquí se divisa la Mar y los Pesqueros faenando cerca de la Costa.

Seguimos Ruta por el “Sunrise Trail” y, a través de una manga (similar a la del Mar Menor en Murcia) nos posicionamos a las 12:00h. en la Platja Big Merigomish Island para realizar el almuerzo; llegan dos coches, en uno va una Pareja que hablamos un rato de los desastres del Ciclón Fiona y del Cambio Climático, además de los Viajes que hemos realizado. Luego la otra Pareja son, al parecer, una Madre y su hija Novicia, que también conversamos un ratito.

Por la tarde, antes de ponernos en ruta, paseamos por la Playa observando que estamos en los momentos de hacia la Bajamar; y las balizas están posicionadas con el color cambiado respecto al Código Internacional, como en otras Zonas de Canadá.

Arrancamos y por la carretera vemos una señal como en otras ocasiones que indica “Historic Kiosk ahead” y, paramos; es una Casa Antigua Escuela que actualmente es un Centro de Reunión y pequeña Librería “Merigomish School House Community Centre”. También hay unas descripciones de Batallas con los Británicos, pequeñas historias comentadas.

Seguimos barajando la Costa y a las 16:00h. nos posicionamos en el “Melmerby Beach Provincial Park”, donde nos damos un paseo por la Playa observando el fin de la Bajamar y el comienzo hacia la Pleamar. Decidimos hacer aquí la Pernocta, ya que, en principio no hay indicación alguna que lo prohíba; veremos cuando llegue la noche. Tenemos un final de tarde un poco soleada, por lo que es posible que veamos el Ocaso del Sol. Paseamos al Goru, conversamos con una Persona que vive en Halifax y pasea a su perro, el tema principal son los Viajes, pero también hablamos de la Catástrofe producida por el Fiona, y el perro fuera y el gato desde dentro del Camper4x4 vigilándose mutuamente, pero el Goru defendiendo su territorio.

Pasamos fotos y vídeos, rellenamos diario, control Presupuestario, la cena y a descansar.

Dinar: 12:00 h.  Platja Big Merigomish Island N45º38’49.97” W062º27’17.41” Elv. 5m.

Nublat, Vto. N 3,1 m/s, Temp. 14,8ºC, Hum. 81,4%, Rocío 12,5ºC, Pr. 1016,9 hpa

 

Pernocta: 16:45h. Melberby Beach P. Park N45º39’34.42” W0062º 30’47.77” Elv. 1m.

Parcials: 99,2      Totals: 25.038,4        Vehicle: 346.610












Dia 112.- Dimecres 05 Juny 2024. 

Melmerby Beach Provincial Park-Malagash Port

Noche tranquila con mucho viento todas las horas, pero al estar bien posicionados, las fuerzas del mismo no afectan al Nemesis; nos levantamos a las 08:00h., paseamos al Goru, desayunamos arranchamos, últimas fotos y nos ponemos en marcha a las 09:30h., pero unos metros más abajo en el mismo Parque, rellenamos agua en los tanques y vaciamos negras.

Seguimos ruta y a las 10:52h. observamos el Pictou Landing First Nation School y luego paramos en el Pictou Landing Coast para dar un paseo a pie por la Playa. Nos encontramos en la Zona FISHER’S GRANT INDIAN RESERVE N. 24.

A las 11:15h. paramos en Trenton Town Council, que es una antigua Fundición de hierro, que fabricaron Cañones durante la Segunda Guerra Mundial.

En la Población de New Glasglow vamos al Walmart para abastecernos de alimentos frescos y de pan.

Luego por la 106 nos vamos al Caribou Munroe’s Island Provincial Park, donde encontramos una Zona de descanso para el Almuerzo, quedando posicionados a las 13:43h. Desde la propia Costa se observa la Pictou Island y la navegación del pequeño Ferry que hace el recorrido hasta la Isla desde la Terminal del Puerto de Caribou, Como también el otro Ferry, de mayor tamaño que el primero, que va y viene de la Isla Prince Edward Island

Por la tarde seguimos barajando la Costa y luego a las 16:36h. visitamos el Toney River Port, donde se encuentran amarradas en Muelle una 20 Barcas de Pesca.

Seguimos por carreteras estrechas junto a la Cornisa Costera, de gran belleza; a las 17:10h. paramos en Cape John Port con otras 12 Barcas de Pesca.

Más adelante visitamos Malagash Port a las 18:05h. Seguimos y a las 18:50h. llegamos a Treen Point, dentro del Blue Sea Beach Provincial Park.

Estamos rodando por la “Blue Sea Road”.

De casualidad a las 19:34h. llegamos al Malagash Bible Camp, que es un Campamento Bíblico Cristiano de Verano. Simplemente lo vemos por fuera y seguimos Ruta para encontrar un lugar de Pernocta.

A las 19:50h. quedamos posicionados cerca del Puerto abrigado de Malagash Port, sobre hierba, alejados del fango y con buenas vistas. Estamos tranquilos y solos. Al estar nublado, no vemos el Ocaso del Sol. Paseamos al Goru, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:43 h.  Caribou Munroe’s Island PP N45º43’34.62” W062º39’17.64” Elv. 17m.

Nublat, Vto. N 1,3 m/s, Temp. 15.4ºC, Hum. 75,7%, Rocío 11,9ºC, Pr. 1010,6 hpa

Pernocta:19:50h. Malagash Port N45º46’31.97” W0063º 17’49.23” Elv. 18m.

Parcials: 170,3      Totals: 25.208,7        Vehicle: 346.780




 













Dia 113.- Dijous 06 Juny 2024. 

Malagash Port-Panmure Provincial Park

Noche tranquila, aunque a las 04:00h., escuchamos a los Pescadores que llegan con sus Vehículos y ponen en marcha los motores de las Barcas. Nos levantamos a las 08:15h., ninguna Barca de pesca se encuentra atracada, sólo los Vehículos aparcados; paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 10:05h., con Rumbo a la Prince Edward Island. Tenemos sol y 11ºC de temperatura intemperie, todo un lujo.

Seguimos haciendo la Sunrise Trail Road, pasando por Puertos pequeños Pesqueros y zonas agrícolas.

A las 11:30 Entramos en el Estado de New Brunswick y media hora más tarde, rodando por el Puente de unos 20Km. que llega hasta la Isla del Príncipe Eduard. La Entrada a la Isla, no se paga, se hace a la salida de la misma por Control de Peaje.

A las 12:30h., quedamos posicionados para el almuerzo en Victoria Day Use Park, lugar Picnic Site muy tranquilo junto a la Playa, con mesas; observamos la Bajamar y como hace sol, comemos fuera del “Nemesis”; paseamos al Goru que está muy tranquilo.

Por la tarde, llegamos a la Capital Charlotte Town, y nos informamos en el Visitor Center, que amablemente nos ofrece John, que además conoce la Sagrada Familia de Barcelona. Tras recibir los folletos de visita de la Isla, le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya.

Damos una vuelta por la parte vieja del Centro de la Capital y dedicamos la tarde a realizar la Ruta de los Faros, visitando,

-         Point Prim Lighthouse, por la Carretera 209. A las 16 :35h.

-         Wood Islands Lighthouse, a las 17:35h, visto también la aproximación y maniobra del Ferry que viene de Caribou Port. En esta zona de aquí se encuentran diversas Casas Faro como Museos. Como estamos entre hierba y zona fangosa, encontramos mosquitos por lo que tenemos que protegernos.

-         Cap Bear Lighthouse a las 18:40h. Aquí se encuentra una “Estación Marconi”.

-         Panmure Head Lighthouse, con mucha niebla, y, a través del Istmo,  estamos en el Panmure Island Provincial Park.

Retrocedemos también del Istmo, y a las 20:15h., tras solicitar permiso nos posicionamos en Panmure Provincial Park, junto a la Playa. Nos informan que hoy todavía está cerrado y que mañana inician temporada, pero no hay problema para que nosotros podamos pernoctar. Realmente estamos ocupando algo parecido a una Parcela singular todoterreno abrupta de un Recinto como Camping para Vehículos-Vivienda, que todavía no han empezado a llegar.

El idioma antiguo “M’kmaq” es el del Pueblo Autóctono de la Isla, que era amigo de los Franceses, y que más tarde a la llegada de los Británicos fueron deportados. 

Paseamos al Goru, la cena y a descansar.

Dinar: 12:30 h.  Victoria Day Use Park N46º12’35.30” W063º28’55.99” Elv. 4m.

Sol, Vto. S 1,6 m/s, Temp. 15,2ºC, Hum. 82,3%, Rocío 11,6ºC, Pr. 1011,3 hpa

Pernocta: 20:15h. Panmure Provincial Park N46º07’11.35” W0062º 28’15.34” Elv. 2m.

Parcials: 324,9      Totals: 25.533,6        Vehicle: 347.105




                                      
 






                                        




















Dia 114.- Divendres 07 Juny 2024. 

Panmure Provincial Park-Campinya St Peters Harbourg

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:00h., y cambiamos de lugar para el Almuerzo, apenas 400 m. en el Panmure Provincial Park. Paseamos al Goru, almorzamos, preparamos la etapa de hoy, siguiendo la Ruta de los Faros Históricos de la Isla, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 10:15h.

A las 11:55h.  y por la Carretera 2, nos posicionamos en el Souris East Lighthouse, mientras hacemos fotos llega un grupo de pequeños escolares, alrededor de 40 niños de unos 7 años con 3 Profesoras/Supervisoras, que hacen la excursión del día. Hemos conversado con una de las Profesoras; los Niños todos muy aplicados y obedientes.

Luego la Copiloto Emma, como cada día busca un lugar para el Almuerzo, quedando posicionados a las 12:40h. en la Platja Little Harbour Beach que, aunque está nublado y con viento del E, el Némesis está aproado y nos protege, aprovechando también para una ducha Campera. Paseamos al Goru, paseamos por la Playa y vemos pasar el Ferry que acaba de zarpar desde el Puerto de Souris y que va a Îles de la Madelaine, que son alrededor de una docena de Islas, casi centradas en el Estuario de entrada del St. Lawrence River; El Rio San Lorenzo es uno de los más importantes del Mundo, siendo también el Colector de los Grandes Lagos de USA y Canadà.

Por la tarde, algo de sol, a las 15:30 h., llegamos al East Point Lighthouse , es el Faro más el E de Prince Edward Island; aquí encontramos una Pareja Viajera Canadiense de Québec que viajan con un Pick Up Dodge Ram y Célula Amovible NorthStar, estuvimos conversando largo rato, interesándose por nuestros viajes y por los neumáticos BF Goodrich, ya que tienen que cambiarlos suyos que son de carretera. Nos despedimos y seguimos ruta.

A las 17:15h. paramos en el antiguo St Margaret of Scotland Pionner Cemetery (1803-1900). Es un Cementerio antiguo Escocés; muy vistoso.

A las 17:55 a través de un singular Puente de Madera llegamos al Shipwreeck Pt Naufrage Harbour Lighthouse, soplando viento fuerte del E. El Puerto Pesquero tiene abarrotados amarres con las Barcas de Pesca.

A las 19:45h. llegamos al St Peters Harbour y comenzamos a buscar lugar de Pernocta.

Encontramos diversos Tractores Agrícolas enormes con ruedas monstruosas delante y dobles en el eje trasero, hacemos fotos y al rato llega el dueño en Pick Up con su perro y su bebé sentado en el regazo. Hablamos un momento cordialmente y nos comenta que las Cámaras de Vigilancia le han dado la alerta. Nos despedimos y nos marchamos.

Tras varios intentos, encontramos el lugar a las 20:20h. quedándonos posicionados en el Camp de St Peters Harbour para la Pernocta.

Esmorzar: 07:15 h. Panmure Provincial Park N46º07’25.39” W062º28’00.43” Elv. 5m.

Dinar: 12:40 h. Platja Little Harbour Beach N46º21’43.66” W062º10’10.51” Elv. 5m.

Nublat, Vto. E 2,2 m/s, Temp. 15,2ºC, Hum. 73,9%, Rocío 12,2ºC, Pr. 1009,2 hpa

Pernocta: 20:20h. Camp St PetersHarbour N46º26’00.69” W0062º 44’27.00” Elv. 13m.

Parcials: 172,3      Totals: 25.706,0        Vehicle: 347.277





















Dia 115.- Dissabte 08 Juny 2024. 

Camp St Peters Harbourg-Seacow Pond Port

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08:30h., nublado y con 13º intemperie, sin viento; paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 10:30h. nos ponemos en marcha siguiendo la Ruta de los Faros Históricos.

Pasamos por Glenroy Scotchfort Indian Reserve n.4 y la confluencia del Pisquid River, que son buenos lugares de Pesca, tanto dulce como salada.

A las 11:30h. llegamos a un Faro privado, desde el cual vemos el otro Faro Coverhead Lighthouse. Estamos en Zona del Prince Edward Island National Park.

Por la PH6 llegamos al Puente que cruza el Wheatley River y seguimos, alcanzando por otro Puente, el Hunter River.

A las 12:15h. llegamos en las cercanías del Faro en North Rustico Harbour; aquí seguimos viendo las destrozas ocasionadas por la Mar, tanto en muelles y pasarelas como en las casas cercanas. Fuerte viento del E.

A las 12:50h., paramos en un Parking junto a la Rada de North Rustico Harbour, para el almuerzo y desde el Nemesis podemos observar el regreso a Puerto por Canal Balizado de los Pesqueros que van de uno en uno.

Por la tarde vamos por la PH6 por la Cornisa N, pasando por diversos Puentes y Ríos, y, nos dirigimos a Kensington y luego al Walmart de Sherbroke, para comprar alimentos frescos y pan. Aprovechamos para contactar con Familiares y Amigos por Wifi.

Posteriormente seguimos rodando hacia North Cape de la Prince Edward Island, en busca de un lugar para la Pernocta, y nos dirigimos a la Playa de Tignish Shore Beach, y cuando quedamos posicionados junto al final de la Carretera (que es el Parking de la Playa), preguntamos a la Casa Vecina, si no hay problema para pasar la noche, nos responden amablemente, que donde tenemos aparcado el Nemesis es zona privada de ellos y que no podemos estar ahí; como se les nota que llevan bastante alcohol encima, y evidentemente están haciendo una fiesta, les damos nuestras excusas y nos marchamos.  (N46º55’43.0092” W063º59’25.7879” No Pernoctar ahí, gracias).

Finalmente, la Copiloto Emma encuentra un pequeño Puerto Pesquero muy cucón, es el Seacow Pond, y, al llegar le preguntamos al Pescador de la Barca “The Very Best” que hay atracada al lado de su Vehículo, si podemos Pernoctar en un rincón de la zona, que se encuentra protegida del Viento de Levante, y, muy amablemente nos comenta que no hay problema por estar ahí, incluso nos pregunta si necesitamos corriente eléctrica; le damos las gracias y añadimos que no necesitamos corriente. Nos posicionamos a las 19:30h., haciendo fotos del lugar y el canal de entrada desde la bocana, protegida por trayectoria de cemento y madera en ambos lados hasta llegar a la Dársena.

Rellenamos diario, no paseamos al Goru porque está lloviendo, bajamos fotos y vídeos, la cena y a descansar.

Dinar: 12:50 h.  Parking North Rustico Harbour N46º27’25.64” W063º18’16.40” Elv. 5m.

Nublat, Vto. E 3,8 m/s, Temp. 15,8ºC, Hum. 77,9%, Rocío 12,2ºC, Pr. 1004,3 hpa

Pernocta: 19:30h. Seacow Pond Port N47º01’43.60” W0063º 59’26.78” Elv. 3m.

Parcials: 231,0      Totals: 25.937,1        Vehicle: 347.508

                                      






















Dia 116.- Diumenge 09 Juny 2024. 

Seacow Pond Port-New Brunswick-Llacuna Port Elgin

Noche tranquila y resguardada de vientos; nos levantamos a las 08:00h., arranchamos, saludamos a los Pescadores que hay en la Dársena y nos vamos hacia North Cape, quedando posicionados a las 08:44h., para la visita del Lighthouse y desayunar.

Hace viento fresco del NE, y está funcionando un grupo de Aerogeneradores; realizamos las fotos reglamentarias, conversamos con una Viajera Canadiense acompañada de su perro Pastor Alemán que ha llegado con su Camper desde British Columbia. Finalmente rellenamos agua en los Tanques de nuestro Camper4x4.

Nos ponemos en marcha hacia West Point Lighthouse, pero muy cerca de North Cape, encontramos a un grupo de Vacas con sus terneros, por lo que paramos para la fotos y llega un Pick Up, que resulta que lo conduce el Pescador que ayer noche nos permitió que Pernoctáramos en el Puerto, pues además de ser El Patrón Mayor también tiene las reses de su propiedad en su terreno que se alojan los Aerogeneradores, así tiene beneficios por 3 partes, la Pesca, las Reses y el Arrendamiento al Gobierno Confederal. Nos despedimos cordialmente de él y seguimos ruta.

Seguimos por la PH14, pasamos por Skinners Pond, Waterford, Pleasant View, Campbellton y entramos en Cedar Dunes Provincial Park, siendo las 12:30h., que nos posicionamos en el West Point Lightouse, para la observación del entorno, descansar un rato en las típicas sillas de cara al Sol, que acaba de salir afortunadamente, y, de las Playitas de alrededor con las protecciones artificiales; estamos en plena Bajamar.

Diversas Personas se interesan por nuestros viajes y por el Camper4x4. Conocemos a la Pareja simpática que viven en el Estado de Québec, él es José Miguel, Español, de origen de Madrid; y, ella Rosa, es Italiana de origen cerca de Napoli. Nos seguirán en el Blog y contactarán más adelante vía E-mail.

Otra Pareja de Canadienses que en octubre viajarán a Alicante.

Llega un Vehículo Chevrolet réplica a los de los años 40. Nos saludamos.

Por la tarde seguimos ruta hacia la salida de la Isla, por la 2.

Pasamos por la zona Francófila con bandera Francesa con estrella de 5 puntas en el extremo superior izquierdo.

A las 15:22h. pasamos por el Native Council en Portage, que es la Comunidad del Pueblo Indígena que vive fuera de los Territorios Tradicionales de MI’KMAQ.

Un poco antes de llegar al Puente Confederation Bridge, paramos para realizar fotos y encontramos un gigantesco Camión Cuba, estacionando junto al mismo, observando lo pequeño que es el Nemesis, eso sí, afortunadamente nos lleva a todas partes.

A las 16:30h., visitamos la última Playa de Prince Edward Island, para fotografiar el Puente desde otra perspectiva.

A las 17:00h., Pagamento del Peaje e inicio Confederation Bridge. Después de rebasar los 15 km. de Puente entramos de nuevo en el Estado de New Brunswick, paramos para repostar combustible y a las 18:00h., nos posicionamos en la Llacuna Port Elgin para la Pernocta, encontrando el sitio con menos barro posible, debido a las lluvias caídas.

Pasamos fotos y videos, revisamos etapa de mañana, control presupuestario, rellenamos diario, paseamos al Goru, la cena y a descansar.  

Esmorzar: 08:44 h. North Cape Lighthouse N47º03’24.71” W063º59’43.71” Elv. 8m.

Dinar: 12:30 h.  West Point Lighthouse N46º37’11.85” W064º23’10.45” Elv. 4m.

Sol, Vto. S 2,6 m/s, Temp. 17,0ºC, Hum. 87,0%, Rocío 15,0ºC, Pr. 1000,0 hpa

Pernocta: 18:00h. Llacuna Port Elgin N46º02’57.99” W064º 04’42.95” Elv. 8m.

Parcials: 209,5      Totals: 26.146,6        Vehicle: 347.718





















Dia 117.- Dilluns 10 Juny 2024. 

Llacuna Port Elgin-Platja Parrsboro

Noche tranquila, aunque con lluvia; nos levantamos a las 07:30h., paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:15h.

Después de entrar en el Estado de Nova Scotia, y, cerca de Fort Lawrence, a las 09:45h. paramos en el Visitor Center para darnos importante información del SW del mismo. Al Supervisor le entregamos un Dossier Cultural de Catalunya con los tres idiomas, Catalán, Inglés y Ruso.

Llegamos a la Playa de Parrsboro a las 12:30h., para posicionarnos para dos días. Realizamos el Almuerzo. Es el mismo Punto que estuvimos hace 7 años.

Observamos las bonitas Mareas.

Por la tarde paseo por la Playa, y, saludos y comentarios con todos los interesados por nuestros Viajes.

Llega un Veterano Combatiente de la Legión, que estuvo un tiempo en Gibraltar; conversamos también un rato con él.

Dinar: 12:30 h.  Platja Parrsboro N45º22’19.97” W064º19’55.66” Elv. 12m.

Sol, Vto. SW 4,3 m/s, Temp. 13,2ºC, Hum. 83,7%, Rocío 11,0ºC, Pr. 999,9 hpa

Pernocta: 18:00h. Platja Parrsboro N45º22’19.97” W064º19’55.66” Elv. 12m.

 Parcials: 93,7      Totals: 26.240,4        Vehicle: 347.811

 

Dia 118.- Dimarts 11 Juny 2024. 

Platja Parrsboro

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:30h. con sol y buen día. Hoy hacemos fiesta y no nos movemos del sitio, para observar las Mareas, que son las más altas de desnivel entre la Pleamar y Bajamar que se encuentran en el Océano Atlántico Norte, que puede llegar hasta los 20m. de diferencia, aunque ahora y aquí hemos detectado unos 12m. de diferencia; Esta Playa de Parrsboro se encuentra en la cabecera de la Ensenada Minas Basin, que a su vez queda conectado con la Bahía de Fundy, que es famosa precisamente por tener las mayores diferencias en altura de las Mareas de Pleamar y Bajamar, del Mundo (no sólo del Océano Atlántico), porque al ser un embudo, genera una buena concentración de energía de las Olas, cuyo récord  registrado fue de 21,9m. de desnivel.

Nos dedicamos a pasear por la Playa de piedras y marcar los niveles a que llega el agua, saludamos a la gente que pasa y se interesa por nuestros viajes.

Por la tarde una Pareja joven, llega con su Auto y se bañan, luego se marchan.

Llega también el Veterano Combatiente de la Legión que saludamos ayer, y, nos saludamos y conversamos un rato. Fotografía de los Pesqueros de Langosta. También del tinglado de pesca en tierra, que otros Pescadores han hecho con palos y red para capturar peces entre Pleamar y Bajamar, en la Playa del otro lado, y que cada 12 h. (próximo a la Bajamar) llegan con 4 Vehículos para recoger la Pesca.

Tomamos el sol y paseamos al Goru; también ponemos un poco de orden en el Nemesis, preparándolo para el Embarque que está próximo en días.

La Cena y a descansar.

Observamos una pobre Puesta de sol.

Dinar: 12:30 h.  Platja Parrsboro N45º22’19.97” W064º19’55.66” Elv. 12m.

Sol, Vto. SW 4,3 m/s, Temp. 13,2ºC,1Hum. 83,7%, Rocío 11,0ºC, Pr. 999,9 hpa

Pernocta: 18:00h. Platja Parrsboro N45º22’19.97” W064º19’55.66” Elv. 12m.

 Parcials: 0,0      Totals: 26.240,4        Vehicle: 347.812

 

Dia 119.- Dimecres 12 Juny 2024. 

Platja Parrsboro-Cape Chignecto “Three Sisters”

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h., con sol; paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 08:35h., nos ponemos en marcha hacia Joggins Fossils, que hace 7 años ya lo visitamos y nos gustó mucho esa zona de acantilado y playa. En la Pobleción de Parrsboro cogemos la 2 North, y justo rebasado el Newville Lake cogemos la Pista de la izquierda, hacia el North, pasando por Pettigrew Settlement.

En River Hebert giramos hacia el West por la 242, para llegar al Museo de Joggins Fossils a las 09:30h.; está cerrado pues abren a las 10:00h., pero nosotros aprovechamos para ir al acantilado por la Marea que se encuentra bajando con la Bajamar a las 11:24h.; damos un garbeo de la zona de fósiles, así como el antiguo puerto y cantera de principios S. XX.  A las 11:15h. llega un Grupo que el propio Museo realiza con Guía. Nosotros seguimos a lo nuestro hasta las 12:05h., que nos marchamos, con el calor apretando.

La idea es almorzar en Cape Chignecto, pero casi llegando al sitio, un Puente roto en reparación, cortan la Pista, así que allí mismo paramos y almorzamos a las 13:05h.

Por la tarde damos la vuelta y dando un rodeo llegamos al inicio del Cape Chignecto Park, pero allí no nos gusta, por estar “aburguesado” con bastantes vehículos aparcados y nos vamos por Pista de unos 15 km. hasta Cape Chignecto Park Three Sisters, que llegamos a las 16:00h. nos quedamos posicionados para la Pernocta. Realizamos el Trail a pie de 2,5 Km. por los Acantilados, pasando por Vistas excepcionales,

1ra. Parada Anderson’s Cove

2da. Parada Eatonville Harbour

3ra. A. Parada Fissure

3ra. B. Parada Sea Stack (Falo)

4ta. Parada Three Sisters

No hacemos comentarios de dichas paradas, para que lo descubra el propio Viajero cuando llegue allí, sólo que es fantástico

El recorrido es ameno y el total de 2,5 Km. a pie se puede hacer tranquilamente en 1h. y media. Hemos visto un Moose (Alce) que delante de nuestras narices ha cruzado el amplio Sendero, sin tener tiempo a fotografiarlo. También hay Osos Negros.

De regreso al Nemesis, ya estaba el Goru esperándonos, por lo que procedemos a pasearlo; aprovechamos para una Ducha Campera, pasamos fotos y videos, rellenamos diario, control Presupuestario, la cena y a descansar; como siempre, estamos solos.

Dinar: 13:05 h.  Costat Pista Tallada N45º27’17.38” W064º50’59.32” Elv. 20m.

Sol, Vto. W 3,8 m/s, Temp. 17,2ºC, Hum. 74,4%, Rocío 12,4ºC, Pr. 1016,3 hpa

Pernocta:16:00h. Cape Chignecto Three SistersN45º25’23.93”W064º54’34.25” Elv. 88m.

 Parcials: 122,2      Totals: 26.362,7        Vehicle: 347.934

 

Dia 120.- Dijous 13 Juny 2024. 

Cape Chignecto “Three Sisters”-Cape d’Or

 

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h., paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:30h.

Vamos por la Pista EatonVille Rd, con Vegetación muy agresiva. Pasamos junto a una pequeña edificación que en verano sirve como un tipo de Colonias para Jóvenes y Excursionistas.

Pasamos por Advocate Harbour, con Puerto Pesquero que con Bajamar las Barcas de Pesca están varadas.

Siguiendo por Pista, a las 11:10h. llegamos al Parking de Cape D’Or. Aquí estuvimos también en 2017. Tenemos una Vista Espectacular de gran parte de la Bahía Fundy. Procedemos a efectuar el Almuerzo.

Por la tarde llega un Viajero de Montreal que lleva un Chyrsler Ram Furgo, que hablamos largamente de los Viajes mutuos realizados. Él trabaja en la Empresa DELL, y junto con la Empresa realizó trabajos informáticos de ayuda a los Afectados por el Hurricane Fiona.

Después del Mirador, con bonitas panorámicas de la Costa, bajamos a pie por la fuerte Pendiente hasta la Plataforma donde se encuentra el Cape D’Or, el bonito Lighthouse y dos Casitas de Alquiler para Excursionistas y Viajeros.

En la observación y control de las Mareas, a la Pleamar de las 18:20h.  divisamos junto a la Punta, y, como ya sucedió hace 7 años una familia de 3 Focas muy grandes, incluso podrían ser Leones Marinos. Nuevas fotos de espectaculares taludes y los Cliffs verticales de gran altitud con zona de Playa, que paran los rompientes de Mareas Altas.

A bordo de nuevo en el Nemesis, paseamos al Goru, observamos un débil Ocaso de Sol. Cenamos y ya en la noche antes de acostamos, nos pasa muy cerca un Ciervo Bamby !!!.

Dinar: 14:05 h.  Cape d’Or N45º17’33.83” W064º46’22.94” Elv. 64m.

Nublat/Boira,Vto. NW 3,5 m/s,Temp. 13,0ºC., Hum. 86,6%, Rocío 11,3ºC, Pr. 1010,5 hpa

Pernocta: 18:00h. Cape d’Or N45º17’33.83” W064º46’22.94” Elv. 64m.

Parcials: 26,7      Totals: 26.389,4        Vehicle: 347.961

 

Dia 121.- Divendres 14 Juny 2024. 

Cape d’Or-Parrsboro

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h., con buen tiempo y soleado, paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y comentamos con el Viajero de Montreal asuntos políticos del Mundo. Nos despedimos, últimas fotos del entorno y nos ponemos en marcha a las 10:00h.

A las 10:20h., llegamos a Spercers Lighthouse, antiguamente lugar de construcción de Barcos de Vela de transporte mercancías, con la interesante historia del Bergantín “Mary Celeste” qué en 1872, con el Capitán Benjamín Briggs, su esposa, su hijo de pocos meses y 7 marineros de tripulación, desaparecieron; encontrando el buque encallado unos años más tarde sin carga y ni rastro de las Personas a Bordo, cerca de Gibraltar. El Bergantín Zarpo del Puerto de New York (New York, USA) con destino al Puerto de Génova (Liguria, Italia), transportando Barriles de Alcohol Industrial. Todo un enigma y de especulaciones de lo sucedido, que ha día de hoy no se ha solventado.

A las 11:30h., visitamos Port Greville, en ruinas y abandonado, con reductora bajamos por la Pista que llega a la Ribera de guijarros y arena. Paseamos a pie por la zona del Antiguo Puerto, con restos que equipamientos y grúas de trabajo pesquero. Hay en el borde una Caravana toda destartalada con toldo semi roto y puerta abierta, pero que al parecer alguien habita en ella, pero nadie se ve. Después del paseo en el que también observamos viejas barcas rotas junto a la vegetación, al pasar de nuevo por la Caravana, vemos que hay un Anciano calentando un cazo con un hornillo, le saludamos y le preguntamos si todo va bien y responde que sí; estamos tranquilos, porque antes nos daba miedo meter la cabeza dentro de la Caravana por si había algún cuerpo sin vida.

Regresamos al Nemesis, donde el Goru nos observaba por la ventana y subimos por la maltrecha Pista, que cuando llegamos a la cima, en una pequeña Plataforma aprovechamos a las 13:00h., para efectuar el almuerzo en Port Greville Lookoff, observando también la entrada rápida de la Marea.

Por la tarde llegamos a Parrsboro, compramos víveres frescos en la Coop y damos una vuelta por la carretera de la costa donde hay un Campground, Playa de fósiles de la época de los Dinosaurios, y regreso a Parrsboro, donde seguimos por la Pista hacia el W, en busca de algún lugar bueno para la cena cerca del Lighthouse Cape Sharp (que no podemos llegar con el Nemesis, porque la Pista está rota y parando al complicarse muchísimo la estrecha subida, pasados por una Ermita; y a las 18:45h. quedamos posicionados en una rotonda de un ramal de Pista, cerquita de la Playa costera para cenar.

Después de la cena y paseo con el Goru, regresamos a la Playa de Parrsboro a las 20:54h., nuestro lugar preferido, con unos buenos nubarrones que amenazan la noche.

Tras la puesta de sol y anocheciendo, a descansar.

Dinar: 13:00 h.  Port Greville Lookoff N45º24’23.99” W064º32’56.32” Elv. 41m.

Sol,Vto. S 1,4 m/s,Temp. 23,8ºC.Hum. 56,8%, Rocío 14,2ºC, Pr. 1010,4 hpa

Sopar: 18:45h. Rotonda Lighthouse Cape SharpN45º22’28.05”W064º23’18.13”Elv. 62m.

Pernocta: 20:54h. Platja Parrsboro N45º22’19.97” W064º19’55.70” Elv. 15m.

Parcials: 92,1      Totals: 26.481,6        Vehicle: 348.053

Dia 122.- Dissabte 15 Juny 2024. 

Parrsboro

Noche tranquila, aunque lloviendo; nos levantamos a las 08:15h., con lluvia y apenas 12ºC temperatura intemperie.

Todo el día lluvioso con neblina, no nos movemos del lugar en la Playa, tal como teníamos previsto, planificando la última semana de Viaje por Canadá.

La Bajamar está para las 13:45h.

Después del almuerzo, por la tarde, acompañándonos la lluvia, nos vamos a la Población de Parrsboro, dejamos el Ottawa House by the Sea Museum, paramos un momento pot nuestro querido “Buque Kipawo”, que tantas veces hemos pasado y parado junto a el en esta Población. Este buque sirve de Escenario de la SHIP’S COMPANY THEATRE.

Vamos al Laundry del Pueblo para el lavado y secado de la ropa, y, luego en el Súper la Coop para la compra fresca, el pan y conexión por wifi con la Familia y Amigos.

Sigue la lluvia, regresamos a la Playa de Parrsboro al final de la tarde. La Pleamar está para 20:00h. y a las 20:20h. sale un ratito el Sol.

Procedemos a la cena, hoy no hay paseo con el Goru, y a descansar.

Dinar: 13:00 h.  Platja Parrsboro N45º22’19.97”W064º19’55.70” Elv. 15m.

Lluvia,Vto. N 5,3 m/s,Temp. 13,4ºC.Hum. 81,7%, Rocío 10,3ºC, Pr. 1011,6 hpa

Pernocta:2054:00h. Platja Parrsboro N45º22’19.97”W064º19’55.70” Elv. 15m.

Parcials: 8,7      Totals: 26.490,3        Vehicle: 348.062

 

Dia 123.- Diumenge 16 Juny 2024. 

Parrsboro-Sackville Lakes Provincial Park

Noche tranquila, nos levantamos con sol a las 08:00h. y 15,5ºC intemperie. La Marea Alta es a las 08:50h.

Paseamos al Goru, desayunamos y empezamos a arranchar cuando llega un vehículo que son Claire, Lise y el Perrito negro Leo; con Lise ya conversamos hace unos días, y, hoy volvemos a hablar un poco de todo, con fotografía y el entorno. Nos invitan a una barbacoa en su casa, les damos las gracias, pero debemos de partir. Les entregamos Dosieres Culturales de nuestra Tierra y Posters de las Colles Castelleres, Vella i Jove de Tarragona.

Nos ponemos en marcha a las 10:50h. por la Carretera 2 dirección East.

A las 11:45h. llegamos a Five Island Lighthouse Park, donde quedamos posicionados, para realizar el paseo a pie y disfrutar de un tranquilo y plácido entorno, así como la visión de las 5 Islas, que tienen su propia historia. De East a West son: Moose Island, Diamon Island, Long Island, Egg Island y Pinnacle Island.

También paseamos por la playa que arena y guijarros.

El Faro que se conserva es de madera de 1911.

Aprovechamos para realizar el Almuerzo.

Por la tarde seguimos ruta dirección Darmouth (al lado de Halifax), y, a las 16:45h. hacemos una parada en Wiew Point de Economy Point, con la Baja Mar y la Arena Rojiza de Mineral Basin, que resalta con bellas fotos.

Seguimos Ruta, cruzando diversos Ríos por Puentes hasta las 17:17h. que hacemos una parada en el Walmart de la población de Thuro.

Por la Carretera 102 y buscando lugar de Pernocta, a las 21:00h. quedamos posicionados en el Parking Sackville Lakes Provincial Park, junto al First Lake. Aquí hay Senderos que realizan los Caminantes, así como vehículos que llegan con sus Mascotas para dar un paseo. Pero al anochecer quedamos solos. La Cena y a descansar.

Dinar: 13:15 h.  Five Islands Lighthouse Park N45º24’21.21” W064º05’16.91” Elv. 17m.

Sol,Vto. N 4,1 m/s, Temp. 19,4ºC., Hum. 30,9%, Rocío 3,6ºC, Pr. 1020,2 hpa

Pernocta: 21:00h. Sackville Lakes P. P. N44º46’09.75” W063º39’03.41” Elv. 61m.

Parcials: 195,7      Totals: 26.686,0        Vehicle: 348.257

 

Dia 124.- Dilluns 17 Juny 2024. 

Sackville Lakes Provincial Park- Campinya Chiphan Brook

Noche tranquila, desde las 07:154h., ya empiezan a llegar visitantes con coche y perro para pasear. Por la noche también pernoctó una Furgo GV de NS que sin consideración alguna puso en marcha el aire acondicionado hasta al menos las 03:00h.; menos mal que teniendo el Techo bajado en nuestro Camper4x4, se amortiguan los ruidos.

Paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y a las 08:45h. nos ponemos en marcha hacia el Forwader I.H. Mathers en Dartmouth, que llegamos a las 09:15 para preparar la Documentación del Embarque del Nemesis, para el próximo lunes 24 con Rumbo a Antwerp (Belgium), así como el pago de 150 CAN$ por sus Servicios. El Flete y el Seguro Marítimo, así como todos los demás gastos de los Puertos de Halifax y Antwerp, los pagaremos a SEABRIDGE, para recibir el “Bill of Lading” y poder retirar nuestro Camper4x4 en Antwerp. Tanto Bethanie como David de I.H. Mathers, son muy amables y nos dan toda clase de explicaciones a realizar en Puerto; aunque como ya lo hicimos en 2017, no tenemos problema alguno. Les damos las gracias y nos despedimos de ellos, puesto que el día del Embarque ya vamos directamente al Puerto, sin necesidad de contactar con ellos.

Posteriormente vamos a la compra de la riquísima y famosa Langosta en Clearwater Retail, así como la compra de vino en Super especializado en venta bebidas alcohólicas, ya que los Super normales de Alimentos, en Canadá no están autorizados para vender ese tipo de bebidas. Aprovechamos también para rellenar gasoil en Estación Irving, que disponen de gasoil de muy buena calidad a precio competitivo.

Rodamos por la Carretera PH101 y a las 13:35h. llegamos a Penny Beach, al mismo borde y parte South de Mineral Basin. Aquí llegan las confluencias y desembocan 7 Ríos de New Scotia, que son: Gaspereau River, Halfway River, Avon River, Panuke Lake, Hebert River, Kennetcook River y Cogmagun River.

Por la tarde ponemos Rumbo hacia Cape Split, por la PH101, que al paso por Wolfville nos desviamos a la izquierda en busca del Riu Gaspereau River, que hay una Fuente de Agua Potable, junto a una Fábrica de Purines, pero que los Usuarios que rellenan garrafas junto al gran caudal del Caño, nos informan que el agua es pura, muy rica y buena; así que aprovechamos para rellenar los Tanques de a bordo.

Seguimos camino y en Greenwich, nos desviamos a la derecha por la PH358 dirección Cap Split. Cruzamos el Cornwalis River, pasamos por Port Williams, luego por la PH221 por Kingsport Beach, con su Playa, donde observamos vistas  de Mines Bassin, así como las Plantaciones de Manzanas en el interior. Luego seguimos por Upper Pereau, más adelante paramos en Port Delhaven Wharf, cuya Marea está baja y los pocos Pesqueros que se encuentran en Muelle están Varados en el Fondo; el resto de Pequeros están Faenando por Bay of Fundy. Este pequeño Puerto está muy resguardado de temporales, pero paga el peaje de que hay que maniobrar según las Mareas.

A las 19:00h. llegamos al Parking final de la Carretera, y, por Senda se va a Cap Split, justo enfrente y al SW de la Playa de Parrsboro, donde estábamos anteriormente. Aquí en Cap Split ya estuvimos también en 2027.

Seguimos por Pista por la Hiltz Rd, que a las 21:00h quedamos posicionados en la Campinya Chiphan Brook para la Pernocta

Dinar: 13:35 h.  Penny Beach N45º06’37.93” W064º14’28.54” Elv. 17m.

Sol, Vto. NW 2,9 m/s, Temp. 21,7ºC. Hum. 48,2%, Rocío 10,9ºC, Pr. 1022,8 hpa

Pernocta: 21:00h. Campinya Chiphan Brook N45º08’24.53” W064º40’31.00” Elv. 222m.

Parcials: 222,9      Totals: 26.909,0        Vehicle: 348.480

 

Dia 125.- Dimarts 18 Juny 2024. 

Campinya Chiphan Brook-Delaps Cove Waterfalls

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h., con buen sol; paseamos al Goru, desayunamos, arranchamos y vaciamos negras. Llegan dos Pick Up con Motos de Cross; son 2 varones y un joven con dos motos grandes y otra adecuada al joven; hablamos un rato con ellos, le están enseñando tácticas al chaval. Nos despedimos y nos ponemos en marcha a alas 10:00h. siguiendo la misma Pista de tierra que ayer.

A las 10:24h., nos paramos en los cultivos de Manzana, y también de Patatas, que laboran los “Acadians” del lugar, siguiendo la tradición de hace siglos. Hacemos fotos.

Vamos por la PH221 SW luego por la PH101, barajando el Riu Annapolis River, pasando por Middleton, Lawrencetown, Bridgetown, Grandville Ferry, y, por Pista, a las 12:00h., llegamos de visita a Melanson Settlement, con un trayecto a pie histórico del siglo XVII. Es Zona Arqueológica. Hace mucho calor; hemos pasado del frío al calor sin intermedio. Decidimos hacer el almuerzo en el mismo lugar a las 13:00h.

Por la tarde, unos pocos km. más y llegamos a Port Royal, con las fotos de rigor, considerando su historia. No queda nada de lo real, todo es de nueva construcción siendo una posible réplica.

Seguimos ruta y llegamos a Delaps Cove Port, a las 15:15h. con Bajamar, sólo hay un Pesquero en Puerto tocando fondo al no haber agua. Paseo hasta la Punta del Muelle.

A las 15:40h., llegamos a Delaps Cove Waterfalls, por Pista que debemos colocar reductora por lo empinada que es, así como sus pendientes.

A pie hacemos el Trail Bohaker Trail de unos 3,5 Km por la Costa para llegar a un Mirador con Memorial del Naufragio del Pesquero Chief William Saulis sucedido el 15 de Diciembre de 2020 y que murieron los 6 Tripulantes. Más adelante encontramos la Waterfall, con poca agua, y, cerquita el Meier Point; de retorno al Nemesis nos espera el Goru. Hacemos una ducha campera, paseamos al Goru, con precaución pues hay alerta de garrapatas; rellenamos diario, pasamos fotos y videos y la cena. Poco después del Ocaso llega una Furgo pequeña de una Pareja Hippy, que también se posiciona para Pernoctar en el pequeño Parking. Después del saludo, a descansar, pues hemos aprovechado para arranchar el Camper4x4 preparado para el Embarque el próximo lunes.

Recordar que, este lugar, además del Bohaker Trail que es el que hemos realizado, arrancan otros dos más, que son el Wilderness Trail (muy corto) y el Charlies Trail (el más largo).

Dinar: 13:00 h.  Melanson Settlement N44º43’09.30” W065º35’47.49” Elv. 20m.

Sol, Vto. S 0,5 m/s, Temp. 27,5ºC. Hum. 55,5%, Rocío 16,4ºC, Pr. 1024,8 hpa

Pernocta: 21:00h. Delaps Cove Waterfalls N44º45’39.67” W065º38’57.01” Elv. 50m.

Parcials: 106,8      Totals: 27.015,9        Vehicle: 348.587

 

Dia 126.- Dimecres 19 Juny 2024. 

Delaps Cove Waterfalls-Meteghan

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h., paseamos al Goru, llega un Pick Up con Remolque, son los de Mantenimiento de la Pista, los saludamos, arranchamos, descargamos negras y nos despedimos de la Pareja Hippy. Arrancamos a las 09:15h. con Rumbo hacia Fort Anne.

Pasamos por Annapolis Royal y luego, a las 09:50h. llegamos a Fort Anne. La visita es muy amena paseando por los Jardines, con los Mupis explicando la historia de los Nativos Mi’Kmaqs, los Franceses, Los Acadiens, los Escoceses, los de cambio de chaqueta, los restos en los Cementerios, etc., etc.

En ruta buscando un lugar para el almuerzo; en Wale Cove encontramos a una Pareja de Norteamericanos de Georgia que van en un Pick Up, pues su largo AC de luxe lo tienen en el Parc National KejimKujik, son Alex y Line, que conversamos un buen rato y nos hacemos las fotos de rigor.

Seguimos adelante y nos posicionamos a las 13:30h. en East Ferry Port, para el almuerzo. Pedimos Permiso. Aquí se coge el Ferry gratuito Petit Princess para seguir carretera hacia la Isla del brazo de tierra (Long Island). Observamos las maniobras de salida y entrada que varias veces hace el Ferry, mientras almorzamos, pues no para de ir de la Rampa de esta banda a la de enfrente, con Vehículos (caben unos 18).

Por la tarde seguimos ruta y a las 16:20h. observamos el Anse des Lesblancs Lighthouse, el Puerto abrigado y la Bahía con Bajamar.

A las 17:00 h. una parada en La Petite Chapelle y Cementery, Acadiana, pues estamos en Territorio propio de los Acadiens con Bandera Francesa con una Estrella de 5 puntas dorada en el extremo superior de la franja azul. Los mosquitos pican a pesar de estar cerquita de la Mar.

A las 18:00 h. observación de la Église Sainte Marie en Pointe de l’Église (Church Point), gran Iglesia de madera.

Como hace viento en toda la franja costera, vamos por la Carretera 1, buscamos un lugar de refugio del viento del SW para la Pernocta, y a las 18:45h. nos posicionamos en el Parking Público frente a la Empresa Astillero A.F. Theriault & Son Ltd. de la Población de Meteghan, rodeados de Pesqueros y Embarcaciones de nueva construcción y de reparación.

Estamos protegidos del viento; al cabo de un rato llega un Pick Up de Seguridad de la Zona, conversamos con ellos, solicitando autorización para pasar la noche sin amenazar el medio ambiente, al ser nosotros totalmente autónomos con nuestro Camper4x4 Nemesis. Amablemente nos conceden la autorización.

Rellenamos diario, paseamos al Goru, pasamos fotos y videos, la cena y a descansar.

Dinar: 13:30 h.  East Ferry Port N44º23’44.84” W066º12’13.38” Elv. 6m.

Sol, Vto. S 6,1 m/s,Temp. 15,8ºC., Hum. 79,2%, Rocío 13,3ºC, Pr. 1026,6 hpa

Pernocta: 18:45h. Parking Meteghan N44º12’58.11” W066º08’41.69” Elv. 8m.

Parcials: 199,3      Totals: 27.215,3        Vehicle: 348.786

 

Dia 127.- Dijous 20 Juny 2024. 

Meteghan-Daniel Head Parking

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:00h. nublado, desayunamos, paseamos al Goru, y, sobre las 08:15h. llega un camión y nos solicita que movamos el Camper4x4, que va a depositar ladrillos justo donde estamos, no hay problema, nos movemos y cambiamos de posición. Nos ponemos en marcha a las 08:40h. por la Carretera 1.

A las 09:15h. llegamos a la BMC SEAFOODS y compramos una Langosta cocida, para comerla a bordo en el Almuerzo.

Seguidamente realizamos una visita al gran Puerto Pesquero de Meteghan.

Continuamos Ruta pasando por Comeau Cove a las 10:15h., encontrándonos en el Smugglers Cove Provincial Park, lugar en que, Piratas y Contrabandistas realizaban el negocio con el Alcohol. Seguimos rodando hacia el S, pasando por el Mavilette Beach Park, más tarde cruzando el puente sobre el Riu Salmon River.

A las 11:20h. llegamos al Walmart de Yarmouth para adquirir alimentos frescos, bebina sin alcohol y pan.

Siendo las 13:13h., llegamos a Cape Forchu junto a Spruce Point, realizando una excursión a pie; donde hay un esqueleto de ballena, el Faro Restaurante con vistas, y los acantilados con las aguas enfurecidas. Aprovechamos para realizar el Almuerzo.

Por la tarde, tras finalizar las visitas, seguimos ruta entre aguas en ambas partes del camino. A las 18:05h., llegamos a Tusket, visitando Le Tribunal et Prision les Plus Ancien au Canadà; por supuesto, gran parte de los edificios de madera muy bien conservados.

Seguimos hacia el S con bonito Panorama por donde pasamos.

Por Puente pasamos a Cap Sable Island y a las 19:30h. llegamos a The Hawk, que es la Parte más al S de Nova Scotia que se puede llegar por Carretera. Recorremos por South Side Inlet, llegando a su extremo donde hay un cucón Puerto de abrigo para Pesqueros y Embarcaciones Deportivas, por la Playa observamos un “Artefacto”, y, nos posicionamos a las 20:10h., en Daniels Head Road Parking para realizar la Cena.

Más tarde, nos movemos y a las 22:15h., quedamos posicionados para la Pernocta en Daniels Head Beach, pequeño Parking de tierra, con vistas al Océano Atlántico Norte, y con tranquilidad absoluta para descansar.

Dinar: 13:13 h.  Cape Forchu N43º47’39.72” W066º09’16.40” Elv. 11m.

Sol, Vto. S 1,9 m/s, Temp. 18,3ºC., Hum. 72,7%, Rocío 13,4ºC, Pr. 1023,6 hpa

Sopar: 20:10h. Daniels Head Road Parking N43º26’36.16” W065º35’07.61” Elv. 11m.

Pernocta: 18:45h. Daniels Head Beach Parking N43º26’20.67”W065º35’36.27” Elv. 13m.

Parcials: 171,8      Totals: 27.387,1        Vehicle: 348.958

 

 

Dia 128.- Divendres 21 Juny 2024. 

Daniels Head Beach Parking-Bull Point (Limit Kejimkujik Coast Park)

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30 h., con lluvia. Desayunamos, arranchamos, vaciamos negras y grises al lugar correspondiente y nos ponemos en marcha a las 09:10 h., con lluvia.

A las 10:00 h., llegamos a Baccara Point Lighthouse, cuyo anexo tiene el sistema de emisión sonido en caso de niebla, que se conecta automáticamente al detectar niebla los sensores del faro; hay un cartel de advertencia que hay que proteger los tímpanos en caso de sonar.

Poco a poco mejora el tiempo, cesa la lluvia, aunque hay nubes y viento.

A las 10:30h., en Fort Creek, visitamos el Fort Saint-Louis, (sólo hay un Memorial en forma de pequeña Torre de piedras); aquí llegó Claude de la Tour en 1630, con su hijo Charles; las disputas de Ingleses-Escoceses contra los Franceses, hicieron que Charles, protegiera a su padre Claude.

Sobre las 11:20h., encontramos un sitio ideal para una ducha campera, rebasado Shingle Point.

La Copiloto Emma nos lleva a The Islands Provincial Park Picnic, quedando posicionados a las 12:40h., junto a la misma Costa en Sandys Island; lugar tranquilo y singular junto al borde de la Mar, a la sombra, pues hace calor a pesar de estar nublado. Un par de ardillas jóvenes llevan la distracción al Goru, mientras Almorzamos en la mesa del Área del Picnic.

Por la tarde, pasando por Shelburne continuamos barajando la Costa llegamos a Lockers Island.

A las 16:15h., a la Punta West Point Lighthouse, que tenemos que buscar la visión del Faro que está en un pequeño peñasco, enfrente del litoral.   

Paramos en Park Here to Protect Piping Plovers a las 16:50h.

Encontramos una bella Playa cerca de Port Mouton, pero como está un poco transitada, y, además es viernes, preferimos buscar un sitio cerca y más tranquilo, por lo que a las 18:15h. quedamos posicionados para la Pernocta en Bull Point haciendo Limit Kejimkujik Coast Park.

Hace un poco de viento, aunque esperamos vaya remitiendo conforme se acerca el anochecer, aunque depende de las Mareas.

Paseamos al Goru, rellenamos diario, pasamos fotos y videos, la cena y a descansar.

Dinar: 12:40 h.  The Islands Prov. Park Picnic N43º45’41.64” W065º19’54.21” Elv. 27m.

Núvols, Vto. S 1,2 m/s,Temp. 27,2ºC, Hum. 53,3%, Rocío 15,1ºC, Pr. 1022,2 hpa

Pernocta: 18:15h. Bull Point Limit Kejimkujik N43º53’17.80”W064º47’58.73” Elv. 30m.

Parcials: 233,8      Totals: 27.621,0        Vehicle: 349.192

 

Dia 129.- Dissabte 22 Juny 2024. 

Bull Point (Limit Kejimkujik Coast Park)-Sackville Lakes Provincial Park

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h. con lluvia. Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos, vaciamos negras en punto correspondiente un poco más adelante y nos ponemos en ruta a las 09:05h. sin lluvia.

Pasamos por Port Mouton y más adelante por Sumerville Beach Provincial Park a las 09:34h.

Luego, a las 10:30h. observamos el Brood Cove Beach.

A las 10:55h., pasando por el Istmo, paramos en Crescent Beach Birds.

Siguiendo camino, a las 11:15h. realizado la visita de las ruinas del Fort Point con su historia desde el S. XVII y Faro de madera.

Pasamos por Bridgewater y cruzamos Puente por el Old Bridge siguiendo camino por la PH103 y por la Fishermen’s Memorial Hwy, parando a las 13:30h. para el Almuerzo paramos en un apartado de la misma Carretera, con sombra.

Por la tarde, pasamos por Cherter, cruzamos el Labrador Lake a las 16:30h. realizamos una parada en el Landromat de Sackville, para lavar la ropa.

Finalmente, a las 18:50h., quedamos posicionados en el Sackville Lakes Provincial Park, preparando la Pernocta. Es el mismo lugar que hicimos noche del 16 al 17 pasado.

Procedemos a realizar la limpieza interior del Nemesis. Paseamos al Goru, cenamos y a descansar.

Dinar: 13:30 h.  Carretera Fishermen’s Hwy N44º29’24.14” W064º20’18.15” Elv. 13m.

Núvol/Sol, Vto. SW 2,4 m/s, Temp. 23,2ºC, Hum. 54,3%, Rocío 13,1ºC, Pr. 1021,2 hpa

Pernocta: 18:50h. Sackville Lakes PP N44º46’09.75” W063º39’03.41” Elv. 71m.

Parcials: 205,2      Totals: 27.826,3        Vehicle: 349.398

 

Dia 130.- Diumenge 23 Juny 2024. 

Sackville Lakes Provincial Park-Halifax

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h., desayunamos, paseamos al Goru y preparamos todo el interior del Nemesis para el Embarque de mañana. Nos ponemos en marcha a las 13:40h. con dirección al Walmart de Belford, para adquirir lo justo de alimentos y pan. Aprovechamos para realizar el Almuerzo.

Por la tarde nos acercamos al Puerto de Halifax y vamos al Lavadero de Vehículos para lavar la carrocería del Nemesis y dejarlo preparado para el Embarque.

Finalmente, a las 16:10h., con lluvia quedamos posicionados en el Parking Africville Parking Lot para la pernocta. Hay también otros tres Vehículos con matrícula Europea (Alemanes) dos de ellos para realizar el Embarque de retorno como nosotros y el otro ha llegado hoy de Europa.

Resto de la tarde con lluvia. Al Ocaso del Sol acampa un poco, pero siguen las nubes, aprovechamos para pasear al Goru. Luego la cena, preparar últimos Documentos para el Embarque de mañana, y, a descansar.

Dinar: 13:55 h. Walmart Belford N44º45’06.97” W063º38’39.02” Elv. 53m.

Núvol, Vto. SW 2,8 m/s,Temp. 21,2ºC, Hum. 56,3%, Rocío 14,1ºC, Pr. 1018,2 hpa

Pernocta: 16:10h. Halifax Africville Park N44º40’30.74” W063º36’57.18” Elv. 12m.

Parcials: 24,2      Totals: 27.850,5        Vehicle: 349.422

 

Dia 131.- Dilluns 24 Juny 2024. 

Halifax-Puerto de Embarque-Viaje en Avión-Tarragona

Noche tranquila con llovizna. Nos levantamos a las 06:00h. desayunamos, vaciamos Negras en el Punto correspondiente del lugar, arranchamos y trincamos los Jerrycans vacíos en la Habilitación, dejamos la Zona de Cabina Conducción vacía de objetos, realizamos las fotos exteriores e interiores y cofres correspondientes (para enviar a SEABRIDGE y Aduanas de Halifax y Antwerp) y nos ponemos en marcha a las 09:30h. Como está lloviznando y hay barro, vamos despacio para que las ruedas no manchen la parte baja del Vehículo, hasta coger carretera asfalto limpia.

Llegamos a la Entrada del Puerto y comienzan la Gestión de la Documentación, y, colocación de los elementos de Seguridad y Acreditación, Emma se queda en la Garita de Entrada con el pequeño Equipaje de retorno a casa y con el Gato “Goru” dentro del Transportín. Luego con Permiso de Entrada en Regla, llevo el Camper4x4 “Nemesis” hasta la Terminal de Embarque y termino de gestionar la Documentación para el Embarque hacia Antwerp (Belgium).

Parcials: 2,0      Totals: 27.852,5        Vehicle: 349.424

Regreso a pie hasta la Garita de Guardia del Puerto, son las 10:30h. y ya hemos terminado, se llama a un Taxi para ir al Aeropuerto. Día de lluvia. Por el recorrido del Taxi pagamos 60 $CAN.

El Avión del Viaje Doméstico de Halifax a Montreal va con retraso al parecer saldrá a las 18:00h., quizás perdamos el enlace de Vuelo Transcontinental de Montreal a Barcelona.

A la llegada al Aeropuerto de Montreal es todo un desastre, todos, todos los Aviones, tanto Domésticos como Intercontinentales están sufriendo grandes retrasos, quizás con suerte no perderemos el Avión nuestro, aunque debemos de pasar Control Aduanero por diferentes Fases, ya que además llevamos el Gato. Ya veis, corriendo de un lado a otro, hasta que por fin todo en regla y cogeremos el Vuelo asignado, gracias al retraso de todos los Vuelos. Pero a todos los Pasajeros nos dejan más de 1hora y media encerrados en un Pasillo Lateral, sin posibilidad de nada (ni de ir al baño), y, el pobre “Goru” lleva ya diversas horas encerrado en su Transportin sin poder salir.

Finalmente, y por problemas operativos, sólo 5 minutos antes de la hora del Embarque que asignaron, nos llevan a todos directamente a la Puerta de Embarque y Embarcar al Avión. Por supuesto antes de iniciar Vuelo, ya hay cola en los WC’s de a bordo. Son las 21:45h. de Montreal (atrasamos el reloj 1h con respecto a la hora de Halifax).

Dia desastroso, pero por fin, estamos en el Avión con destino a Barcelona.

Vuelo normal descansando a bordo, aunque el Goru va muy estresado, porque en el Avión tampoco nos dejan sacarlo del Transportín; voy al WC con el Transportín, pero dentro del pequeño espacio y ruido que hay en el WC, el Goru sigue peor, asustado y no quiere salir, incluso me araña. Volvemos al asiento, y, sin contemplaciones saco al Goru del Transportin para que descanse encima de mis piernas, escondido un poco para que no lo vean las Azafatas. El pobre gato se tranquiliza y le doy agua, saco el cajetín y hace sus necesidades que tapamos y recogemos de inmediato. Al cabo de un rato, más tranquilo el Goru, lo introducimos de nuevo en el Transportín en nuestros pies.

Dia 132.- Dimarts 24 Juny 2024. 

Llegamos al Aeropuerto de Barcelona a las 10:30 h. local de Catalunya del Martes 25 de Junio de 2024., tras la salida sin incidencias de Aduana, nos dirigimos a la Terminal de Bus para coger el Bus de Plana, que sale a las 11:50h. hacia Tarragona que llegamos a las 13:10h. a la terminal de Bus; allí puntual nos está esperando nuestro hijo Sergi, para llevarnos a casa.

Por fin a las 13:30h. llegamos a casa y el Goru se pone a comer y luego a descansar.

Ya estamos tranquilos y felices por este segundo Viaje realizado por Canadá y USA.

Ahora a esperar el día de la llegada del NEMESIS al Puerto de Antwerp.

Entre tanto, SEABRIDGE en unos pocos días tendrá el Documento Bill of Lading (Conocimiento de Embarque) una vez que el Camper4x4 “Nemesis” haya Embarcado en el RO-RO “ATLANTIC SAIL”, cuya previsión de dicha operación se espera realizar el próximo Jueves 27 de Junio 2024. 

Una vez que SEABRIDGE tenga el Bill of Lading, entonces nos enviará la Factura a pagar por el Flete del Buque, en viaje de retorno entre Halifax y Antwerp. Y seguir en contacto con el Equipo Humano de SEABRIDGE, con las novedades de la Travesía, y, también en contacto con el Forwaders Herfuth de Antwerp para que con la Documentación correspondiente, proceda en Aduanas y toda la operativa necesaria para recoger el Camper4x4 de la Terminal de Antwerp y seguir Viaje por Europa.

Despeses per Etapes.

Etapa 10.- CAPE GEORGE-PRINCE EDWARD ISL.-HALIFAX-TGN 22 días y 2.914 Km. Del 04/06/2024 al 25/06/2024

Concepto

Descripción

Importe EUROS

Observaciones

Gas-Oil

 

238,00

2.914 Km. recorridos

Alimentación

 

175,00

 

Taxi Halifax Aeroport

 

150,00

 

Forwarder Halifax

Trámites retorno Camper

114,00

 

Restaurants

 

59,00

 

Autopistas/Vinyetes

 

40,00

 

Regals

 

38,00

 

Varis

 

5,00

 

Pernoctas

 

00,00

 

 

Etapa 10     SUB-TOTAL

669,00

EUROS

 

 

 

 

Etapes 1,2,3,4,5,6,7,8 i 9

TOTAL FINS 22/05/2014

15.986,00 

EUROS

 

 

 

 

 

TOTAL FINS 25/06/2024

16.655,00

EUROS



















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